Compartir

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 14 febrero 2018
¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta

Es malo el aloe vera para los gatos depende de cómo lo uses aunque tenemos que puntualizar que no es una planta tóxica. Es importante que dejemos esto claro porque puede ser que te encuentres con alguien que le dé sábila a su felino y este lo asimile bien. Sin embargo, si le administras la corteza de la planta o el jugo que hay más cerca de la corteza, puede ser que el animal experimente reacciones como diarrea, vómitos, etcétera. Se recomienda que el aloe vera se administre mediante vía tópica para cicatrizar heridas o mejorar cualquier afección externa; en el caso de querer dárselo por vía oral es mejor que se consulte previamente con un veterinario. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte todo lo que tienes que saber sobre el aloe vera y los gatos para que aprendas a cuidar a tu mejor amigo tal y como se merece.

El aloe vera puede provocar diarrea en gatos

Hay muchas personas que conviven con mascotas y que se preguntan sobre si es malo el aloe vera para los gatos. Lo cierto es que esta planta cada vez es más usada ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios y propiedades perfectos para un uso interno y externo. Pero ¿se puede usar en gatos?

Lo cierto es que hay una gran polémica en torno a este tema porque, dependiendo de lo que se administre de sábila, puede sentar bien o mal a tu gato. Lo que sí que tenemos que dejar claro es que el aloe vera NO es tóxico para los gatos, por tanto, no existirá un peligro letal que afecte a su salud.

La diarrea y el aloe vera

Sin embargo, si se le administra una parte de la planta que está muy cercana a la corteza puede ser que tu gato experimente síntomas como diarrea pero, también, otras situaciones que afectan a la salud intestinal:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Desgana

Por ello, se debe dar sábila correctamente a tu felino si quieres que disfrute de forma saludable de sus beneficios sin perjudicar su bienestar. Para asegurarte de que tu gato disfrutará de los beneficios de dicha planta es importante que no le des nunca la corteza ni que le administres el jugo que haya más cercano a la corteza ya que puede ser excesivamente laxante y provocar las diarreas.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo cuidar a un gato con diarrea para que conozcas los cuidados que tienes que dispensarle en el caso de que padezca dicha afección.

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta - El aloe vera puede provocar diarrea en gatos

Usar el aloe vera en la piel de los gatos

Si por algo es conocido el aloe vera es porque se trata de una planta con propiedades regeneradoras que ayudará a mejorar la piel y conseguir curar rápidamente cualquier afección. Y en el caso de la piel de los gatos tienes que saber que también puedes usar la sábila como un remedio natural que te ayudará a curar cualquier herida que pueda presentar en el cuerpo. En este otro artículo te descubrimos cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel para que veas lo saludable que resulta para tratar cualquier condición.

Las afecciones externas que pueda tener nuestro gato pueden tratarse con aloe vera para permitir que las células regeneren de forma más rápida su piel y, por tanto, se consiga paliar cualquier condición. Para ello, tan solo bastará con que apliquemos un poco de gel de aloe vera de forma tópica en la zona que queremos tratar y, de esta forma, conseguiremos que el efecto sea inmediato.

¿Puedo darle jugo de aloe vera a mi gato?

Ya te hemos dicho que no es malo puede ser malo el aloe vera para los gatos, sobre todo, si no se conoce la forma exacta de darle dicho remedio natural. Por tanto, deberás ir con mucho ojo antes de darle jugo de sábila al animal si no quieres que su salud gastrointestinal se vea afectada.

Es importante, también, que conozcas la dosis máxima que puedes darle al gato: 1 mililitro diario por cada kilo de su peso.

Además, debes de tener en cuenta que existen más de 300 especies diferentes de aloe vera y, tan solo una es la que se puede administrar de forma totalmente segura: la especie barbadensis. Es por este motivo que es más recomendable aplicarle la planta de forma externa que no de forma interna pues, así, te aseguras que no estás poniéndolo en peligro.

Cómo regenerar la piel de un gato con aloe vera

Es muy habitual que, los gatos que salen a la calle, lleguen a casa con arañazos o heridas que pueden haberle propiciado otros gatos. Y es que los felinos son animales territoriales y que pueden entrar fácilmente en peleas. Por tanto, es importante que sepas cómo regenerar la piel de un gato con remedios en el caso de que tenga alguna herida.

El aloe vera es una planta medicinal que te puede ayudar a regenerar la piel del gato ya que cuenta con propiedades especialmente pensadas para acelerar la curación de sus heridas y marcas. Para que sepas cómo curar a tu mascota, aquí te dejamos el paso a paso de la aplicación de la sábila en la herida:

  1. Lávate las manos con jabón antes de curarle la piel con aloe vera
  2. Acaricia a tu gato para que esté tranquilo y relajado
  3. Ahora, con la ayuda de unas pequeñas tijeras, corta el pelo que tiene en la zona de la herida para que puedas desinfectar la zona completamente
  4. Limpia la zona con suero para retirar la suciedad que pueda haber y asegúrate de que queda bien limpia
  5. Ahora, simplemente deberás aplicar el gel de aloe vera en la herida esparciendo bien para que penetre y consiga acelerar la cicatrización
  6. Para terminar, cubre la herida con una gasa limpia

Cada día deberás cambiarle la gasa y repetir este procedimiento con el que podrás limpiar la herida y conseguir curarla lo más rápido posible. En el caso de que veas que no se termina de curar, lo mejor es que acudas a un veterinario para que te dé las indicaciones que deberás seguir. También, si notas que huele un poco fuerte o que sale pus, es porque se ha infectado así que lo mejor es que vayas al veterinario para que controle la situación.

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta - Cómo regenerar la piel de un gato con aloe vera

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre ¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ISABEL DE LA CRUZ GALLEGO SOLER
Nunca he dado Aloe Vera a mi gato. Pero tengo plantas de Aloe para mi uso personal, y le encanta morderlas y chuparlas -me las destroza todas-. Pero no he visto que tenga síntomas de ningún tipo -ni diárrea, ni vómitos, ni nada parecido.
MIRIAM DEL VALLE
HOLA QUIERO SABER SI PUEDO USAR ALOE PARA CURAR A MI GATO. TIENE CANCER DE PIEL PORQUE ES ALBINO Y TIENE LA NARIZ LASTIMADA POR LA ENFERMEDAD
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, tal y como te comentamos en el artículo: Las afecciones externas que pueda tener nuestro gato pueden tratarse con aloe vera para permitir que las células regeneren de forma más rápida su piel y, por tanto, se consiga paliar cualquier condición. Para ello, tan solo bastará con que apliquemos un poco de gel de aloe vera de forma tópica en la zona que queremos tratar y, de esta forma, conseguiremos que el efecto sea inmediato.
MIRIAM DEL VALLE
HOLA QUIERO SABER SI PUEDO USAR ALOE PARA CURAR A MI GATO. TIENE CANCER DE PIEL PORQUE ES ALBINO Y TIENE LA NARIZ LASTIMADA POR LA ENFERMEDAD

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta
1 de 3
¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta

Volver arriba