Compartir

Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

Los rottweilers son una raza originaria de Alemania muy popular en todo el mundo debido a su imponente aspecto, su belleza y a su carácter calmado y noble. Hoy en día se crían en distintas partes del planeta y, por esto, no es extraño que actualmente haya debate sobre si hay o no distintos tipos de rottweilers.

Quizás de los tipos de rottweilers que más se oye hablar es el originario de Alemania y el de América. ¿Sabes cuáles se dice que son las diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano? Si tienes curiosidad por saberlo, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que vamos a revelarte cómo es un rottweiler y qué diferencias hay entre estos dos tipos de la raza originalmente alemana.

Cómo es un perro rottweiler

Para poder conocer bien cuáles pueden ser las diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano primero debemos saber cómo es en general un perro de esta raza. Así, las principales características de los rottweilers son las siguientes:

  • Los rottweiler son una raza de aspecto imponente, fuerte y potente.
  • Son de tamaño grande, pues de adultos pueden pesar desde 45 kg hasta los 80 kg o más.
  • El cuerpo de un rottweiler es robusto y de aspecto grande pero son perros muy ágiles.
  • Su cabeza es ancha, grande y de longitud media.
  • El hocico de esta raza es de media longitud y sus mandíbulas son de musculatura potente.
  • Su pelaje es de tipo duro y de corto a medio, de color negro con marcas de tono marrón, conocido como color fuego, en las patas, el pecho, parte del morro, el principio del cuello por delante y las cejas.
  • Sus ojos son de un tamaño mediano y de color marrón café y las orejas triangulares se doblan hacia adelante.
  • Los rottweilers considerados el estándar ideal de la raza son los certificados como rottweilers alemanes, que son aquellos que tienen el pedigrí de la ADRK.

Por supuesto, como cualquier otro perro, un rottweiler necesita ser educado y adiestrado correctamente durante su crecimiento y que esta educación sea siempre basada en el refuerzo positivo y nunca en el castigo, así conseguiremos llevar una vida plena y feliz junto a nuestro fiel compañero.

Por esto, es recomendable que si no sabemos muy bien cómo hacerlo de forma correcta, acudamos a un profesional del adiestramiento evitando así cometer errores. Además, como son perros muy activos y con mucha energía, es muy importante mentalizarse de que debemos saber bien cómo pasear a nuestro perro, ya que necesitan pasear varias veces al día y hacer ejercicio para estar sanos y felices. Si te interesa conocer más detalles sobre cómo es un perro rottweiler te recomendamos que visites este vídeo.

Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano - Cómo es un perro rottweiler

Pedigrí del rottweiler alemán concedido por la ADRK

Si queremos conocer bien las posibles diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano tenemos que guiarnos por el estándar oficial del rottweiler alemán por ser el origen de esta raza. La ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub) es la asociación oficial alemana del rottweiler desde 1921, se encarga de establecer cuál es el estándar ideal de la raza y a la reproducción de los mejores rottweilers para que la raza no se pierda, otorgando el pedigrí o pedigree a los perros que lo cumplen.

Por lo tanto, esta asociación alemana es la que certifica si un can se puede considerar de raza pura rottweiler, ya sea nacido en Alemania o fuera, mientras físicamente cumpla los requisitos y en las últimas 4 o 5 generaciones anteriores de su genealogía se encuentren otros canes con este pedigrí. Los estándares del rottweiler que establece la ADRK y que, por lo tanto, debe cumplir un perro de esta raza para ser considerado puro y alemán son los siguientes:

Machos

Altura correcta de un rottweiler macho a la cruz:

  • 61 – 62 cm es pequeño
  • 63 – 64 cm es mediano
  • 65 – 66 cm es grande, considerada la altura ideal
  • 67 – 68 cm es muy grande

Peso correcto de un rottweiler macho: alrededor de los 50 kg.

Hembras

Altura correcta de un rottweiler hembra a la cruz:

  • 56 - 57 cm es pequeña
  • 58 - 59 cm es mediana
  • 60 - 61 cm es grande, considerada la altura ideal
  • 62 - 63 cm es muy grande

Peso correcto de un rottweiler hembra: aproximadamente 42kg.

Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

Un rottweiler americano es el que ha nacido en América y que, en principio, no tiene por qué diferenciarse en nada más con un rottweiler alemán. De hecho, el AKC (American Kennel Club) que es la asociación que otorga el documento de pedigrí a los perros en EE.UU., se basa en los mismos estándares como requisitos para que un perro sea considerado de esta raza. Por lo tanto, oficialmente la única diferencia entre un rottweiler alemán y uno americano es el lugar de nacimiento. Además, hay algunas diferencias extraoficiales más entre estos dos rottweilers:

  • Se considera que la mayoría de rottweilers americanos son de mayor tamaño que los alemanes, tanto de altura como de peso, llegando a los límites superiores de los estándares de la raza e incluso superándolos, habiendo algunos que superan los 80kg.
  • Otra característica que algunos creen que puede diferenciar a los rottweilers de línea americana es que algunos tienen el hocico algo más largo que los rottweilers alemanes.
  • Otro posible aspecto que puede empezar a diferenciarlos es que en América los rottweilers siguen teniendo el rabo corto, puesto que los criadores o propietarios se lo cortan al poco de nacer. En cambio, en Europa ya hace años que se prohibió la práctica de esta cirugía que se hacía antiguamente, por lo que actualmente los rottweilers europeos tienen el rabo largo.

De todas formas, estos datos son algo muy generalizado, puesto que no todos los rottweilers nacidos en América son más grandes ni tienen el morro más alargado. Estos signos que indican que en América se comienzan a ver algunos individuos con rasgos algo distintos a los originales de la raza, significan que en esta parte del mundo la gente está buscando algunas características diferentes. Parece que allí prefieren a los perros de esta raza que son más grandes y, por esto, elegirán a los cachorros más grandes de cada camada para ser los próximos progenitores, alejándose poco a poco del tamaño más pequeño y compacto original.

En los demás aspectos, tanto físicos como de carácter, estos dos tipos de rottweilers no se diferencian en nada. Por lo tanto, oficialmente solo existe el rottweiler de origen alemán, otra cosa es dónde haya nacido cada perro de esta raza, pues puede haber nacido en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, se puede hablar de rottweilers de cualquier nacionalidad.

Si te ha servido conocer las diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano y tienes uno o estás pensando en adoptar a uno, puede que te interese saber cómo cuidar a un rottweiler. Además, puede que también te interese conocer diferencias entre bichón maltés y coton de Tuléar.

Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano - Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rottweiler alemán
Donde puedo conseguir un cachorro y cuanto cuesta es mi pregunta gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola,

Nosotros no tenemos cachorros de ninguna raza, ni vendemos ni tenemos en adopción. Hay muchos rottweilers en adopción en muchos países, te animo a que busques cerca de tu zona o en países cercanos. Si no, también puedes buscar criadores homologados, es decir oficiales, cerca de tu zona.

Saludos
rolando campos
El Rottweiler americano es mas grande y el osico es mas alargado, el resto es igual.
Su valoración:
brian
me gusto mucho grasias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Brian,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano
1 de 3
Diferencias entre un rottweiler alemán y uno americano

Volver arriba