Compartir

Diferencia entre pitbull y american stanford

 
Por Brian Calvo Sánchez. 13 agosto 2020
Diferencia entre pitbull y american stanford

Algunos perros tienen muchas similitudes entre ellos pese a pertenecer a razas distintas. Entre este factor y el mestizaje que se produce frecuentemente, en ocasiones, puede costar descubrir la pureza de un canino. Y es que, pese a ser un aspecto al que debes darle la importancia justa, solo para informarte de sus necesidades básicas y estar seguro de poder cubrirlas, tenerlo claro puede ayudar a establecer un mejor vínculo con el pequeño peludo y a cuidar mejor su salud.

Es el caso del pitbull, también llamado pit bull, pit bull terrier americano o american pit bull terrier, y el american stanford, también llamado american standford, american staffordshire terrier o staffordshire terrier americano. Pese a ser razas consideradas como distintas, comparten similitudes de apariencia y carácter y, por ello, a simple vista es complicado saber si uno pertenece a una raza o a la otra o si se trata de un cruce entre las dos. Para ayudarte a distinguirlo, en unCOMO profundizamos en la diferencia entre pitbull y american stanford mediante el siguiente artículo.

Principales diferencias entre pitbull y american stanford

El american staffordshire terrier y el pit bull terrier americano o american pit bull terrier son muy similares, pero existen diferencias entre ambas razas a nivel físico que ayudan a distinguirlos. Así, las siguientes son las principales diferencias entre perro un pitbull y un perro stanford:

  • Tamaño: las dos razas son consideradas de tamaño medio, pero el pitbull es más alto que american staffordshire por unos pocos centímetros.
  • Nariz o trufa: la del american stanford siempre es de color negro. En cambio, la del pitbull puede ser de otros tonos, pues en muchos casos se corresponde al color del pelaje.
  • Iris: el pitbull tiene unos ojos que pueden ser de diferentes colores salvo el azul. El american stanford siempre presenta un iris oscuro.
  • Musculatura: los dos perros son fuertes y poseen cuerpos compactos. Sin embargo, el staffordshire aparenta un volumen muscular más grande y el pitbull tiene un cuerpo de mayor longitud.
  • Pelaje: las dos razas pueden presentar diferentes colores, pero en el american stanford predomina el color blanco como base y luego las manchas pueden variar de tonos. En cambio, en los pitbull es más frecuente ver un color entero o con pocas manchas.
  • Hocico: son muy parecidos, pero generalmente el pitbull lo tiene un poco más corto y el del staffordshire es más alargado.

Estas distinciones físicas te servirán para cómo saber si un american stanford es puro, igual que la diferencia en el carácter del pitbull y del american stanford. No obstante, son dos razas que no presentan una gran diferencia en cuanto al carácter.

  • Generalmente, el pitbull tiene un carácter más territorial, pero suelen ser muy sociables y muy curiosos y activos.
  • El american stanford es una raza muy sociable a la que le gusta vivir rodeada de personas y otros animales. Son muy protectores del hogar y su familia y también son amigables y muy pacíficos. No suelen ladrar salvo en ocasiones especiales en las que tengan motivos de peso para avisar.
Diferencia entre pitbull y american stanford - Principales diferencias entre pitbull y american stanford

Cómo es un pitbull

Para profundizar en el estándar de la raza pit bull es importante señalar sus principales características físicas:

Origen y físico

El american pit bull terrier se desarrolló en el Reino Unido a partir del american stafforshire terrier. La United Kennel Club[1] afirma que alcanza unas medidas que oscilan los 45 y 53 cm a la cruz en el caso de los machos, mientras que las hembras miden entre 43 y 50 cm.

Otra de las características del pit bull es la forma de su cabeza, que es ancha y larga. Tiene unos ojos redondos con iris de diversos colores, salvo el azul. Posee una mandíbula fuerte y una mordida de tijera. Las orejas adquieren una forma recta totalmente o con la punta doblada y el color de la nariz suele corresponderse al del resto del pelaje, el cual es lustroso y corto.

Carácter

Observar su comportamiento también te ayudará a reconocer a un can de esta raza. Su carácter es algo territorial, no obstante, aunque muchos piensen que son canes agresivos (pues desde su origen han sido muy usados en peleas), no lo son de por sí, pues este es un aspecto individual de cada can. Como con todos los perros, hay que educarlos de forma positiva desde cachorros para que socialicen bien.

Es una raza muy utilizada para trabajos de vigilancia en estaciones o en la búsqueda de personas desaparecidas, así como en la detección de drogas. No obstante, para todo ello, como cualquier otro can, deben ser entrenados desde cachorros.

Aquí te explicamos más sobre Cómo saber si un pitbull es puro y aquí puedes aprender Cómo cuidar a un pitbull.

Diferencia entre pitbull y american stanford - Cómo es un pitbull

Cómo es un american staffordshire terrier

Para establecer un estándar de la raza american staffordshire terrier, es importante conocer su origen, los rasgos físicos y el comportamiento.

Origen y físico

El american stanford tiene su origen en Gran Bretaña. Es una raza de estatura media, presenta una gran musculatura y un cuerpo compacto que oscila entre los 46 y los 48 cm de altura en machos y llega a los 43-46 cm en hembras.

Entre las principales características del american staffordshire terrier está su cabeza: mediana, con nariz negra, labios compactos y un hocico redondeado y algo alargado. El iris de los ojos suele ser de color marrón y las orejas altas, aunque ligeramente caídas hacia adelante.

Su pelaje es corto y con un tacto duro. También es brillante y presenta diversos colores, aunque según la FCI[2] predominan los de pelaje blanco (80%) con áreas negras o de tono fuego.

Carácter

Como hemos apuntado antes, también hay alguna diferencia entre pitbull y american stanford en cuanto al carácter: hablando de forma general, la segunda raza es aún más sociable que la primera, le encanta vivir con humanos y tiene un gran sentido protector. Además, es muy pacífica y amigable, siempre y cuando se le haya educado de forma positiva, sin castigos ni golpes.

Por todo ello, los staffordshire terrier americanos son perros ideales para convivir con personas, ya sea solas o en familia, y otros animales. Aquí te contamos Cómo cuidar a un american standford.

Ahora que conoces mejor a estas dos razas, quizás te interese aprender más sobre los Tipos de razas de perros pitbull.

Diferencia entre pitbull y american stanford - Cómo es un american staffordshire terrier

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre pitbull y american stanford, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Referencias
  1. United Kennel Club. American Pit Bull Terrier: https://www.ukcdogs.com/american-pit-bull-terrier
  2. Federation Cynologique Internationale. American Staffordshire Terrier: http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/286g03-es.pdf

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Diferencia entre pitbull y american stanford
1 de 4
Diferencia entre pitbull y american stanford

Volver arriba