Compartir

Diferencia entre boston terrier y bulldog francés

 
Por Irene López García. Actualizado: 12 junio 2017
Diferencia entre boston terrier y bulldog francés

Dos razas de perro que suelen confundirse habitualmente son el boston terrier y el bulldog francés. Constituyen dos razas caninas de tamaño pequeño, con bastantes rasgos similares, ya que son parientes lejanos entre sí y del bulldog inglés y el terrier inglés. Ambas razas son perfectas como perros de compañía, por eso se han popularizado tanto a lo largo de las últimas décadas. En cualquier caso, pese a sus similitudes, sí que existen diferencias entre ambas razas y conocerlas te puede ayudar a elegir el que más se adapte a ti.

En este artículo de unCOMO te explicaremos con detenimiento la diferencia entre boston terrier y bulldog francés de modo que puedas distinguir claramente ambas razas sin dificultad.

Características del boston terrier

El boston terrier como raza surge a partir de los cruces entre bulldog inglés y terrier inglés. Aunque originariamente se pretendía que fuera un perro de pelea, esto no tuvo éxito de acuerdo a las exigencias de quienes lo intentaron. ¿El resultado? Un perfecto perro de compañía.

Lo primero que debes saber sobre cómo es un boston terrier es cómo es físicamente. Se trata de una raza de tamaño pequeño, cuyo peso puede oscilar entre los 5 y los 12 kg. La altura a la cruz puede oscilar entre los 28 y los 38 cm. Su aspecto es compacto, con rasgos algo cuadrados y hocico chato, que tiene una nariz negra y ancha. Sus ojos son oscuros, grandes y muy redondos y separados entre sí. Sus orejas erguidas son llamadas “de murciélago”. Sus extremidades son cortas y fuertes, y su cola es corta también. El pelaje es corto y suave, y suele ser negro, negro y blanco o atigrado.

En cuanto al carácter, el boston terrier es un perro juguetón y cariñoso, al que le gusta la vida en familia. Puede convivir con bebés y niños, pero también es un buen perro guardián. Se trata de un perro muy inteligente y fácil de educar.

Diferencia entre boston terrier y bulldog francés - Características del boston terrier

Características del bulldog francés

El bulldog francés como raza tiene su origen establecido en Francia en el siglo XIX, a finales. Esta raza, a su vez, proviene del bulldog inglés y diferentes cruces con perros locales como el dogo francés.

Para comenzar a conocer cómo es el bulldog francés, veremos sus características físicas. Es un perro de raza pequeña, con un peso que puede oscilar entre los 9 y 20 kg. Su altura a la cruz puede oscilar entre los 30 y los 41 cm. Posee también un aspecto compacto y musculoso. Sus orejas son erguidas, sus ojos oscuros y la trufa es negra, también. Sus extremidades son cortas y compactas. Su pelo es corto y puede ser leonado, atigrado, negro, blanco, color crema, y pueden tener manchas blancas.

Su carácter es dócil y son perros muy alegres y cariñosos, por lo que conviven perfectamente con niños. No obstante, también son buenos perros guardianes.

Diferencia entre boston terrier y bulldog francés - Características del bulldog francés

Diferencia entre boston terrier y bulldog francés

Tras conocer los aspectos físicos y de comportamiento de cada una de estas dos razas de perro, veamos algunas de las principales diferencias entre el boston terrier y el bulldog francés:

  • Ambas razas son pequeñas, pero el boston terrier es más pequeño.
  • Aunque ambos son alegres y adecuados para vivir en familia con niños, el boston terrier es más activo y necesita más juegos y rato de paseo que el bulldog francés.
  • Ambos presentan dificultades respiratorias, sin embargo, el boston terrier sigue necesitando ejercicio moderado.
  • El boston terrier necesita espacios más amplios que el bulldog francés, por tener un nivel de energía más elevado.
  • Aunque las dos razas son de pelo corto, los colores son distintos en ambas razas: hemos visto que el boston terrier puede ser negro, negro y blanco o atigrado, mientras que el bulldog francés puede ser leonado, crema, atigrado, blanco, negro y puede llevar manchas blancas.
  • El bulldog francés tiene una piel que forma pliegues, por lo que puede presentar alguna infección esporádica o malos olores debido a la suciedad acumulada, en especial en la zona del hocico. Por esta razón, se recomienda bañarlo más a menudo que al boston terrier.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre boston terrier y bulldog francés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Diferencia entre boston terrier y bulldog francés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Diferencia entre boston terrier y bulldog francés
1 de 3
Diferencia entre boston terrier y bulldog francés

Volver arriba