Compartir

Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 16 enero 2018
Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí

A menudo es fácil confundir diferentes razas de perro como suele suceder con el husky siberiano y el alaskan malamute. Pero lo cierto, es que tienen importantes diferencias que no solo se centran en su origen, pues el husky siberiano procede de Siberia y el alaskan malamute de Alaska, sino también es su forma, condición física y carácter.

En unCOMO te vamos a contar la diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano para que puedas reconocerlos sin problemas y a simple vista. Por ejemplo, en la imagen principal podemos ver un alaskan en el lado izquierdo y un husky en el lado derecho.

También te puede interesar: Cómo es un Husky Siberiano

Diferencias físicas entre el alaskan malamute y el husky siberiano

Al ver un perro alaskan malamute y un husky siberiano, lo primero que nos llama la atención es su tamaño, siendo este uno de sus principales puntos diferenciales. Y es que el Husky siberiano es más pequeño y su cuerpo suele ser bastante más alargado. Las piernas del husky también son más delgadas.

Las diferencias en las dimensiones no solo afectan al tamaño del cuerpo del perro, sino también a la cabeza. En el husky siberiano es más pequeña y los ojos y los oídos los tiene más cerca y hacia arriba en comparación con el alaskan malamute. Esto hace que el husky siempre parezca que está en estado de alerta y que su cabeza sea más similar a la de un zorro. Por el contrario, la cabeza del alaskan malamute es más grande y más redonda. En este caso, se parece más a la de un oso. Sus ojos, de forma almendrada, siempre son oscuros y es una raza en la que nunca son de color azul. Además, las orejas tienen un tamaño medio y la punta redondeada. Ambas están más separadas en la cabeza, aparte de apuntar hacia los lados.

Además, los dos canes tienen una doble capa de pelo y pueden ser de varios colores (blanco, negro, marrón, rojizo o hígado, y mayormente combinados con fondo blanco). Pero, el pelo del husky suele ser más suave y medio, mientras que el alaskan tiene un pelaje un poco más áspero y más largo.

A modo de resumen, las diferencias físicas del husky siberiano y alaskan malamute son las siguientes:

  • Tamaño, altura y peso: es más grande el alaskan que el jusky.
  • Tamaño de la cabeza: la cabeza del husky es más pequeña.
  • Ojos: los ojos del alaskan siempre son marrones, pudiendo ser más claros o más oscuros, pero los del husky pueden ser así o azules o incluso tener uno de cada color o heterocromía.
  • Pelaje: el pelo del husky es algo más corto y suave, mientras que el del alaskan es más largo y un poco áspero en comparación.
Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí - Diferencias físicas entre el alaskan malamute y el husky siberiano

Las diferencias de fuerza y resistencia entre ambos perros

El diferente tamaño de cada uno de ellos condiciona también su complexión física y su resistencia, aunque los dos están considerados como perros de trabajo, carga y tiro, sobre todo llevando trineos en zonas de nieve y hielo. Sin cargar pesos, el husky es más ligero y veloz. Pero, evidentemente, el husky siberiano al ser más pequeño no puede llevar tanto peso encima como el alaskan malamute. Además, el husky no podrá correr tanto con la carga como si no la portara. De esta manera, este perro tendrá que ir a una velocidad moderada al cargar peso.

El alaskan también puede llevar carga, teniendo una mayor capacidad para ello que el husky por su mayor tamaño y porque es bastante más resistente y fuerte. No obstante, con el peso, correrá a una velocidad más reducida que el husky siberiano.

Las diferencias de carácter entre el husky siberiano y el alaskan malamute

En general, estas dos razas de perro son muy sociales, aunque es más el husky siberiano porque es habitual que se lleve bien con todos los perros. Sin embargo, el alaskan malamute, aunque tiene buen carácter, a veces muestra una personalidad más fuerte, que sobre todo se manifiesta cuando tiene ante sí a otros perros de su misma raza, pero de su sexo opuesto.

El carácter del husky siberiano también se define por ser independiente y bastante terco, pero cariñoso y afectuoso con aquellas personas que son de su confianza y con las que existe una relación de respeto. Otro rasgo de su personalidad es la seguridad.

Pero estas particularidades del carácter del husky siberiano no deben llevarnos a error porque es un animal, que se puede escapar muy fácilmente. De hecho, tiene una gran rapidez para cavar un agujero o buscar cualquier otra vía de escape en el momento en el que sienta alguna amenaza o situación adversa.

El husky también es un perro que suele estar en estado de alerta, lo que notarás en su cola, que la coloca más alta que cuando está en una situación de relax. Además, tiende a ponerla en forma de hoz. Y es que es un perro que está muy pendiente de todo y que, con frecuencia, sale corriendo cuando ve que algo se mueve, con independencia de lo que sea. Es cuestión de instinto.

Respecto al carácter del alaskan malamute es un perro que se muestra cariñoso también con la familia, pero tampoco es conveniente que te confíes y le dejes totalmente a su aire paseando, porque tiene tendencia a escaparse y a correr detrás de otros perros u animales o bien ante cualquier movimiento. De hecho, es más propenso a este tipo de comportamientos que el husky por lo que es conveniente que no lo lleves sin correa o esté solo en sitios en los que pueda salir fácilmente. No te olvides de que tiene una gran capacidad para cavar.

De todos modos, estos comportamientos se pueden manejar con la socialización y la educación adecuadas para que tu peludo se relacione bien con los demás y te haga caso cuando sea necesario, algo que sucede con cualquier tipo de perro.

Con estas pautas que te hemos dado en unCOMO, notarás rápidamente la diferencia entre un alaskan malamute y uno husky siberiano. De todos modos, siempre ante la duda, el veterinario podrá ayudarte a solucionar las dudas y a comprobar que realmente se trata de una raza u otra.

Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí - Las diferencias de carácter entre el husky siberiano y el alaskan malamute

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?

Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí
1 de 3
Diferencia entre alaskan malamute y husky siberiano - descúbrela aquí

Volver arriba