Compartir

Dieta para un perro con diabetes

Dieta para un perro con diabetes

Si tu perro padece diabetes tendrás que realizar diversos cambios en su dieta para que su salud no empeore. Un can con esta enfermedad no genera toda la insulina que requiere y esta hormona es básica para transformar los alimentos en nutrientes que harán que sus órganos y músculos funcionen a la perfección. Sigue leyendo este artículo porque desde unComo.com te contamos cómo debe ser una dieta para un perro con diabetes, y con estos consejos conseguirás tener controlada la enfermedad.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un perro con diabetes
Pasos a seguir:
1

Si tu perro tiene diabetes, tendrá problemas para producir insulina. Hay casos en los que el páncreas funciona bien, pero es el organismo de tu mascota el que no sabe cómo gestionar esta hormona. Sea el caso que sea, el resultado es el mismo y es que la glucosa se acumulará en la sangre porque no llegará a las células que la demandan. En consecuencia, tu mascota no conseguirá la energía que necesita para que su cuerpo funcione con normalidad. Una vez un perro ha sido diagnosticado de diabetes, tendrás que tener en cuenta ciertos cuidados, entre ellos la alimentación es fundamental para controlar su estado de salud.

2

La dieta de un perro diabético debe contener un elevado contenido en fibra. Este componente está presente en muchas frutas que tu perro puede comer como arándanos o manzanas. La fibra es muy importante porque reduce la velocidad con la que los hidratos de carbono de los alimentos se descomponen. Actúa como un freno que controla los niveles de glucosa en sangre. La acumulación de azúcar se produce, especialmente, tras las comidas ya que la insulina que debe trasladar estas moléculas hasta las células, no es suficiente. Para tener a tu perro bien alimentado, opta por cereales como la avena y el trigo, el arroz y la soja, y así mantendrás a raya la glucosa en sangre.

Aparte de la fibra, debe tomar alimentos que contengan vitaminas C, E y B6 que también frenan la acumulación de glucosa.

Dieta para un perro con diabetes - Paso 2
3

Es muy importante para la salud de tu perro diabético que se reduzca al máximo la ingesta de dulces y carbohidratos. Estos alimentos se transforman en glucosa de forma inmediata en el cuerpo de tu can. Tampoco deben tomar piensos de colores, ya que suelen contener demasiados azúcares. Muchos piensos comerciales suelen estar llenos de colorantes artificiales con tonos rojos, verdes y amarillos y esto es un claro indicativo de que esta comida tiene una gran cantidad de azúcar muy perjudicial para la salud de tu mascota. Habla con tu veterinario para que te recomiende un pienso especial adaptado al estado de salud de tu perro.

Dieta para un perro con diabetes - Paso 3
4

Una de las recomendaciones importantes para alimentar a tu mascota es que coma en raciones más pequeñas. El organismo de un perro diabético trabaja de forma más lenta debido a que la cantidad de insulina de la que disponen es menor. Es un buen hábito reducir las raciones de comida de tu mascota. Lo mejor es repartir la cantidad diaria de alimento en varias porciones, generalmente dos a lo largo del día. Al distribuir la comida, el organismo de tu perro podrá atacar mejor a las moléculas de glucosa.

5

Otra recomendación es mantener el peso de tu mascota controlado. Ni el sobrepeso ni la obesidad son buenas para un perro con diabetes, así que no dejes de proporcionarle una rutina de ejercicio estable y amena para que esté en forma. En el siguiente artículo puedes informarte acerca de Cómo saber si tu perro está en el peso ideal.

Dieta para un perro con diabetes - Paso 5
6

Además de tener en cuenta la alimentación, será esencial prestar atención a otros aspectos para garantizar la buena salud de tu mascota; descubrélos todos en el artículo Cómo cuidar a un perro con diabetes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta para un perro con diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Dieta para un perro con diabetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Mariela
Mi perrita tiene diabetes no quiere los piensos le hago arroz integral pollo hervido zanahorias y de snacks galletas de avena con manzana rallada y poco edulcorante estará bien?
maricarmen
Hola buenas tardes mi perrita tiene por desgracia diabetes y le doy su pienso especial y mi pregunta es puede comer arroz ?

Dieta para un perro con diabetes
1 de 4
Dieta para un perro con diabetes

Volver arriba