La diabetes en el gato

Dieta para un gato con diabetes

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 13 septiembre 2017
Dieta para un gato con diabetes

Tu gato puede llegar a padecer diabetes y si es el caso, tendrás que empezar que tomar ciertas precauciones. La mala alimentación y la obesidad son responsables de que esta enfermedad se esté extendiendo entre los felinos. ¿Quieres saber cómo alimentar a tu gato con diabetes? Pues la primera clave es combatir el sobrepeso, tener una dieta rica en fibra y controlar los carbohidratos. Sigue leyendo este artículo de unComo, te mostramos cómo debe ser una dieta para un gato con diabetes.

También te puede interesar: Cómo tratar a un gato con diabetes

Pasos a seguir:

1

La diabetes felina es una enfermedad cada vez más habitual y gran parte del problema reside en los problemas de sobrepeso. Si además tu mascota está esterilizada y es macho, el riesgo de que sufra esta dolencia es mayor. Si tu gato ha sido diagnosticado de esta enfermedad, tendrá que seguir un control veterinario para medir el nivel de glucosa en sangre y administrarle insulina.

Una de las pautas fundamentales que debes tener en cuenta es la alimentación y con la ayuda de tu veterinario, verás como este proceso es más sencillo de lo que crees.

Dieta para un gato con diabetes - Paso 1
2

El primer aspecto a tener en cuenta es que tendrás que controlar su sobrepeso para que alcance de nuevo su peso óptimo. Muchas veces con la pérdida de peso, hay gatos que empiezan a mejorar e incluso se regulan sus niveles de insulina. Tienes que hacer todo lo posible para tu gato recupere su talla ideal, somételo a un plan de adelgazamiento con comidas bajas en calorías, control de las raciones de comida y actividad física. Tanto la alimentación como el ejercicio deben ir encaminados a que tu gato pierda peso.

3

La dieta de tu felino diabético debe contener un alto contenido en fibra. Con este ingrediente, tu mascota irá perdiendo peso y, además, controlará el nivel de glucosa en sangre tras las comidas. Una buena forma de dar de comer a tu mascota es recurriendo a la alimentación de alta gama para diabéticos, que está diseñada para cubrir sus necesidades. Sigue el consejo de tu veterinario para que te asesore con el pienso ideal.

Otro aspecto que es fundamental es tener mucho cuidado con los carbohidratos. Con una dieta baja en ellos, podrás ayudar a tu gato a que mejore. Aunque en estos temas no se puede generalizar, pues hay felinos que no reaccionan igual a la reducción de los carbohidratos, de hecho algunos mejoran cuando el porcentaje de estos, aumentan. La clave es probar y ver cómo evoluciona tu mascota con la ayuda y el control veterinario.

Dieta para un gato con diabetes - Paso 3
4

Una recomendación muy común entre los veterinarios es ofrecer comida húmeda a los gatos con diabetes. Las marcas de comida de alta gama suelen tener una línea de latas aptas para gatos diabéticos. De todas formas, cuando se empieza una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, debes leer siempre las etiquetas de la comida porque una gran cantidad de piensos tienen en su composición: tapioca, patatas o guisantes, que contienen un elevado porcentaje de carbohidratos no aptos para tu mascota. Aunque debemos recalcar que esto no es una regla fija, tendrás que ir probando y evaluando cómo le está sentando la comida.

5

Otra de los consejos para alimentar a tu gato con diabetes es establecer una rutina de comida diferente. Aunque de normal, los gatos se administran la comida sin incidencias y tienen acceso ilimitado a su alimento, en el caso de que tu mascota tenga diabetes tendrás que controlar su rutina alimenticia. Debes alimentarle con la mitad de su ración diaria, tras la inyección de insulina. Si queda algo de comida en su recipiente, no se la quites, podrá ir comiéndola a lo largo del día.

Dieta para un gato con diabetes - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta para un gato con diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
melani
qué comidas c0nviene dar a un gato de 14 años con diabetes?
1 de 4
Dieta para un gato con diabetes
X