Compartir

Dieta para perros con leishmaniosis

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 septiembre 2017
Dieta para perros con leishmaniosis

Si tu perro ha sido diagnosticado de leishmaniosis, uno de los cuidados importantes para tratar esta enfermedad es una buena alimentación. La leishmania es una dolencia crónica y sin cura, pero con un tratamiento paliativo, controles periódicos y vigilando lo que come, tu mascota podrá tener una buena calidad de vida. En este artículo de unComo.com, te explicamos cómo debe ser una dieta para perros con leishmaniosis para así mantener a ralla su enfermedad.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene leishmaniosis
Pasos a seguir:
1

¿Sabes lo qué hacer para tratar la leishmaniosis de tu perro? Aparte de los controles periódicos y de la medicación, una alimentación de calidad para tu perro será una verdadera ayuda para tener controlada la enfermedad. Cuando hablamos de buena alimentación, nos referimos a pienso de gama alta o incluso alguno específico para perros que sufren leishmaniosis, que les ayude a proteger sus defensas. Es importante que cuides la dieta de tu can enfermo, debe ser rica en ácidos grasos omega 3 y 6, niveles bajos de fósforo, un alto porcentaje de antioxidantes, niveles óptimos de proteínas y de fácil digestión.

Dieta para perros con leishmaniosis - Paso 1
2

Es fundamental que la alimentación de tu perro sea de calidad porque será clave para fortalecer su sistema inmune. Si tu mascota ha dado positivo a leishmaniosis, la comida jugará un papel crucial en su estado de salud general, ya que será una pieza fundamental para proteger sus defensas. En la dieta de tu perro, las proteínas deben ser parte indispensable, pues son excelentes para favorecer la salud de su sistema inmune, así como de sus riñones e hígado. Cuando adquieras pienso de alta gama, asegúrate de que tiene un alto porcentaje de proteinas de calidad.

3

La dieta para un perro con leishmaniosis debe contener como mínimo los siguientes componentes: un elevado porcentaje de antioxidantes, especialmente de vitamina E, ya que es un estimulador de las defensas. Otro aspecto importante a tener en cuenta para la correcta alimentación de tu mascota es que tenga proteínas que se digieran con facilidad para que le ayude a recuperar masa muscular y reduzca los efectos negativos que tiene la enfermedad sobre los riñones.

Dieta para perros con leishmaniosis - Paso 3
4

Otro rasgo que debe cumplir su alimentación es que sea apetitosa. Cuánto más sabrosa sea la comida, más ganas tendrá tu can de probar bocado. Si resulta apetecible, estimulará su apetito y así conseguirá recuperar el peso perdido. Es muy común que los canes que padecen esta enfermedad adelgacen porque pierden las ganas de comer. En el siguiente artículo te informamos acerca de qué hacer si tu perro no quiere comer.

Dieta para perros con leishmaniosis - Paso 4
5

También será relevante que si tu perro tiene el riñón perjudicado, la comida esté enfocada a ese problema concreto. Debes tratar estos temas con tu veterinario, pues en función del estado de salud de tu perro, el enfoque alimenticio será diferente. Un buen profesional te asesorará sobre el tipo de pienso más adecuado para proteger la salud de tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta para perros con leishmaniosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Dieta para perros con leishmaniosis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dieta para perros con leishmaniosis
1 de 4
Dieta para perros con leishmaniosis

Volver arriba