Cuidados del Boxer

Cuidados del Boxer

Si de perros familiares y amigables se trata, el Boxer es una genial opción, y es que este juguetón can es un gran amigo de los niños, paciente y lleno de fortaleza, es tan buen compañero como protector. Pero para crecer saludable y fuerte requiere de algunas atenciones, por eso en unComo.com te damos con detalles todas las claves que encierran los cuidados del Boxer.

Pasos a seguir:
1

Por sus antepasados de cazador, este animal puede ser un poco desconfiado con los extraños, ya sea personas o animales, por eso conviene desde cachorro hacerlo socializar con gente y mascotas, de este modo en la edad adulta será más simpático y menos territorial.

2

A pesar de su corto y brillante pelaje, el Boxer es una raza que suele perder mucho pelo, por lo que es conveniente cepillarlo a diario para evitar que la casa y los muebles sientan su presencia.

3

Este animal posee un espíritu muy juguetón y dinámico, y aunque puede adaptarse perfectamente a un apartamento, necesita ejercitarse a diario para quemar energías y mantener toda su fortaleza.

4

Cómo cualquier otro perro, el bóxer debe alimentarse según su edad, además deberá recibir las porciones correspondientes a su quema de calorías para evitar la obesidad.

5

Al pasar los ocho años tienen tendencia a presentar tumores, por lo que se recomienda un control veterinario frecuente, al menos de dos veces al año.

6

Otra de las enfermedades a las que el Boxer es propenso son los problemas cardíacos, por ello mantener su alimentación balanceada y una vida activa es de gran importancia.

7

Estas maravillosa mascota, protectora y de gran espíritu requiere de amor y atención, le agrada compartir con la familia y jugar, por eso no olvides dedicarle el tiempo que se merece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del Boxer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.