Perros Boxer

Cuidados del Boxer

Cuidados del Boxer

Si de perros familiares y amigables se trata, el Boxer es una genial opción, y es que este juguetón can es un gran amigo de los niños, paciente y lleno de fortaleza, es tan buen compañero como protector. Pero para crecer saludable y fuerte requiere de algunas atenciones, por eso en unComo.com te damos con detalles todas las claves que encierran los cuidados del Boxer.

También te puede interesar: Cómo saber si un bóxer es puro
Pasos a seguir:
1

Por sus antepasados de cazador, este animal puede ser un poco desconfiado con los extraños, ya sea personas o animales, por eso conviene desde cachorro hacerlo socializar con gente y mascotas, de este modo en la edad adulta será más simpático y menos territorial.

2

A pesar de su corto y brillante pelaje, el Boxer es una raza que suele perder mucho pelo, por lo que es conveniente cepillarlo a diario para evitar que la casa y los muebles sientan su presencia.

3

Este animal posee un espíritu muy juguetón y dinámico, y aunque puede adaptarse perfectamente a un apartamento, necesita ejercitarse a diario para quemar energías y mantener toda su fortaleza.

4

Cómo cualquier otro perro, el bóxer debe alimentarse según su edad, además deberá recibir las porciones correspondientes a su quema de calorías para evitar la obesidad.

5

Al pasar los ocho años tienen tendencia a presentar tumores, por lo que se recomienda un control veterinario frecuente, al menos de dos veces al año.

6

Otra de las enfermedades a las que el Boxer es propenso son los problemas cardíacos, por ello mantener su alimentación balanceada y una vida activa es de gran importancia.

7

Estas maravillosa mascota, protectora y de gran espíritu requiere de amor y atención, le agrada compartir con la familia y jugar, por eso no olvides dedicarle el tiempo que se merece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del Boxer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
alexander
tengo un cachorro boxer con wuaimara cuando lo trajimos estaba bien pero a hora esta debil no quiere comer perrarina le puse comida comio un poco y ya no quiere comer le doy suero a ver y a hora tiene la barriga full y me da miedo q se me muera digame q debo hacer y como debo alimentarlo adecuadamente
Débora De Sá Tavares
Hola, tienes que llevarlo al veterinario pues tu animal pues estar teniendo un virus o cualquier otro problema de salud serio. Saludos
kary hdz
desparasite a mi perrito boxer de 1 y medio y ahora no kiere comer y esta muy debil
Usuario Anónimo
por que no uso esos alimentos
Pilar
Muchas gracias, por darnos este consejo, me sirvio mucho, yo tengo un boxer "Ballo", se llama "Rocco"
Cuidados del Boxer
X