Compartir
Compartir en:

Cuántos huevos ponen las iguanas

Cuántos huevos ponen las iguanas
Fuente: www.vanguardia.com

Las iguanas son reptiles que por diversas circunstancias llegaron a popularizarse como animales de compañía. Como cualquier otro animal, la iguana tiene diferentes necesidades que debemos conocer antes de que pasen a formar parte de nuestro hogar. Por ejemplo, hay mucha gente que desconoce el hecho de que algunos tipos de iguana puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud.

Este reptil alcanza la madurez sexual a las 16 meses de edad, momento en el que pueden reproducirse y tener crías. Pero, ¿cuántos huevos ponen las iguanas? En este artículo de unCOMO te lo explicaremos, además de aportar información acerca de la reproducción de este animal.

También te puede interesar: Cuánto vive una iguana

La iguana doméstica

Debemos tener en cuenta que la iguana es un animal cuyo origen se encuentra en América Central y Sudamérica, en climas cálidos y húmedos. Por lo tanto, necesitaremos de un terrario dotado de las características óptimas para que el animal se desarrolle adecuadamente. Estas son las características a tener en cuenta a la hora de cuidar una iguana:

  • Temperatura adecuada: entre 28 y 35ºC.
  • Humedad de más del 70%.
  • La luz del sol es imprescindible.
  • Vegetación por la cual puedan trepar.
  • Tierra piedras y algo de agua.
  • Alimentación adecuada: rica en vitaminas, proteínas, calcio y fósforo.

Te recomendamos este artículo ene el que te explicamos todos los cuidados de una iguana.

¿Cuántos años vive una iguana?

Una iguana puede llegar a vivir entre 10 y 20 si todas las condiciones anteriores son las adecuadas. Por ello ten en cuenta que es un animal que convivirá con nosotros durante tiempo y que supone de un gasto económico considerable.

Cuántos huevos ponen las iguanas

Las iguanas pueden llegar a poner unos 30 huevos, aunque puede variar y dependiendo de la especie puede llegar a depositar hasta 80 huevos. Estos reptiles alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, momento en el que pueden empezar a tener sus primeras crías. Sin embargo, la iguana no se considera adulta hasta los 36 meses de edad.

La iguana tarda dos meses desde el momento del apareamiento en depositar los huevos. Pasado este tiempo el animal buscará una superficie blanda y normalmente húmeda donde enterrar a sus futuras crías. Después de este momento, la iguana macho adquirirá un comportamiento más agresivo por lo que debemos tener más cuidado a la hora de realizar cualquier acción dentro del terrario.

Cuánto tardan en nacer las crías de iguana

Las crías de iguana tardar en nacer entre 50 y 100 días desde que los huevos son enterrados por la hembra.

Cómo es la reproducción de la iguana

Una iguana criada en cautividad suele reproducirse entre los meses de octubre a abril, mientras que una que se encuentra en libertad dentro de su hábitat inicia el período de reproducción en enero y este se extiende hasta abril.

Durante la época de apareamiento, tanto la iguana macho como la hembra realizan movimientos con su cabeza y cola. Durante este momento de cortejo previo a la reproducción, el macho tratará de montar a la hembra, proceso que puede tardar varios minutos. En cuanto la iguana hembra se muestre receptiva elevará la cola para facilitar el apareamiento, mientras que el macho la agarra la cola con una de sus patas y muerde su cuello.

Recuerda que para que una iguana críe necesita un espacio adecuado dotado de las condiciones que hemos indicado anteriormente. Debes planificar bien todo antes de que la iguana se produzca para pensar en todo lo que vas a necesitar. Si la iguana no se siente cómoda en su entorno no decidirá criar.

Descubre cuáles son las enfermedades más comunes en las iguanas.

Cuánto dura el apareamiento de las iguanas

Lo habitual es que el apareamiento de las iguanas dure de 10 hasta 45 minutos.

Criar iguanas en cautiverio ¿es posible?

Las iguanas tienen distintos períodos de reproducción en función del hábitat en el que se encuentren. Lo cierto es que es difícil que un ejemplar críe estando en cautividad, por lo que es complicado que una iguana doméstica tenga crías.

Dos semanas antes de que la hembra inicie el período de reproducción cesa su alimentación y no retomará la ingesta de alimento hasta pasado terminado el período. Por lo tanto, en el caso de tener la intención de criar iguanas domésticas deben estar atento a las señales que indican que el animal que no está consumiendo el alimento que se le proporciona.

IMPORTANTE: A pesar de que la iguana hembra deje de comer, esta continúa bebiendo agua, por lo que se debe diluir en ella suplementos de minerales como calcio para que mantenga su salud.

Estas los 6 síntomas que indican que tu iguana está enferma.

Cómo son los huevos de iguana

Ahora que ya sabemos cuántos huevos pone una iguana te preguntarás qué aspecto deben tener. El tamaño de los huevos de iguana suele ser parecido al de una pelota de ping pong y su color es blanco amarillento y al contrario de los huevos de ave, tienen una consistencia más bien elástica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos huevos ponen las iguanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuántos huevos ponen las iguanas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuántos huevos ponen las iguanas
Fuente: www.vanguardia.com
1 de 3
Cuántos huevos ponen las iguanas