Compartir

Cuántos gatos puede parir una gata

Cuántos gatos puede parir una gata

Uno de los aspectos que más nos preocupan al momento de tener una mascota en casa es su procreación, pues para que nuestra gata pueda tener sus gatitos debemos contar con el espacio y los recursos necesarios que permitan mantener a los cachorros en casa junto a su madre durante al menos 2 meses.

¿Tú gata está preñada y no sabes cuántos gatitos tendrá? O por el contrario, tu mascota aún no está embarazada pero te cuestionas acerca de esta posibilidad. Pues en este artículo de unComo aclaramos tus dudas y te revelamos cuántos gatos puede parir una gata.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi gata a parir

Los gatos son muy fértiles

Uno de los aspectos más característicos de los gatos es su rápida madurez sexual. Factores como la raza del animal, el clima del lugar donde viven, las horas de luz y la temperatura ambiental, influyen en que el celo se presente con mayor o menor antelación, sin embargo la mayor parte de las gatas alcanzarán la madurez sexual entre los 5 y 10 meses de vida.

Esto hace que el primer celo se presente muy pronto y con ello la posibilidad de quedar preñada y tener la primera camada de gatos. Las felinas pueden presentar varios celos al año y si viven en un entorno abierto en el que los machos puedan entrar en contacto con ellas, o incluso si hay un macho y una hembra en casa, se pueden presentar hasta 3 embarazos al año, lo que quiere decir ¡muchos gatitos!

Esta es la razón por la que los dueños responsables deben tomar una decisión muy importante: esterilizar a sus gatos en el caso de que no quieran o no puedan mantener a tantos cachorros en casa y luego responsabilizarse porque encuentren un buen hogar.

Cuántos gatos puede parir una gata - Los gatos son muy fértiles

Pero ¿cuántos gatos podrá tener mi gata?

La cantidad de gatos que puede tener una gata varía mucho en función a la raza del animal y el número de celos que haya tenido, sin embargo por lo general pueden parir de 3 a 9 gatitos. Comúnmente la media en cada parto ronda entre 4 y 6 felinos, sin embargo las gatas primerizas suelen tener camadas más pequeñas de por lo regular 4 crías.

El embarazo de las gatas suele durar entre 57 y 63 días, por tanto cada gata puede llegar a tener hasta 3 embarazos al año si es fertilizada siempre que esté en celo, además su capacidad reproductiva no disminuye por lo que podrá parir a lo largo de toda su vida. Esto da como resultado muchas crías en casa que seguramente no podrás atender y mantener, para evitar el abandono de felinos la decisión más responsable que puedes tomar es la esterilizar a tu mascota, de este modo demuestras tu compromiso para establecer una adopción responsable y evitar el abandono animal.

Cuántos gatos puede parir una gata - Pero ¿cuántos gatos podrá tener mi gata?

La importancia de esterilizar a tu felino

Si bien a muchas personas les hace ilusión ver a su gata parir y tener gatitos en casa, es importante ser responsables con el tema de la reproducción de nuestros felinos pues cuando una gata está en libertad o hay la posibilidad de que un macho se acerque a ella, resulta imposible prevenir que sea montada y que por tanto se reproduzcan.

Tener crías en casa implica tiempo, espacio y dinero, y si no tienes nada de esto lo más responsable es optar por la esterilización. Esto además evitará los celos que para muchos dueños pueden ser molestos, así como otros problemas propios de esta condición como el marcaje de territorio.

Si quieres conocer más acerca de esta intervención y los beneficios que reporta tanto al felino como a ti, no dejes de consultar nuestro artículo cómo y por qué esterilizar a mi gato.

Cuántos gatos puede parir una gata - La importancia de esterilizar a tu felino

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos gatos puede parir una gata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuántos gatos puede parir una gata

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Olga
Cuántos gatitos tendrá mi gata en su segundo embarazo si en el primero parió 7 y todos vivos?

Cuántos gatos puede parir una gata
1 de 4
Cuántos gatos puede parir una gata

Volver arriba