Compartir

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer

Si tienes una hembra de raza Schnauzer y no sabes cuántas crías puede tener, te recomendamos que sigas leyendo. Si deseas que tu mascota tenga descendencia vas a tener que informarte bien sobre todo lo relacionado con el parto y el embarazo. Ésta es una situación que genera mucho estrés, pero con la información adecuada, estarás listo para lo que venga y tu mascota también. Comprender todo lo relacionado con la gestación, es un factor crucial para una crianza sana y responsable. En unComo.com te contamos cuántos cachorros puede tener un schnauzer.

También te puede interesar: Cuántos cachorros puede tener un dálmata
Pasos a seguir:
1

Para comenzar y antes de contarte la cantidad de cachorros que puede tener una hembra de Schnauzer, debes conocer algunos detalles sobre el periodo de gestación. Su promedio está entre 60 y 67 días pero la edad a la que alcanza la madurez sexual varía según el tamaño del perro.

El Schnauzer miniatura madura entre los 6 y los 12 meses, el mediano entre los 10 y los 16 y si ya nos referimos a la raza gigante puede tardar hasta un máximo de 2 años. Una vez alcanzada esta etapa, los Schnauzers entran en celo cada 6 meses aproximadamente. Un dato que debes tener muy en cuenta si deseas que tu hembra sea montada y tenga descendencia.

En unComo te damos algunas premisas para que sepas cuidar a esta raza de perro.

2

Debes de tener en cuenta que hay ciertos factores que condicionan la cantidad de crías que tendrá tu perra. Aunque normalmente una hembra de Schnauzer puede tener entre 3 y 10 perros, hay aspectos que pueden ser determinantes.

En primer lugar tiene mucha importancia el tamaño, una Schnauzer miniatura puede llegar a parir entre 3 y 5, una mediana, puede llegar hasta 6 o 7 y una gigante puede incluso superar los 8 cachorros. Otro factor relevante es la edad, la verdad es que generalmente a partir del tercer o cuarto celo la fertilidad se dispara. También influye de forma directa en el hecho de tener más crías, su estado de salud y si está bien alimentada y nutrida.

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer - Paso 2
3

Otro motivo que puede afectar a la cantidad de cachorros que tenga tu Schnauzer es el momento de la monta o cruce. Las hembras tienen dos días fértiles así que si se hace en esos días la probabilidad de tener una camada mayor, aumenta. Esto debes considerarlo muy en serio. Aunque el esperma del macho sobrevive hasta dos días dentro de la hembra. Si la monta se ha hecho antes del momento más fértil, puede que se quede embarazada pero la camada sea más pequeña, ya que pueden quedar pocos espermatozoides vivos para fecundar los óvulos.

Dejando los mitos de lado, hay que tener claro que la cantidad de cachorros que tenga tu perra dependerá de los óvulos maduros que se desprendan el día exacto de la monta. Y por otro lado, de la fertilidad del macho elegido.

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer - Paso 3
4

Una vez conocido esto, tendrás que saber detectar los signos incipientes del embarazo de tu Schnauzer. Entre la 1ª y la 3ª semana será complicado detectar si está preñada a simple vista. Pero una de las señales de que tu mascota pueda esperar crías es que notes que su apetito aumenta de forma considerable. Si conoces bien sus hábitos alimenticios, te darás cuenta que tiene más hambre, que con la ración que le das no tiene suficiente. Como consecuencia, tu perra engordará.

Otro de los síntomas físicos de embarazo es que sus pezones se harán más grandes y puede que notes que está algo más cariñosa y amorosa de lo normal. Todos estos signos pueden ser una señal de que tu perra está gestando, pero no debes confiarte porque podría ser un falso embarazo.

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer - Paso 4
5

Entre la 4ª y la 6ª semana, conforme la gestación avanza, notarás cómo las mamas de tu perra se llenan y empezarás a notar pérdidas de flujo vaginal de color claro. Su abdomen empezará a coge volumen y en él estarán los futuros cachorros. Una vez se llegue a la 6ª semana, los pezones de tu mascota se volverán más gruesos y oscuros.

Es en la 7ª semana cuando se sabe con total claridad que tu mascota va a ser madre. En la zona del estómago puede que empiece a perder algo de pelo. En la 8ª, ya comenzará a producir leche y en la 9ª, verás cómo tu Schnauzer empieza a preparar su nido para el parto.

6

Aunque te hemos comentado todas las posibles señales de embarazo, siempre recomendamos que vayas al veterinario cuando notes los primeros cambios para cerciorarte. Es un momento muy importante para tu mascota y debe ser controlada desde el primer instante así podrás evaluar si todo va bien, o debes introducir algún cambio en sus cuidados.

Una vez dicho esto, llegará el deseado momento del parto de tu perra. El proceso de nacimiento puede llegar a ser complejo especialmente si tu Schnauzer es miniatura. Si la hembra tiene dificultades, muchas veces se recomienda un parto por cesárea, por eso es fundamental el control médico, hay que evitar riesgos innecesarios tanto para la vida de la madre como de las crías.

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer - Paso 6
7

Tras el parto, respeta el espacio de tu perra y sus cachorros. En esas primeras horas cruciales deben estar siempre juntos. Los canes son seres olfativos, no debes bajo ningún concepto bañar a tu perra tras parir porque si eliminas su olor natural, las crías se sentirán confundidas.

Lo que puedes hacer es apartar un momento a tu perra del nido para limpiarla con delicadeza con una toalla húmeda, la secas y la dejas con sus bebés. En las primeras 12 horas, es normal que tu perra no coma pero deja que tenga agua fresca a su alcance para que esté perfectamente hidratada. Pasadas esas horas, deja cerca del nido comida para ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos cachorros puede tener un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuántos cachorros puede tener un schnauzer

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Junior
HOLA ME GUSTO MUCHO LA INFORMACION PERO ME GUSTARIA SABER DESDE EL PRIMER DIA QUE EMPIEZA A SANGRAR ME REFIERO A SU MENSTRUACION. DESPUES DE ESE PRIMER DIA, CUANTO TIEMPO DEBE PASAR PARA QUE EL MACHO PUEDA MONTARLA Y QUEDAR EMBARAZADA. EL DIA 20 DE ABRIL LE LLEGO SU PERIODO DE MENSTRUACION. ES UNA SCHNAUZER MEDIANA DE TAMANO
Su valoración:
Gonzalo verlarde
Buena informacion la cual aclaro mis ideas ya que mi madre quiere hacer cruzar a mi perra, jamas le haria este daño y mas por ser un schnauzer miniatura. Simple mi perra sera virgen.
Brayan
Como saber si es miniatura o mediano
Grandanes
MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ CHAPARRO
mi perrita fue servida,pero la ecografia da que solo tiene 2 embriones-es eso posible ?es mini-tiene 3 años,habia sufrido embarazo psicologico.el perro que la monto era virgen -tendra algo de todo esto que ver?

andrea
mi perrita schnauzer miniatura se escapo de casa, estaba en celo cuando note su ausencia la busque y la encontré jadeando estresada, no se si algún perro la monto, no se cuanto tiempo estuvo fiera de casa, vi varios perros callejeros pero muy grandes, pregunto, si es posible que algún perro grande la pueda haber montado ?, la lleve al medico y este le aplico dos dias seguidos una inyección para evitar un posible embarazo, ocho dias despues un perrito misma raza y tamaño la monto, es posible que mi perra quede embarazada? t
Elkin Rios
Excelente informacion, tenemos una mediana y está en gestación, el articulo me fue muy relevante e importante, mil gracias.
Beatriz Noemí González
"en mi Experiencia de Schnauzer mediano -Tuvo 14 en una gestación y en la siguiente 12"--No Soy Criadora y No Me Fué nada Fácil hacerme cargo de ésa Cantidad de Cachorros--
--LA SEGUNDA GESTACIÓN FUÉ POR UN DESCUIDO (de Responsabilidad Humana)--ES ÉSTA UNA RAZA TAN INTELIGENTE TAN RÁPIDOS DE APRENDER TAN COMPAÑEROS !!!
kattya
se cruzo con otro schnauzer o con que raza? quizas por eso tambien nacieron mas crías....
Su valoración:
Daniela
Una pregunta como saber el dia indicado para que puedan cruzar a mi perrita !! Y cuantas son las pisadas recomendadas se dice que mientras mas pisadas mas crias pero no dice cuantas ?? Gracias por la respuesta .

Cuántos cachorros puede tener un schnauzer
1 de 5
Cuántos cachorros puede tener un schnauzer

Volver arriba