Cuántos cachorros puede tener un labrador

Cuántos cachorros puede tener un labrador

Los labradores figuran entre los perros más populares, encabezando la lista de las razas más inteligentes que podemos encontrar. Y si en casa tienes a tu perra labrador es seguro que ya sabes lo amigables y obedientes que pueden llegar a ser, además de contar con un aspecto simplemente adorable.

Todas estas razones nos pueden impulsar a buscar al compañero perfecto para preñar a nuestra perra, y sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta en este aspecto es la cantidad de cachorros que tendrá. Aunque no pienses quedarte con todos debes saber que ellos tendrá que estar con su madre al menos los dos primeros meses, por lo que es importante contar con espacio y recursos para mantenerlos. ¿Te preguntas cuántos cachorros puede tener un labrador? En unComo.com te lo respondemos.

Qué debes saber antes de montar a tu perra

Es importante tener en cuenta que no basta solo con el deseo de cruzar a tu perra para que tenga cachorros, debes además contar con el espacio, la paciencia y los recursos económicos para ocuparte de los pequeños durante al menos dos meses, el tiempo imprescindible que las crías deben pasar junto a su madre.

Las crías dan mucho trabajo y debemos ser conscientes de ello antes de animarnos con la idea de cruzar a nuestra perra. No olvides que serás responsable de esos animales, de cuidarlos y de ofrecerles un buen hogar en el caso de que no se queden contigo en casa, por eso conviene meditarlo bien antes de hacerlo. Por otro lado, tanto si estás planeando la monta como si tu perra ya está preñada, seguro que un aspecto que te interesa mucho es saber cuántos cachorros puede tener un labrador y de cuántos perros tendrás que ocuparte. En el siguiente paso te lo explicamos.

Labradores ¿cuántos cachorros suelen tener?

En promedio los labradores suelen tener entre 6 y 10 cachorros pues se trata de una raza grande. Claro que esto es solo una aproximación ya que son muchos los factores que influyen en la monta y que pueden dar como resultado un parto con más o menos crías. En algunas raras ocasiones la perra puede llegar a parir hasta 14 cachorros.

El embarazo de una labrador dura entre 58 y 64 días, mientras más cachorros tenga la perra más pronto parirá ya que la falta de espacio y alimento hace que el parto se adelante. En principio no es necesario llevar a la perra al veterinario para parir, pero sí deberemos preparar un lugar en casa que sea cálido, confortable y con cierta privacidad para que el animal pueda dar a luz y cuidar a sus crías durante las primeras horas.

Sabrás que el momento del parto se acerca cuando tu mascota deje de comer o beber agua, comience a jadear y respirar con dificultad, tenga el abdomen muy duro y padezca de temblores o llanto. Ante estas señales normalmente transcurre un día y se inicia el parto, una vez que los pequeños estén aquí nosotros podremos ayudar a nuestra mascota en ciertos aspectos, en nuestro artículo cómo ayudar a mi perra a cuidar de sus cachorros te damos algunos consejos oportunos.

Aspectos que influyen en la cantidad de cachorros

Aunque en promedio un parto normal de labrador incluye entre 6 y 10 cachorros, muchos factores pueden influir para que la perra tenga una cantidad menor o mayor de crías. Lo primero que debes saber es que en cada parto la perra podrá tener una cantidad de crías diferente, esto dependerá de:

  • La herencia y el tamaño del animal, factores que influyen en la cantidad de óvulos que libera la perra.
  • La edad, a partir del cuarto celo se ha observado que los partos cuentan con más número de crías.
  • La alimentación de tu mascota y su óptima nutrición, así como la salud general del animal.
  • El momento en el que se realiza la monta. Si la misma se hace durante los dos días fértiles de la perra hay mayor posibilidad de tener una gran camada, por el contrario si se hace uno o dos días antes de su período fértil, aunque los espermatozoides del macho puedan vivir en el cuerpo de la hembra hasta por 48 horas, es probable que no queden tantos vivos para fecundar muchos óvulos, lo que reduce el tamaño de la camada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos cachorros puede tener un labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.