Compartir

Cuántos años vive un perro

Cuántos años vive un perro

La vida de los animales tiene distinta duración, independientemente de que hablemos de mamíferos u ovíparos. En el caso de los perros, su esperanza de vida es por norma general más corta que la de otras mascotas, como los gatos. Sin embargo, existen distintos factores que pueden acortar o extender la vida de estos animales. Desde unComo.com te explicamos cuántos años vive un perro, así como los factores que influyen en esta duración.

Crecimiento de los perros

Si en el caso de los gatos conocemos que su crecimiento es muy rápido durante los dos primeros años de la vida del animal, con los perros sucede algo parecido. Y es que cuando los perros cumplen dos años se considera que han abandonado la juventud y entran en la madurez (la misma iba desde los seis primeros meses de vida, hasta los dos años). Es a partir de este momento cuando se desarrolla su etapa más larga, que finaliza con la vejez, la cual es diferente, en términos de edad, según el perro del que estemos hablando.

Tamaño de los perros

El tamaño es uno de los factores que más condicionan la vida de los perros. Así, si tienes como mascota un perro pequeño debes saber que este tiene una esperanza de vida mayor que si tienes un perro de grandes proporciones, puesto que en el primer ejemplo su edad podrá alcanzar los 18 años y en el segundo rara vez superen los ocho o diez años. Los perros de tamaño medio alcanzarán una media vital que se situará en el centro de ambos, o sea: en torno a los 12-13 años.

Entre las razas de perros pequeños tenemos el Yorkshire con una esperanza de vida de entre los 13 y los 16 años, o el Maltés, cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años. En el caso de las razas de tamaño grande podemos contemplar al Mastín, cuya edad oscila entre los ocho y los diez años, y en lo que respecta a las razas de tamaño mediano al Dálmata, con una esperanza de vida de entre 11 y 13 años.

Raza de los perros

La raza también nos sirve para determinar la esperanza de vida que tienen estos animales. Y, en concreto, si hablamos de perros de raza pura, de mezclas o de perros de raza común. Así, en el primer ejemplo podrás constatar que los perros de raza pura suelen tener una esperanza de vida más prolongada que en los otros dos casos, aunque no se puede cuantificar.

Otros factores de influencia

Inevitablemente, las condiciones de vida a las que se exponga al perro también determinarán el número de años que este viva. Así, si tienes como mascota a un perro al que cuidas a través de una correcta alimentación e hidratación, aseo y vacunas además de visitas periódicas al veterinario tu perro tendrá más posibilidades de prolongar su vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos años vive un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuántos años vive un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Shirley Rodriguez
Hola, tengo un Pitbull de 5 años. Cuánto viven ellos? Es mi mejor compañero!!
jhon romero
solo quiero saber cuanto tiempo de vida tiene un perrito con moquillo y que tratamientos debo tener para su recuperación?

Cuántos años vive un perro
Cuántos años vive un perro

Volver arriba