Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro

Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro
Imagen: tiendanimal.com

El ejercicio del perro es un aspecto fundamental para que el animal lleve una vida saludable y un desarrollo adecuado. Principalmente los cachorros y los perros jóvenes acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día. No hacerlo, puede provocar que el animal se comporte de manera inapropiada y haga cosas como morder las plantas y destrozar los muebles, además de crearle ansiedad y estrés. No todos los perros requieren del mismo tiempo de ejercicio, en función de la edad y la raza necesitarán gastar más o menos energía. Si quieres saber cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Pasos a seguir:
1

La mayoría de los perros no tienen suficiente con un paseo alrededor de la manzana, necesitan correr libremente y quemar toda la energía. Para ello, es necesario un paseo que dure entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la raza y edad del perro.

2

Los cachorros, al estar en pleno crecimiento, son muy movidos y necesitan quemar mucha energía. Lo más recomendable es empezar realizando 2 paseos al día de 20 minutos cada uno. Comienza poco a poco para que tu perrito se acostumbre al ejercicio. No es aconsejable empezar con paseos muy largos, poco a poco incrementa el tiempo y el número de paseos. Consulta este artículo para saber cuándo puedes pasear a tu cachorro.

3

Puedes llevar contigo pelotas o algún juguete para lanzarle a tu cachorro y que corra a buscarlo. De esta manera tu perrito hará ejercicio a la vez que se divierte y empiezas a prepararlo para el adiestramiento. No olvides llevar agua para hidratar a tu cachorro después del ejercicio físico y golosinas (especiales para cachorro) para premiar el buen comportamiento.

4

Pasada la época de cachorro, lo recomendable es que saques a tu perro a pasear 4 veces al día. Paseo y ejercicio son dos cosas totalmente diferentes, si solo sacas a tu perro a pasear sin realizar ningún tipo de ejercicio físico el perro apenas quema energía. Debes dedicar gran parte de los paseos al ejercicio de tu perro. El tiempo y la intensidad del ejercicio vendrá determinada, en gran medida, por la raza de tu perro.

5

Los perros de trabajo, como labradores, pastores alemanes o golden retriever, requieren de un ejercicio físico mayor que otras razas. Son perros que necesitan correr mucho y para ello precisan, como mínimo, de 2 paseos de 1 hora cada uno al día por lugares espaciosos. Lo ideal sería complementar estos paseos con otros 2 más tranquilos por espacios diferentes para que puedan ejercitar la mente y el olfato. Los perros nórdicos, como el husky, también forman parte de este grupo pero con una diferencia, fueron creados para trabajos de tiro y, como tal, al menos 2 veces por semana necesitan ejercitarlo. Una forma de hacerlo es colocando un arnés de espalda con un cajón con ruedas para que lo lleven o llevarlos a pasear en patines o bicicleta.

6

Los perros de caza, como beagles, galgos o podencos, necesitan paseos que les permitan correr para mantener la musculatura y ejercitar el olfato. Este tipo de caninos tienen el instinto de rastreo muy desarrollado y como tal necesitan ejercitarlo continuamente. Requieren de 2 paseos intensos de 1 hora por campo o bosque, y otros 2 más tranquilos. Lleva contigo una pelota o algún juguete para lanzarle a tu perro y hacerle correr.

Imagen: es.paperblog.com
7

Las razas pequeñas, como yorkshire, bulldog francés o chihuahua, no tienen suficiente con correr por casa. También necesitan salir a pasear por lugares espaciosos y correr libremente, solo que requieren de menos tiempo que las razas anteriores. 2 paseos de 30 minutos con ejercicio incluído y otros 2 más tranquilos y cortos son suficientes para quemar toda su energía. Hay que tener especial cuidado con los perros con problemas respiratorios como los bulldog franceses, puesto que rápidamente se quedan sin aliento y necesitan paseos más cortos pero más frecuentes.

8

Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo de ejercicio que tu perro necesita antes de adoptar uno. Todas las indicaciones anteriores hacen referencia a paseos diarios, no semanales. Así, tu perro necesita hacer ejercicio todos los días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.