Cuánto mide un perro Chihuahua

Cuánto mide un perro Chihuahua

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña de todos, se trata de un animal proveniente de México que debe su nombre al estado de Chihuahua. Para nadie es un secreto que esta raza puede ser en extremo celosa y protectora, desconociendo su propio tamaño y enfrentándose a cualquier otro perro de mayor estatura si algo le molesta o afecta. Sin embargo, entrenados de modo adecuado se convierten en compañeros fieles y tranquilos, ideales para habitar en un piso sin problemas. Sabemos que son pequeños, pero ¿cuánto mide un perro Chihuahua? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

La respuesta a cuánto mide un perro Chihuahua no es tan simple como parece y dependerá de varios factores. Al momento de criar a este tipo de animales para la competición lo más importante es el peso del perro, que nunca debe superar los 2,7 kilos, sin embargo respecto a la estatura no hay una medida definida por lo que nos encontramos frente a la raza que más variaciones puede presentar en su tamaño.

2

Un perro Chihuahua puede medir entre 15 centímetros y un poco más de 30 centímetros de altura a la cruz, es decir más del 50% de diferencia en cuanto a estatura entre un tipo de Chihuahua y otro, y claro que la estatura dependerá de qué tipo de perro tenemos.

3

Un perro Chihuahua mide en promedio entre 16 y 20 centímetros de altura a la cruz, sin embargo podemos encontrar algunos perros de tipo grande cuya estatura puede superar los 30 centímetros.

4

Se trata de un animal fiel que se adapta a la perfección a los espacios pequeños, pero que requiere de muchos cuidados y atenciones pues su diminuto tamaño hace que tenga huesos frágiles y delicados. Adicionalmente este perro requiere de importantes cuidados para protegerlo del frío, pues las bajas temperaturas pueden afectarlo de forma importante, motivo por el que muchos dueños deciden abrigar al animal durante los días más fríos del año.

5

Si quieres conocer más acerca de las características de este perro, te invitamos a leer nuestro artículo cómo es un Chihuahua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto mide un perro Chihuahua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.