Compartir
Compartir en:

Cuánto dura el embarazo de una gata

Cuánto dura el embarazo de una gata

Si deseas tener nuevos gatitos en casa o planeas montar a tu gata, es seguro que querrás saber cuánto tiempo estará embarazada. Por otro lado es posible que tu mascota ya esté preñada y necesites saber el tiempo que deberás esperar para la llegada de los cachorros. ¿Son los gatos como los humanos?, ¿su gestación tiene un tiempo determinado?, en unComo.com te aclaramos cuánto dura el embarazo de una gata.

También te puede interesar: Cuánto dura el celo de una gata
Instrucciones:
1

Lo primero que debes saber es que las gatas, al igual que cualquier mamífero (incluidos los humanos) tienen un período de gestación determinado que, en este caso, es más breve de lo que piensas.

2

El embarazo de las gatas dura entre 57 y 63 días, es decir aproximadamente dos meses. Sin embargo para muchos dueños parece durar menos porque en ocasiones demoran algunas semanas en notar que algo extraño ocurre con su mascota, por eso es importante prestar atención para saber si tu gata está embaraza.

3

Si sospechas de un a gestación lo mejor es llevar a tu gata al veterinario para confirmar el diagnóstico. Pídele a tu especialista que te diga aproximadamente cuántas semanas lleva tu gata preñada, de esta forma podrás calcular el momento del parto y estar preparado para ayudar a tu animal.

4

Ahora que sabes que tu mascota está embarazada, es importante que aumentes los cuidados, especialmente a nivel nutricional, para garantizar la máxima salud de tu felino y sus cachorros. En nuestro artículo cómo cuidar a una gata embarazada podrás descubrir todos los pasos a seguir para darle a tu animalito el mejor trato.

5

Pero ¿qué hacer cuando las semanas han pasado y llega el momento del parto? Muchos dueños no saben de qué modo enfrentar esta situación y qué medidas tomar para hacer que la gata se sienta completamente a gusto, por eso en unComo te invitamos a leer nuestro artículo cómo ayudar a mi gata a parir para que descubras todos los pasos que es recomendable seguir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto dura el embarazo de una gata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cuánto dura el embarazo de una gata

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
anyelis rojas
cuanto dura una gata en parir
Irene Juste
Hola Anyelis,

La duración del parto depende de muchos factores como por ejemplo si la gata es primeriza o si hay complicaciones de algún tipo o no. Así que puede durar desde unos minutos hasta algunas horas. De todos modos te aconsejo que vayas al veterinario y también que leas este otro artículo que te dejo sobre Cómo ayudar a mi gata a parir:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-ayudar-a-mi-gata-a-parir-10485.html

Espero que todo vaya bien. Saludos.
Su valoración:
puerta janeth
mi gatita esta enbarasada pero me preocupa que se la pasa durmiendo todo el dia y no me guiere comer hoy tiene 4 semana que se enbaraso que ago
Irene Juste
Hola puerta janeth,

Si aún dándole de comer lo que más suele gustarle no parece querer comer nada, lo mejor será que la lleves a revisión veterinaria pues puede ser que algo no vaya bien estando en su estado. Si no tienes facilidad para acudir a uno, busca por Internet algún veterinario en tu zona o en una ciudad próxima y llama para consultar para que te indiquen qué es mejor que hagas en tu caso.

Saludos
Su valoración:
Rebeca Montenegro
Mi gatita esta por tener gatitos y todabia no sabemos cuantos dias ha estado embarazada y no sabemos cuando ba a tenerlos
maria dolores torres gomez
Mi gatita entro en celo el 24 de diciembre, quisiera saber a partir de cuando se empieza a contar el tiempo de geatacion? Pues ya cumplio los 2 meses y aun no se le ven ganas de querer aliviarse
Odette
La neta no sabía nada de esto asta que leei todo esto
Reyme
Mi gatita ya esta a días. De parir y no se como atenderlo a mi gata
Eloisa Mendoza
Me gusto mucho su información ahora que mi gatita esta preñada asi estare mas preparada para el gran dia de mi preciosa
myriam amayder martinez
mi gatica esta en dias de dar a luz pero no se que hacer, me da muchos nervios que se ponga agresiva.
Maria Elena Gomez
Yo quisiera saber a que edad un gato puede embarazarse el macho a que edad puede montar a una hembra ??❤️
Vilmarie Ortiz
tengo una gata que está embarazada cuánto tiempo te toma en gala luz

Cuánto dura el embarazo de una gata
Cuánto dura el embarazo de una gata