Compartir

Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante

El Schnauzer gigante es una raza de perro imponente. De las tres variedades de Schnauzer es el más grande con diferencia. El origen de esta raza se remonta al siglo XVII en Alemania, nació en la región de Baviera y se considera la variante de pelo duro del Pinscher alemán.

Era un perro de trabajo para granjas, en las que conducía al ganado, protegía los bienes inmuebles, y era un excelente perro guardián. Desde unComo.com, te contamos cuánto debe pesar un Schnauzer gigante para que lo cuides como se merece.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un gran danés
Pasos a seguir:
1

El Schnauzer Gigante es una raza de perro impresionante, fuerte, robusto y de aspecto imponente. Es musculoso, de cabeza alargada y muy recia; su cuerpo es cuadrado y es idéntico al Schnauzer estándar pero de mayor tamaño. Y si algo le caracteriza es su abundante y desmarañado pelaje y esa graciosa barba y cejas ásperas.

2

A pesar de que lo apodan gigante, no se puede comparar con otras razas de perros verdaderamente grandes como por ejemplo el Gran Danés pero respecto a los otros dos tipos de Schnauzer estándar y miniatura, es bastante voluminoso.

Según The Kennel Club, el Schnauzer Gigante puede pesar entre 32 y 45 kg. Su altura a la cruz si es macho está entre 65 y 70 cm y si es hembra está entre 60 y 65 cm.

3

Hay que vigilar la alimentación de esta raza de perro, aunque es grande no hay que sobrealimentarlo porque además puede acabar por padecer algunas enfermedades como displasia de cadera y del codo. Es fundamental que su dieta, aparte de proteínas, tenga una base importante de calcio para evitar la descalcificación de sus grandes y pesados huesos.

Para mantenerlo en estupenda forma, debe hacer ejercicio cada día de manera intensa. Tienen mucha energía y debido a sus orígenes como perro de granja necesita actividad física para que además no se aburra y desarrolle comportamiento destructivo por casa. Una buena manera es salir a correr con tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante
Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante

Volver arriba