Compartir

Cuánto debe pesar un San Bernardo

Cuánto debe pesar un San Bernardo

El San Bernardo es una de las razas de perro más nobles del mundo. Desciende de una raza de mastín romano que llegó a los Alpes hace unos 2.000 años. Se hizo muy popular cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo empezaron a criarlos para rescatar a viajeros perdidos entre la nieve.

Desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer: son adorables, cariñosos y van con un barril de licor en su cuello. Si tienes el privilegio de contar con un San Bernardo en tu vida y quieres cuidarlo bien, desde unComo.com te contamos cuánto debe pesar un San Bernardo.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un galgo
Pasos a seguir:
1

El perro San Bernardo, a pesar de su dulce rostro, es una raza de aspecto imponente. Al ser un perro de salvamento es un perro ancho, alto, muy fuerte y con los huesos muy robustos. Tiene el cuello muy robusto, la papada marcada y una espalda muy ancha y firme. Sus extremidades son muy rectas, tiene los pies grandes y una larga cola.

2

Las medidas y peso del San Bernardo varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Pero se puede establecer el siguiente estándar según el sexo:

  • Medidas: Los machos deben medir de hombro a hombro al menos 70 cm aproximadamente, y las hembras, deben medir alrededor de 65 cm.
  • Peso: Puede oscilar entre 55 y 90 kilos.
3

Es un perro muy grande y muy fuerte que suele comer bastante para mantenerse sano y robusto. Debido a su tamaño, el gasto en comida es extremadamente elevado. Como tiende a la obesidad es importante prestar especial atención a su alimentación.

En este artículo te mostramos cómo es un San Bernardo para que conozcas todas las características de esta raza de perro.

4

Un San Bernardo necesita mucho espacio en una casa así que más vale que tengas un buen jardín cercado. Por lo demás no debes preocuparte ya se lleva genial con todos los animales.

Para que este perro se mantenga en forma es conveniente que realice ejercicio a diario moderado. Da buenos paseos con él cada día y al menos una vez por semana haz rutas más largas para que se ejercite todavía más, e, incluso deja que corra libremente si lo desea. Deja que tu perro ponga el límite.

En este artículo te mostramos cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un San Bernardo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe pesar un San Bernardo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jonathan Gustavo
Q es una raza espectacular

Cuánto debe pesar un San Bernardo
Cuánto debe pesar un San Bernardo

Volver arriba