Otras razas de perro

Cuánto debe pesar un perro Labrador

Cuánto debe pesar un perro Labrador

No hay duda de que el Labrador Retriever es una de las razas medianas más populares que podemos encontrar. Similar a sus primos los Golden, pero con pelo corto, se trata de un animal tremendamente amigable, cariñoso, juguetón y sobre todo valiente e inteligente, siendo una mascota muy popular para personas con discapacidad visual. Y claro que si eres dueño de un Labrador lo normal es que desees que crezca y se desarrolle de forma saludable, por lo que su peso importa. ¿Sabes cuánto debe pesar un Labrador al alcanzar la edad adulta? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un galgo

Pasos a seguir:

1

El Labrador es una raza de perro mediana, lo que quiere decir que adquiere una altura considerable pero que sin embargo no es una raza gigante. Se trata de un animal muy activo que requiere de ejercicio diario en importantes cantidades, por lo que si lo tenemos en un apartamento deberemos sacarlo cada día a jugar y correr con el fin de que pueda drenar su mucha energía y mantenerse saludable y contento.

2

Además se trata de un animal para el cual jugar y socializar con otros perros es muy importante. Por eso aunque viva en un espacio extenso que le permita hacer ejercicio, los paseos diarios para encontrarse con otras mascotas le sentarán muy bien y le ayudarán a mantener su carácter juguetón.

Todos estos aspectos influirán en que el perro pueda mantener un peso adecuado a lo largo de su vida, especialmente cuando alcanza la edad adulta.

3

Si te preguntas cuánto debe pesar un Labrador en edad adulta, la respuesta dependerá del sexo del animal.

Un Labrador macho deberá pesar entre 27 y 34 kilos alcanzada la adultez, mientras que las hembras deben pesar entre 25 y 32 kilos.

4

Es muy importante tener en cuenta que el Labrador es una raza de perro propensa a la obesidad, por lo que si tu animal pesa más que el promedio recomendado es muy posible que esté obeso.

Este animal es muy glotón, por eso es importante administrarle la comida de forma correcta y darle la oportunidad de ejercitarse a diario si deseas garantizar su salud. En nuestro artículo cómo evitar el sobrepeso en los perros te damos algunos consejos a tener en cuenta para prevenir esta condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un perro Labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
carlos ruben angel pezz
mi perra tuvo seis cachorros de los cuales tres murieron, el peso de los que murieron era de 560 gramos aproximadamente, por que murieron, eran demasiado grandes??????????
Diana
Hola, mi perro tiene 7 años y el pesa alrededor de 45 kilos. Se puede considerar como sobrepeso? Lamentablemente hacemos ejercicio muy poco, pero trato de mantenerlo activo. Pero le doy dos raciones de comida, una en la tarde y otra en la noche- esta última es muy poca. Podría aconsejarme, por favor!?
anastacio loyo rangel
ayer me regalaron un labrador de 3 o 4 años de edad,mi pregunta es ,que si es normal que me haya querido morder
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Anastacio,

Piensa que está sufriendo cambios en su entorno que no entiende, ha llegado a un nuevo hogar y puede estar inseguro o asustado. Morder puede ser una reacción normal por ese miedo, pero tienes que tener mucha paciencia, ganarte su confianza y mostrarle poco a poco que puede confiar en ti, que le das comida, hogar y cariño. Es mejor que no lo agobies y no lo fuerces. Esto no significa que le dejes hacer lo que quiera, como subirse al sofá si tu no quieres que así sea. Pero debes enseñárselo con refuerzo positivo, premiarlo cuando lo haga bien y no reñirle. Si ves que pasan los días y no mejora, o ves que se trata de agresividad y no de miedo, contacta con un etólogo canino. Te recomiendo que leas estos artículos sobre Consejos para la educación de perros adoptados y Cómo tratar los miedos en los perros:

https://animales.uncomo.com/articulo/consejos-para-la-educacion-de-perros-adoptados-15659.html

https://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-miedos-en-los-perros-24015.html

Saludos
YESICAYADIRA DELGADO
Y UN CACHORRO CUANTO DEBE MEDIR
Su valoración:
JUAN
MUY BUENO Y MUY CLARO ME AYUDO MUCHO, CON MI CACHORRO DE 6 MESES, CON SU RACION DIARIA GRACIAS MUY BUENO
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que encuentres toda la información que necesitas en la web.

Saludos
Willinton García
Si solo tiene tres meses cuanto debe pesar mi labrador?
Jeannine Rivad
Necesito estar imformada acerca de mi puppy Labrador llamado ROCCO que cumple 2 meses el 11de Septiembre 2015 ... Por lo tanto quiero tener todo tipo imformaciôn al respecto...
marcela
Hola!,quiero recibir informacion sobre esta raza.tengo un cachorro de tres meses.
Cuánto debe pesar un perro Labrador
X