Perros para los niños

Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel

Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel

La raza de perro Cocker Spaniel es una de las más populares y bonitas que existen. Originalmente también era considerado un perro de caza de aves, pero hoy en día el Cocker es la perfecta mascota de compañía, especialmente para personas mayores y los niños. De tamaño pequeño, mimoso, atento y muy despierto, son algunas de las características que definen a esta raza. Para que cuides a la perfección la salud y el aspecto de tu mascota, desde unComo.com te explicamos cuánto debe pesar tu perro Cocker Spaniel.

También te puede interesar: Cómo cuidar de un Cocker Spaniel
Pasos a seguir:
1

Esta raza de perro es ideal por su tamaño mediano para compartir piso, no hace falta vivir en una casa grande para poder disfrutar de la compañía de un Cocker.

Y un consejo importante que queremos darte es que es un animal que no lleva muy bien la soledad. Disfruta y necesita estar en familia, así que dedícale tiempo para que se mantenga guapo y sano.

2

Respecto a cuánto debe pesar un Cocker Spaniel, la FCI distingue entre el inglés y el americano.

El peso aproximado del Cocker inglés está entre 13 - 14,5 kg y la altura en cruz del macho está entre 39 y 41 cm. Las medidas de las hembras, oscilan entre 38 y 39 cm.

3

La FCI, no establece en concreto el peso del Cocker Spaniel americano, solo nos aporta información sobre su tamaño.

La altura a la cruz para un macho es de 38,10 cm y para la hembra, es de 35,56 cm, y estas cifras pueden variar como mucho 1,27 cm a la alza o a la baja.

Teniendo en cuenta que esta raza de perro es algo más pequeña, podemos decir que el peso ideal oscilaría entre 12 y 13,5 kg.

Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel - Paso 3
4

Para que tu Cocker Spaniel, se mantenga en su peso adecuado es conveniente que cada vez que lo pasees haga algo de ejercicio físico.

No olvidemos que como perros de caza, necesitan ejercitarse para mantenerse fuertes y con ese aspecto tan estupendo. Déjalo correr sin correa si lo tienes bien educado, además es una buena idea llevarlo a nadar.

Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Vigila el peso de tu Cocker Spaniel, no es solo una cuestión de estética, sino de buena salud.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
ludy rojas
tengo una perrita cocker spaniel , 7 meses cuanto debe pesar
chiara
Cuanto suele vivir un cocker spaniel y cuanto debe pesar
RAMON ESTRADA
tenemos en casa una cahorrita cocker de 3 meses de edad , en comparación con sus hermanos esta la notamos muy baja de estatura, sospechamos que se trata de enanismo, hay alguna tabla de tallas en el desarrollo de esta ra2a??
Su valoración:
sandra zazil martinez dominguez
¿necesito saber el peso exacto de un coker?
amante de los perrunos
¿ el coket espanish puede a aguantar desde las 7:00 am hasta 4:00 pm y de ahi jugar con el . No se siente solitario en la casa?
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas noches, da igual la raza de perro que sea, estamos hablando de demasiadas horas de soledad. Ningún perro debería estar tantas horas solo. Mi recomendación es que busques un canguro de confianza para que pase más tiempo con él y lo saque a pasear. Saludos
juana ines
como debo de alimentarlo cuantas veces,el agua siempre debe de tenerla? el mio tiene 4 años,es muy activo pero huelo que tiene mucha flatulencia muy hedionda,y quiero saber si le tengo que racionar la comida y cada cuanto. púedo dejarlo solo en el depa cuando salga al super,o a algo que no pueda llevarlo?,es que tengo apenas una semana con el e ignoro muchas cosas. gracias por su atencion.
Remedios Gómez Alonso
Hola Juana, en primer lugar te recomiendo que acudas a tu veterinario para que te asesore más en profundidad sobre cómo cuidar a tu cocker. Pero ya de antemano te puedo dar varias pautas. Debes alimentarlo con pienso y comida blanda especialmente indicada para su raza, edad y tamaño. Las raciones dependerán de la etapa de la vida, pero no le dejes un bol enorme y que coma cuando quiera, debes racionarle tú la comida. Generalmente son 2 tomas diarias, o incluso alguna más pero para eso te convendría un buen dosificador de comida para que puedas programar sus tomas. El agua siempre debe de tenerla, y debes cambiarla a diario. La flatulencia puede ser debida al pienso, a alguna indigestión, u otros motivos. Pero es señal de que algo no le está sentando bien. Lo de dejar a tu perro solo en casa, siempre y cuando sea por breves periodos de tiempo, no pasa nada. Pero por ejemplo cuando lo saques a pasear, tu puedes hacer pequeños recados, tomarte algo en una terraza. Disfruta de la compañía de tu perro, y ve a la veterinario para que te asesore con la alimentación.
1 de 3
Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel
X