Cuánto debe pesar un perro Chihuahua

Cuánto debe pesar un perro Chihuahua

Los Chihuahua son una raza de perros muy popular, además de ostentar el título de la raza más pequeña del mundo. Se trata de animales que a pesar de sus medidas son valientes y temerarios, pudiendo resultar algo celosos y protectores con sus dueños. A pesar de eso son una compañía fabulosa, pero no debemos obviar que debido a sus proporciones y fragilidad merecen de cuidados especiales. Mantener a estos perros en el peso adecuado es muy importante para su salud ósea, por eso en unComo.com te explicamos cuánto debe pesar un perro Chihuahua.

Pasos a seguir:
1

En regla general, es importante que cualquier mascota se mantenga en el peso ideal, de este modo se garantiza al máximo su salud y bienestar. Sin embargo, en el caso particular de los Chihuahua esto cobra una gran importancia pues esta mascota cuenta con huesos muy frágiles, por lo que si el perro está obeso corre un mayor riesgo de lesionarse o fracturarse en sus muchos saltos o corridas.

2

Si te preguntas cuánto debe pesar un perro Chihuahua, la respuesta es que el peso de esta mascota debe oscilar entre 1,5 kilos y 2,7 kilos, intentando en lo posible que nunca supere los 3 kilos.

3

Para conseguirlo será muy importante cuidar al máximo su alimentación y garantizarle una buena nutrición, sin excederte en comida o compensaciones. Por eso en nuestro artículo acerca de cuánto debe comer un Chihuahua te damos todas las claves necesarias para que alimentes a tu perro de forma adecuada y saludable.

4

Recuerda además que será importante acudir a las consultas veterinarias estipuladas por el médico, de esta forma podrás asegurarte de que tu Chihuahua está en el peso indicado y que su salud se encuentra en perfecto estado. Y si además te interesa saber cuál es la estatura adecuada para esta raza, te invitamos a leer nuestro artículo cuánto mide un perro Chihuahua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un perro Chihuahua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.