Compartir

Cuánto debe pesar un perro Boxer

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto debe pesar un perro Boxer

Los Boxer son considerados una de las mejores razas de perros para niños, esto se debe a su carácter alegre y amigable, su mucha energía y sobre todo la paciencia que tienen para con los más pequeños, por más inquietos que estos sean. Se trata de un animal que conserva su espíritu de juego incluso en la adultez, siendo un gran compañero para toda la familia. Pero como toda mascota requiere de cuidados, y uno de los más importantes tiene que ver con mantenerlo en un peso adecuado para garantizar su salud, por eso en unComo.com te explicamos cuánto debe pesar un perro Boxer.

También te puede interesar: Cómo saber si un bóxer es puro
Pasos a seguir:
1

El Boxer es un perro de raza grande que, a pesar de todo, puede adaptarse muy bien a la vida en un piso si se le entrena de forma adecuada y se le permite realizar la cantidad de ejercicio diario que necesita.

Es bueno tener en cuenta que este animal no debe correr demasiado especialmente bajo un clima muy caluroso, pues su hocico achatado le dificulta la adecuada respiración en casos de excesivo ejercicio cardiovascular.

2

Ante la pregunta de cuánto debe pesar un perro Boxer, la respuesta dependerá del sexo del animal. En el caso de los machos adultos el peso de los mismos según la FCI debe oscilar entre los 30 kilos.

3

Las hembras Boxer deben contar con un peso alrededor de los 25 kilos, pues en estatura son más pequeñas que los machos.

4

Para esta raza es muy importante el juego y la actividad física, pues como buen perro grande necesita ejercicio diario. Esto le ayudará además a mantenerse saludable, a socializar con otros animales y a contar con un peso ideal a lo largo de toda su vida, por eso los paseos diarios acompañados del juego serán imprescindibles.

5

¿Quieres conocer más acerca de las atenciones que esta raza merece?, entonces te invitamos a leer nuestro artículo cuidados del Boxer, con los detalles acerca de las atenciones básicas que necesita este animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un perro Boxer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe pesar un perro Boxer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto debe pesar un perro Boxer
Cuánto debe pesar un perro Boxer

Volver arriba