Compartir

Cuánto debe pesar un mastín napolitano

Cuánto debe pesar un mastín napolitano

El mastín napolitano es una raza de perro de tamaño considerable. De hecho, la palabra mastín proviene del latín "massivus" que quiere decir macizo, un término que define claramente el aspecto físico de este imponente perro. Este mastín desciende también del mastín tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Los romanos los usaron para luchar contra leones y otros animales grandes, también criado para la guerra. En unComo.com te contamos cuánto debe pesar un mastín napolitano para que cuides a tu perro con propiedad.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un mastín napolitano
Pasos a seguir:
1

Si algo define al mastín napolitano es su aspecto enorme e imponente. Es una raza grande y poderosa, con una cabeza grande, braquicefálica y pesados huesos.

Según la FCI un macho de mastín napolitano típico puede llegar a pesar entre 60 y 70 kg y su altura a la cruz oscila entre 65 y 75 cm. Una hembra es algo más pequeña pero sigue siendo espectacular: pesa entre 50 y 60 kg y su altura a la cruz está entre 60 y 68 cm.

A pesar de sus considerables dimensiones no es el más alto de las razas de perro pero si que parece más ancho y robusto que su familiar el Mastiff Inglés.

2

El mastín napolitano llega al máximo de altura cuando cumple un año, aunque algunos pueden llegar a crecer algún centímetro adicional después. Respecto al peso de adulto el mastín lo alcanza a los 3 o 4 años de edad.

Como suelen ser las razas de perro gigante, el mastín suele ser un cachorro por más tiempo de lo normal hasta los 3 años más o menos. La triste realidad es que también por eso, su esperanza de vida está entre 8 y 10 años como mucho.

3

Para mantener a esta raza en perfecto estado físico hay que cuidar muy bien su alimentación. Se le debe dar de comer al menos 1 kg al día de carne, arroz y pan. Es muy importante alimentarlo así porque si no se pondría muy flácido y perdería ese aspecto que tanto lo caracteriza.

No es una raza ágil ni rápida, es pesada y dar paseos con mucho ritmo no es precisamente lo más apropiado. Pero una buena manera de mantenerlo en forma es llevarlo a nadar, es un estupendo ejercicio para un perro de estas características.

En unComo te ayudamos a que sepas cuánto debe comer tu perro así como cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un mastín napolitano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe pesar un mastín napolitano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rossana
Hola, me gustaría tener una referencia de cuánto debería pesar una hembra de 3,5 meses del mastín inglés. Es posible? Muchas gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola Rosanna, teniendo en cuenta que una hombre adulta de Mastín inglés puede pesar entre 70 y 100 kilos, tu cachorra debería pesar 30 kilos aproximadamente. Esto es sólo una suposición, si crees que tiene sobrepeso o le cuesta moverse, ve al veterinario hay que tener mucho cuidado con la alimentación de estas razas de perro gigantes. Saludos.

Cuánto debe pesar un mastín napolitano
Cuánto debe pesar un mastín napolitano

Volver arriba