Compartir

Cuánto debe pesar un gran danés

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto debe pesar un gran danés

El gran danés o también conocido como el dogo alemán es una raza de perro muy poderosa e imponente por su gran tamaño. La Federación Cinológica lo considera el Apolo entre todas las razas caninas existentes. Es un perro muy especial y delicado debido a su apariencia y requiere especiales cuidados para que se mantenga en forma y sano. Por eso desde unComo.com te explicamos cuánto debe pesar un gran danés, para que así lo cuides a la perfección.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante
Pasos a seguir:
1

El gran danés a pesar de su enorme tamaño, y de ser considerado una raza gigante de perro, no es para nada torpe en sus movimientos. Los machos suelen tener una constitución más robusta que las hembras. Son fuertes, musculosos y cuadrados y además, son tan altos como largos, salvo las hembras que pueden ser más largas que altas.

2

Si algo caracteriza al gran danés es su aspecto portentoso, bien dotado y su impresionante altura. Pueden llegar a medir sobre dos patas hasta 2,10 metros. Según la FCI, respecto el peso, el macho puede llegar a pesar entre 73 y 100 kg y las hembras, entre 58 y 90 kg. Respecto la altura a la cruz, los machos miden entre 80 y 90 cm y las hembras entre 72 y 86 cm.

3

Es importante que tu gran danés tenga una buena rutina de ejercicio, pero no debe ser muy intensa. Cada vez que pasees con el, que sean largas caminatas pero no lo fuerces demasiado, es un perro de gran tamaño y el impacto del esfuerzo sobre sus huesos puede ocasionar graves lesiones.

4

Al ser un perro de raza gigante come bastante cantidad de comida. Procura evitar que haga ejercicio al menos una hora antes y después de comer, porque debido al pecho tan profundo que tiene puede tener problemas con la torsión gástrica. Además es crucial para mantenerlo en perfecto estado que coma varias veces al día pero con raciones más pequeñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un gran danés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe pesar un gran danés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto debe pesar un gran danés
Cuánto debe pesar un gran danés

Volver arriba