Galgos

Cuánto debe pesar un galgo

Cuánto debe pesar un galgo

El galgo es una preciosa y elegante raza de aspecto muy grácil y muy ágil. Tradicionalmente es un perro muy usado para la caza, pero es una raza genial como mascota doméstica. Aunque son reservados, una vez educados y socializados son una gran compañía para la familia y se llevan muy bien con otros animales. Si has decidido adoptar un galgo como miembros de la familia, desde unComo.com, te contamos cuánto debe pesar un galgo para que lo tengas en cuenta a la hora de cuidarlo debidamente.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un gran danés

Pasos a seguir:

1

El galgo es una raza de tamaño grande, pero de aspecto muy fino y ligero. Hay cierto contraste entre su tamaño y su constitución. Es un perro con una musculatura muy bien desarrollada, y dotado de gran potencia y velocidad.

2

La Fédération Cynologique Internationale (FCI) no dice exactamente nada acerca del peso estándar del galgo como raza. Lo que sí que podemos asegurar es que es un perro que debe mantenerse delgado, pero fuerte, el máximo de peso que debe tener es de 30 kilos, aunque pueda variar un poco entre machos y hembras.

3

La Fédération Cynologique Internationale (FCI)sin embargo si se pronuncia acerca del tamaño estándar del galgo como raza. Los machos miden a la cruz entre 62 y 70 cm, y las hembras pueden medir entre 60 y 68 cm. Se admite un margen de 2 cm para galgos con excelentes proporciones.

4

Como ya hemos comentado el galgo es un perro típico para la práctica de la caza. Y por eso, requiere bastante ejercicio, para desgastar toda esa energía de cazador que tiene innata. Así que si tu compañero canino es un galgo, prepárate para dar buenos e intensos paseos para mantenerlo en forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un galgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mouse Rider
Como puede ser.. No entiendo que aquí se diga que necesita mucho ejercicio y en otro articulo se comente lo contrario. Podrían explicarlo? Pues es que últimamente saco a correr menos a mi perra porque se hace heridas en la almohadillas y no quiero que corra tanto como corría. Le sacaba dos horas diarias y a lo mejor la piel de sus patas no lo aguanta. Y me gustaría saber si corriendo en lugar de todos los días, si lo hace dial alternados está bien. O si por el contrario es poco ejercício para ella. Es una perra bastante loca y juguetona. No para.
ANA
ENTRE 30 Y 35 KGS, DEPENDE DE LA CONTEXTURA , EL MIO ES ALTO , HASTA LA CRUZ 73 CMS, SON DE BUEN APETITO PERO NO SON TRAGONES,
Remedios Gómez Alonso
Totalmente de acuerdo contigo Ana.
ana maria
gracias !!! amo a mi lorenzo ♥ es adoptado , estaba en un refugio !!!!
Remedios Gómez Alonso
Pues Lorenzo ha sido un galgo con mucha suerte. Le has salvado la vida, adoptándole. Ya sabemos lo que ocurre en este país cuando los galgos ya no son útiles para los cazadores. Pero con personas como tú, hay esperanza. Un abrazo Ana.
Cuánto debe pesar un galgo
X