Cuánto debe pesar mi perro Golden

Cuánto debe pesar mi perro Golden

El Golden Retriever es una de las razas de perro más populares del mundo, y no solo por su belleza más que evidente. Es un cánido muy inteligente, sociable, cariñoso, devoto y fácil de adiestrar, cosa que lo convierte en el perro ideal para cualquier familia. Pero como todo animal bajo tu responsabilidad, debes cuidarlo a la perfección. En este artículo de unComo.com te contamos cuánto debe pesar tu perro Golden, y así, podrás adecuar tus cuidados para mantenerlo en forma.

Pasos a seguir:
1

El Golden es un perro de tamaño grande, que aunque puede adaptarse a vivir en un piso, lo más positivo y apropiado es que esté en un hogar donde pueda moverse con más libertad para quemar calorías y ejercitarse. Se recomienda que haga ejercicio cada día, para que se mantenga en perfecta forma física, y sin sobrepeso. Puedes consultar aquí más información acerca de cómo es el Golden Retriever.

2

Respecto la pregunta de cuánto debe pesar la raza del Golden Retriever, hemos consultado el estándar que establece la FCI, y no hay ninguna referencia al peso, pero sí a su altura. La altura en cruz de los machos debe estar entre 56 y 61 cm, en el el caso de las hembras, entre 51 y 56.

Respecto al peso, aunque no da una cifra en concreto, sí que dice claramente que esta raza de perro debe tener un aspecto muy armónico, debe ser fuerte y musculosa, y debe permanecer muy activo, así que mantener un peso equilibrado debe ser un objetivo a perseguir si tienes un golden retriever.

3

Aunque la FCI no nos indica un peso concreto, si podemos establecer que un macho golden adulto sano y en forma, debe pesar alrededor de 35 kilos, y las hembras, unos 30 kilos.

4

Así que, para mantener a tu perro golden en su peso óptimo, procura que haga ejercicio cada día, incluso, si puedes incluye alguna rutina deportiva acuática. No olvides que es un perro típico de salvamento.

Y especialmente, cuida su alimentación en cuanto a cantidades, para que no coja sobrepeso y se vuelva algo más sedentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar mi perro Golden, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.