Compartir

Cuánto debe dormir un perro

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto debe dormir un perro
Imagen: pixabay.com

¿Crees que tu perro duerme demasiado? ¿O poco? Como los humanos, los perros pasan por todas y cada una de las fases del sueño, desde el adormecimiento hasta la fase REM (es cuando el cerebro se encuentra más activo, los ojos se mueven de manera acelerada, aumenta el ritmo cardíaco y el número de sueños), y necesitan unas horas mínimas de descanso. Sí, los perros también sueñan, ¿te has fijado alguna vez en la forma de dormir de tu can? Probablemente habrás notado que se mueve, llora e incluso ladra, es porque está soñando. Si quieres saber cuánto debe dormir un perro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cuánto debe comer mi perro
Pasos a seguir:
1

Las horas mínimas que debe dormir un perro al día dependen de la edad y el tamaño. Cuanto más grande sea tu perro, más tiempo de descanso necesita. Asimismo, el tiempo de ejercicio es vital para que nuestro can duerma todo lo necesario, y no menos. Consulta nuestro artículo sobre cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro para saber el número de paseos y lo que deben durar cada uno.

2

Los cachorros pasan casi todo el día comiendo y durmiendo, y es que esta es la etapa en la que más energía gastan y, por ende, más necesitan dormir. En general, un perro durante sus meses de cachorro necesita dormir entre 18 y 20 horas al día, dependiendo de la raza. Por supuesto, ni ahora ni de adultos duermen tantas horas seguidas, las reparten durante la jornada. Si tu cachorro duerme menos, probablemente sea porque no consume toda la energía que debe y tienes que aumentar el número de paseos o intensificar los juegos.

Cuánto debe dormir un perro - Paso 2
Imagen: pixabay.com
3

Los perros adultos sanos, que hacen todo el ejercicio que necesitan y se alimentan correctamente necesitan dormir entre 15 y 16 horas, las razas gigantes entre 16 y 18. En general, dedican 10 de estas horas a la noche y el resto las dividen durante el día mediante pequeñas siestas. La rutina es vital para conseguir que nuestro perro sea feliz, estable y equilibrado, por lo que dedícale el tiempo que necesita, juega con él a buscar y traer la pelota y haz que consuma toda la energía acumulada para que pueda descansar.

Cuánto debe dormir un perro - Paso 3
Imagen: pixabay.com
4

Conforme tu perro se vaya haciendo mayor, los desgastes físicos y mentales provocados por el envejecimiento harán que necesite dormir más horas al día. Sin embargo, esto no quiere decir que debas reducir el tiempo que dedicas al ejercicio de tu perro, tienes que mantenerlo para evitar problemas en sus articulaciones, enfermedades del corazón y, sobre todo, el deterioro mental.

5

¿Qué ocurre si un perro duerme menos de lo normal? Si tu can no duerme las horas mínimas que necesita es porque no gasta la energía, la acumula y se encuentra en un estado de estrés, ansiedad o hiperactividad. En estos casos, deberás calmar y relajar a tu perro mediante masajes y dedicando más tiempo para sacarlo a pasear. Como hemos dicho, necesitan quemar la energía y desprenderse de las tensiones acumuladas, y esto solo pueden hacerlo mediante el ejercicio físico.

6

¿Y si duerme más? Que tu perro duerma más horas de las que necesita normalmente es síntoma de depresión, aburrimiento, fiebre o enfermedades más graves como el moquillo o parvovirus. En cualquier caso, deberás llevarlo al veterinario para que lo examine y determine el motivo del exceso de sueño.

Cuánto debe dormir un perro - Paso 6
Imagen: pixabay.com
7

Prestar atención al sueño de tu perro es importante para identificar a tiempo enfermedades o patologías graves, o si necesita más atención. Un can feliz y sano dormirá sin problemas las horas que necesita, ni más ni menos. En este sentido, no olvides proporcionarle una cama cómoda, donde se sienta seguro y protegido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe dormir un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe dormir un perro

Cuánto debe dormir un perro
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
1 de 4
Cuánto debe dormir un perro

Volver arriba