Compartir

Cuánto debe comer mi perro cocker

Cuánto debe comer mi perro cocker

Una de las mascotas más populares son los perros, ya que son el perfecto animal de compañía, fieles y cariñosos. Como un miembro de la familia más, necesita de cuidados, pero no para todos son los mismos. Existen muchas razas de perros y cada uno requiere un tipo de alimentación u otra o una higiene diferente, en función de su naturaleza, tu tamaño, su tipo de pelo, etcétera. En concreto, el perro cocker es un tipo de raza originaria de Gales que se caracteriza por ser un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. Para saber cuánto debe comer un perro cocker te lo contamos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuánto debe comer mi perro

Alimentación general

El pelo y la piel del perro cocker son muy peculiares y se les debe prestar especial atención. El pelo está formado en un 95% de proteínas y por ello, la alimentación es fundamental. Debe ser rica en nutrientes como las propias proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, el zinc, el cobre y los ácidos grasos. También se debe tener en cuenta que los perros cocker tienen un estómago con dificultad para la digestión, por lo que se debe tener cuidado con lo que se les da de comer desde cachorro.

Cachorro cocker hasta 1 año

Después del destete de la madre, cuando son aún son cachorros de hasta seis meses, los perros cocker deben comer más bien poco. Entre 150 y 200 gramos de pienso especial para cachorros de raza mediana y dárselo repartido en dos veces: mañana y noche. Además, lo más recomendable con los perros cocker cuando son cachorros es que se lo des con agua tibia para que esté más blandito, y les cueste menos masticarlo. También puedes darles un poco de leche templada.

A partir de los seis meses podrá triturar mejor la comida y podrás eliminar el agua tibia del pienso y aumentarle la dosis a 300 gramos al día repartido en dos veces. El cuenco de agua debe estar siempre lleno, ya que el perro cocker se deshidrata con facilidad y deben estar bebiendo agua constantemente.

Cocker adulto a partir de un año

Cuando el perro cocker cumple un año y es un perro adulto se le debe dar otro tipo de alimentación, y tener en cuenta su pelo y su piel. Además, son perros con tendencia a engordar, así que es muy importante no sobrealimentarle. Existen piensos especiales para este tipo de perros, y suelen venir en latas porque son más húmedos y contienen los nutrientes necesarios para que se desarrollen correctamente. Si optas por esta modalidad, deberás darle 180 gramos por la mañana y 180 por la noche.

Pero también puedes prepararle la comida a tu cocker si lo prefieres, aunque nunca deberás darle la misma comida que comes tú; será necesario que le cocines aparte y sin ningún tipo de condimento. En este caso lo que debe comer un perro cocker adulto son 200 gramos de carne de pollo o ternera que esté tierna y 80 gramos de arroz. También se les da en dos raciones: mañana y noche, de tal manera que por la mañana se le da 100 gramos de carne y 40 arroz, y las mismas cantidades para la cena. Siempre acompañado todo de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe comer mi perro cocker, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe comer mi perro cocker

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Karla
Tengo un cachorro croker de 1 mes aprox le.compre croquetas para cachorro de dow chaw pero no quiere comer bien se las e dado remojaditas eb agua lo que le e dado es leche algun otro alimento recomendale o si le puedo seguir dando leche?
diana sanchez
mi perro es coker spainel tiene 9meses y no le apetece comer, que le puedo dar para que se le habra el apetito.gracias
Ricardo
desearia saber si le estoy dand alimento balanceado a mi perro coker de dos años cuantos gramos le doy durante el dia y
valee
como medir los 200 gramos de comida para el perro?
wbeimar zapata
buenas noches, tengo un cocker spaniel de un mes y medio y mis preguntas son, como enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa y cuando debo bañarlo por primera vez. gracias
Su valoración:
william alberto
excelente ayuda que nos dan para los perros gracias .
Gabriela Rodrigues
Hola mi perrito es criza de coker y tiene 9 meses le preparo su comida y le doy 2 porciones de 400 gr. Osea 800gr.es mucho ?cuanto es lo correcto ?
Monze Hernabdez
Hoola, tengo un perrito Cocker de 1 mes y medio... le doy croquetas de la marca Pedigry, pero no se exactamente cuanto darle de comer, me pueden ayudar? Gracias!!!!!
sandra
tengo un coker aproximada mente 2 meses y el perrito lo compre en un centro de animales per no se que apasa la siento decaida e incluso le e dado pro plants con agua y nolos primero dias comio demasiado ahora ya no quiere ni oler y no se que hacer
sandra milena guerrero
Para mi es complicado ensenarle donde hacer sus necesidades puesto que trabajo todo el dia y el queda solo q otro concejo me dan para que el aprenda a llegar a un solo sitio
Juan Luis
Yo te recomendaría, que cuando haga sus necesidades fuera del sitio que tu le has debido enseñar, primeramente, que limpies bien la zona con agua y jabón y que le pongas unos empapadores y lo lleves allí para que aprenda que ese es su sitio, y después cuando los cambies, dejes siempre uno que este sucio, para que aprenda a identificar el olor donde tiene que ir, y sobre todo y en cuanto puedas, organizaré y sácalo tres veces al día, y una de ellas que sea un buen pasado, porque necesitará correr y hacer ejercicio, si no, se te convertirá en una bola. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

Cuánto debe comer mi perro cocker
Cuánto debe comer mi perro cocker

Volver arriba