Chihuahuas

Cuánto debe comer mi perro Chihuahua

Cuánto debe comer mi perro Chihuahua

En este artículo, vamos a explicaros cuánto debe comer una raza de perro muy concreta y con unas necesidades muy especiales debido a su pequeño tamaño: el Chihuahua. Es un tipo de perro que requiere una pequeña cantidad de comida, y además, el tipo de alimento que ingiere también debe cuidarse. Son animales que debido a su tamaño, tienen un metabolismo basal muy elevado, y el contenido nutricional debe ser alto para mantener al Chihuahua en perfecto estado de salud. Por eso, desde unComo.com, te explicamos cuánto debe comer tu perro Chihuahua.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un perro Chihuahua

Índice

  1. Aspectos a tener en cuenta para alimentar a tu Chihuahua
  2. Consejos para alimentar a tu cachorro de Chihuahua
  3. Consejos para alimentar a tu Chihuahua adulto

Aspectos a tener en cuenta para alimentar a tu Chihuahua

La alimentación de un perro Chihuahua requiere ciertas particularidades debido a su pequeño tamaño y a su metabolismo, sin embargo siempre alimentaremos a nuestra mascota en función de su edad.

Durante el primer año de vida de tu Chihuahua, al ser un cachorro, es vital elegir su alimentación bien ya que es muy importante para su desarrollo, salud y crecimiento futuro.

El pienso que des a tu pequeño amigo debe ser balanceado y específicamente pensado para satisfacer sus necesidades. Un alimento bien diseñado a la medida de tu cachorro lo mantendrá sano y fuerte.

La dieta de un Chihuahua debe estar basada en carbohidratos, minerales y vitaminas, y grasas saludables. Hay que tener en cuenta que los Chihuahuas tienen una mandíbula muy pequeña, y la comida debe adaptarse a ella y a su mordedura para no crear lesiones y hacerse daño.

Tampoco olvidemos el riesgo que tienen éstas razas de padecer hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de dar de comer a tu perro.

Consejos para alimentar a tu cachorro de Chihuahua

Se les puede empezar a darle pienso aproximadamente a los 22 días de vida, incluso está bien intercalarlo con la leche materna para que tu perro se vaya acostumbrando al sabor y la textura.

Dale de comer a tu perro Chihuahua cuatro pequeñas raciones o tomas diarias, al menos los 3-4 primeros meses de vida. Piensa que su estómago es muy pequeño y se llena pronto, así que es mejor que su alimentación se distribuya bien.

No dejes el pienso para que tu perro coma a su voluntad, y tampoco le mal acostumbres desde cachorro a darle comida de tus sobras, son muy especiales y meticulosos y no comen cualquier cosa.

Existen piensos especiales para Chihuahuas de hasta 8 meses, de diversas marcas y son muy apropiados porque:

  • Cuidan el estado de su dentadura, limpiando la placa.
  • Tienen un exquisito sabor..
  • Se adaptan a su pequeña y frágil mandíbula.
  • Ayudan a desarrollar un fuerte sistema inmune.
  • Mejoran las digestiones.

Un cachorro hasta los 7 meses, puede ingerir por día de 35 gramos hasta 110 gramos, todo esto variará según su peso. Un perro de 2 meses que pesa 2 kilos, comerá unos 55 gramos de pienso.

Consejos para alimentar a tu Chihuahua adulto

A partir de los 8 meses, el Chihuahua ya se puede considerar adulto, y es un buen momento para cambiar a un pienso apropiado para su actual edad. También, dentro de la diferentes gamas de alimentación, hay pienso especial para adulto.

Aquí las necesidades al momento de darle de comer a un Chihuahua son especialmente fortalecer su musculatura. Y ya empieza a ingerir mayor cantidad de comida, en este momento, las tomas pueden ser tres al día, y las cantidades pueden oscilar entre 40 y 95 gramos por día.

No escojas alimento bajo en grasas a no ser que tenga sobrepeso, ya que necesitan mucha energía y queman calorías con mucha facilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe comer mi perro Chihuahua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Vigila la alimentación de tu Chihuahua de forma constante, y ante todo, no le dejes picar de comida que no sea la suya.
  • Si padeciera sobrepeso, acude inmediatamente a tu veterinario para que le ajuste la alimentación, porque empezará a sentir muchas molestias articulares.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Aurelia
Hola buenas tardes tengo una chihuahua de mes y medio y come una o dos veces al dia pero esta bien y feliz
Es normal que coma muy poquito
Selina
Mi perrito tiene 1 mes y medio cuanto le puedo dar de comida o leche...
Guadalupe
Mi Chihuahua 2años 8 meses cuanto debe pesar y medir
yolanda estrada mendez
mi perrita tiene 9 años y esta demaciado delgada; cual seria el mejor alimento para ella ya q aveces no quiere las croquetas? y antes no era asi
joana
Mi vecino tiene un chihuahua muy delgado pienso que esta muy viejo . El no lo cuida y por lo visto nadie. tiene otros dos perritos mas pero las croquetas que les da estan muy grandes. El perro chihuahua se le ve como un colmillo quebrado. los conoci como have 1 a;o ya estaba muy delgado y adelgazo mas. Hace 3 meses le empece a comprar purina que venden en sobre o comida con proteina en lata que cuesta como un dolar y todos los dias le doy 4oz de purina blanda un dia y al otro dia le doy de 6 a 8 oz la verdad a mejorado bastante por que los huesitos de la columna se le notaban demaciado.
Rosa maris
Cachorro chihuahua de 3 meses pesa 480 gramos cuanto debe de comer al día
Gabriela Dominguez
Mi perro es un chihuahua de 7 meses y casi no quiere comer, esta muy flako. le gusta la comida casera, llora para que le de, de lo que yo como. que comida puedo darle que no sean croquetas?
Emiliano E Leyra Morales
Mi chhuahua tiene 7 meses. Cuantas veces tengo que alimentarlo por dia. No.le gustan las croquetas. Que puedo darle de comer. Gracias.
Mayrelis
Tengo un chihuahua, tiene 4 años, está en sobrepeso, me lo regaló pesando 20 libras, ya pesa 11 libras, le daban comida de casa los dueños anteriores, que comida específicamente es la mejor para ellos, y cuantas veces deben comer? Ahora no ha querido comer porque se siente mal del estómago, que me sugieren k le de si está así. Estoy preocupada.
Su valoración:
mercedes e. martinez
mi perrita chihuahua pesa 4.8 cuando debe comer y que marca es la mejor?
Valerie González
Hola!. Mi perrita chihuahua tiene 7 meses cuantas veces tiene que comer?. La marca de la comida es nutro es buena?
Remedios Gómez Alonso
Hola Valerie, la marca de pienso nutro es de buena calidad. Y respecto la cantidad de comida que debe comer tu chihuahua, una mascota de hasta los 7 meses, puede tomar por día desde 35 gramos hasta 110 gramos. Pero todo esto variará según su peso. Un perro de 2 meses que pesa 2 kilos, comerá unos 55 gramos de pienso. Haz tu proporción según su peso. Saludos.
maria de fatima sousa
Hola acabo de comprar un chihuahua que el día 30 hace los dos meses me dijeron para darle leche con un poco de azúcar pero es muy pequeñito me cabe en la palma de la mano no se se sera normal ser tan pequeño casi se tiene de pies.hoy a echo cacas y amarillas y como diarrea. Le puede retirar la leche? Gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, ¿le estás dando leche apropiada para cachorro? ¿Azúcar por qué? Puede que todo esto sea una mala reacción. Pero siendo tan bebé no correría riesgos e iría al veterinario.
Mirella valdivia
Mi chiguagua tiene dos años y la comida seca no le gusta mucho y como tiene una mal formación en la boca la mandíbula inferior mas corta q la superior yo le doy de comer todo molido,como pollo y carne una vez al día y lo complemento con el pienso seco q a veces no quiere o se atora comiendo ,es un poco selectivo para comer y tengo q variar le la comida Me aconsejarían algo referente a la alimentación?
Remedios Gómez Alonso
Hola Mirella, teniendo en cuenta la malformación de la mandíbula de tu mascota intenta comprarle snacks cremosos y también latas de comida blanda( con sabor de carne o pescado como prefieras), porque seguro que le irá genial. Saludos.
miriam
Que le puedo dar de comer a mi perro chihuahua ya tiene 8meses me la regalaron necesito ayuda
Remedios Gómez Alonso
Hola Miriam buenas, te recomiendo que te leas este post http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-chihuahua-40300.html para saber cuidar a tu mascota.
tere varela
Mil gracias por sys consejos..
Remedios Gómez Alonso
De nada, Tete. Un abrazo y espero que nos sigas leyendo.
Vivíana vasquez godinez
Tengo una cachorra también de 25 días ya puede comer alimento y cuanta cantidad?
Remedios Gómez Alonso
Hola Viviana, tal y como indica el artículo puedes empezar a dar de comer a tu cachorro a partir de los 22 días. Puede ingerir por día entre 35 gramos y 110 gramos de comida, y esto dependerá del peso de tu pequeño. Para que te hagas una idea un perro de 2 meses de 2 kilos, tomará 55 gramos. Haz una regla de 3, para saber la comida que debes darle. Un abrazo.
Estrella
Hola.! Acabo de comprar un perrito chihuahua de dos meses y me es muy difícil k tome agua, kisiera saber si le puedo dar te o leche de pedirle o k le puedo dar. Ami me habían dicho k la leche le hace daño y no le puedo dar pero no se muy bien si sea cierto O no.. Gracias Gracias..
Remedios Gómez Alonso
Hola Estrella, te recomiendo que cambies de recipiente de agua, las mejores opciones son los de metal o las fuentes de agua, mucho más estimulantes y el sabor del agua es más agradable. Pero si tu perro casi no bebe, acude al veterinario porque puede tener un problema de salud. Saludos.
Dailin
Hola, tengo una perrita Chihuahua y algunos días come mucho y otro come poco, ella tiene 3 meses. ¿ Eso es normal?
Remedios Gómez Alonso
Hola, buenas. El apetito de tu mascota puede variar por muchos motivos y no tiene por qué ser negativo. Observa sus hábitos, su actividad física, si le atrae más el pienso seco o el húmedo...La clave es que no deje de comer porque eso sería preocupante. Saludos.
Saginaw texas
Hola tengo una perrita chihuahua venado, dos años y medio. Cuanta cantidad debe comer y que hago para controlar sus ladridos su nombre es josie a extraños
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, un chihuahua puede comer de 3 veces al día, y las cantidades pueden oscilar entre 40 y 95 gramos por día. Y te recomiendo que leas este post respecto los ladridos. http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-el-perro-ladre-21939.html
Dani
Hola mi perrita es Toy tiene 4 meses y medio y pesa 600gr cuanta cantidad le doy? Saludos gracias
Joaquin
Mi chiguagua tiene cinco meses. Cuantos gramos de comida ay que echarle al dia y en cuantas veces se los reparto pesa un kilo y medio mas o menos. Un saludo
Remedios Gómez Alonso
Hola Joaquín tal y como comentamos en el artículo debes dar pequeñas raciones unas 3 o 4 veces al día. Hasta los 7 meses un cachorro de chihuahua puede comer entre 35 y 110 gramos según su peso. En tu caso, aproximadamente comerá unos 50 gramos de pienso. Saludos.
Esmeralda
Gracias por sus consejos son muy de mucha ayuda para mi tengo un chihuahua de dos meses saludos
Remedios Gómez Alonso
Hola Esmeralda, me alegro de que los consejos te sean de utilidad. Un abrazo a tu chihuahua.
Cuánto debe comer mi perro Chihuahua
X