Compartir

Cuánto debe comer mi perro Bóxer

Cuánto debe comer mi perro Bóxer

Los perros son los animales perfectos de compañía, fieles con sus dueños y muy cariñosos. En los hogares en los que hay un perro como mascota, se le trata como un miembro más de la familia y se le cuida como tal. Existen muchas razas de perros, y cada una tiene unas características propias que requieren unas atenciones diferentes en cada caso. Los Bóxer son perros grandes, fuertes, con una musculatura muy desarrollada, y con la particularidad de que comen más de cachorros que de adultos En este artículo de UnComo te indicamos cuánto debe comer tu perro boxer.

También te puede interesar: Cuánto debe comer mi perro

Cachorro hasta 6 meses

Una vez se produce el destete de la madre, el perro Bóxer debe empezar a comer alimentos sólidos. Para empezar se debe elegir si se le dan alimentos secos o húmedos, ya que ambos son aptos para los cachorros de Bóxer, sin embargo los secos son más recomendados por los veterinarios porque tienen menor riesgo de degradación y también aportan más nutrientes y más concentrados; sin embargo, en ocasiones, los cachorros de Bóxer necesitan adaptarse a la comida sólida de forma gradual tras el destete y en se caso, se le pueden dar los alimentos húmedos hasta los tres meses.

Las cantidades que se le debes dar de comer a un perro Bóxer de hasta seis meses son mayores que las de adulto, ya que después son perros con tendencia a engordar y las costillas tienen que estar siempre marcadas en esta raza. Además, los cachorros de Bóxer tienen mucha actividad física, por lo que necesitan más alimento que de adultos.

Hasta los tres meses un perro Bóxer debe comer cuatro veces al día y desde los tres a los seis, reducirlo a tres, para que se acostumbre poco a poco. De esta manera, desde el destete a los tres meses deberás darle 80 gramos de pienso (sea húmedo o seco) cada vez, para que, en total, ingiera 320 gramos al día. A partir del tercer mes, y hasta los seis, se mantiene la cantidad, pero se reparte en tres veces para darle 100 gramos cada vez.

Bóxer adulto

Cuando el perro Bóxer tiene seis meses la alimentación debe cambiar, y deberás asegurarte de que el pienso que le das tiene 40% de carne, 50% de verduras y 10% de carbohidratos, y siempre debe ser seco para que los dientes se le formen correctamente. La cantidad se reduce a 80 gramos cada vez y sólo dos veces al día.

Una vez que tu perro Bóxer cumpla un año, podrás prepararle tú mismo la comida, pero teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: hay que cocer todos los alimentos, no se deben salar, y hay algunos prohibidos, como el chocolate, la patata, las legumbres, el picante, restos de comida nuestra y pasteles o dulces. Además, resulta más complicado medir las cantidades, ya que deben mantenerse los 80 gramos en cada toma, dos veces al día. Por tanto, lo más recomendable es que mantengas el pienso seco con la especificación de los nutrientes (carne, verdura e hidratos) y darle 80 gramos por la mañana y 80 por la noche.

Complementos alimenticios

Una vez que tu perro Bóxer es adulto (a partir de los seis meses, mínimo) puedes complementar la alimentación con aceite de pescado o aceite de lino para que su pelaje luzca más brillante. También puedes darle premios para domesticarle, siempre que sea duro y en cantidades moderadas, para no pasarse mucho de las calorías que debe ingerir diariamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe comer mi perro Bóxer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánto debe comer mi perro Bóxer

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
marcelo
hola me regalaron una perrita boxer de 12 kilos y de 6 mese aprox cuanto es la cantidad diaria que debo darle de comida a diario y como tengo que hacerlo por el tema del baño?.se agradece su comprencion y estare pendiente a sus respuestas gracias.
Elizabeth
Tengo un boxer de 4 años y un golden pelo largo de 4 años y 8 meses cunato es la cantidad que deben comer por día! seria de mucha ayuda su respuesta! Muchas gracias!!!
Alejandro
A mi cachorro de tres meses se le hizo el cambio de alimento de nupec a whole hearted, pero su volumen en masa corporal ha bajado considerablemente, quisiera saber bajo que cantidades debo mantener un standard de alimentación para que recupere masa corporal/muscular y no tenga problemas a corto, mediano y largo plazo.
Su valoración:
Leonardo
Muy buenos los articulos
Su valoración:
federico
cuanto debe comer un perro boxer a los 9 meses
Norma Beatriz
hola hace una semana tenemos una perrita boxer de un mes.le damos alimento pedigree y leche descremada, pero no se llena, ademas tenemos otra perra que la recogimos de la calle, a ella le cocinamos, no quiere comer alimento, cuando queda el plato que termino de comer, la boxer le lame desesperada.gracias
IVAN
jamas se le da leche a un perro aunque sea deslactosada, y siempre croquetas lo que pueden hacer es darle con caldito de pollo la croqueta..he tenido varios perros y la experiencia que he tenido es que dandoles su alimento adecuado y mas de pequeños evitaras que tenga enfermades de grandes
Mario Pérez
Mi bóxer tiene 7 meses y le doy 3 veces al día de comer pero no entiendo por qué hace muchas veces popo cuantas veces es lo normal que hagan gracias
JOSE
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y EL VETERINARIO ME DIJO QUE ES POR QUE COME MUCHO Y NO LO ALCANSA A DIGIR Y QUE A ESA EDAD TIENE QUE COMER 300 GRAMOS AL DIA YA SEA QUE SE LA REPARTAS MITAD EN LA MAÑANA Y MITAD EN LA TARDE NOCHE O UNA SOLA VEZ AL DIA ( ESTO PERROS PARESE QUE NUNCA SE LLENAN Y ENTRE MAS COMIDA LE PONGAS ESTAN COMIENDO TODO EL DIA Y SOLO ESTAS TIRANDO ALIMENTO POR QUE NO LO APROBECHA )
Irene Borbolla
Mi boxer tiene 7 meses y no le gusta su comida seca ,siempre le tengo que poner algo blando para que se la coma que puedo hacer ??
David
Hola a todos tengo un cachorro bóxer de 4 meses esta precioso come 3 beses al día alimento pienso y en ocasiones le doy su arroz con pienso o pollo con caldo creo que una vez a la semana no mucho. Lo estoy alimentando bien?
Ivan
mal amigo, no deben darle comida con croquetas, yo solo le he dado croquetas y lo he mantenido en su peso y forma...si tu le das de comer el podra seguir comiendo todo el dia

Cuánto debe comer mi perro Bóxer
Cuánto debe comer mi perro Bóxer

Volver arriba