Alimentos para perros

Cuánto debe comer mi cachorro labrador

Cuánto debe comer mi cachorro labrador

Los perros son animales de compañía muy fieles, pero que también requieren de nuestros cuidados. Especialmente cuando son cachorros, al igual que los bebés humanos, necesitan más atención. En concreto, el labrador es la raza más popular del mundo, porque es el que más ejemplares tiene registrados. Son inteligentes, bondadosos y muy dóciles. Si te regalan un cachorro de labrador, tendrás uno de los perros más fáciles de adiestrar, y un amigo fiel para toda la vida. Para que sepas cómo cuidarlo y alimentarlo, en este artículo de UnComo te enseñamos cuánto debe comer un cachorro labrador.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un labrador cachorro

Índice

  1. Destete de la madre
  2. Cachorro de 40 días
  3. A partir de los seis meses

Destete de la madre

Lo primero que debes saber es que los labradores son perros muy ansiosos por la comida, mucho más que otras razas, motivo por el que deberás racionarlos, porque si por ellos fuera, comerían siempre. También esta es una de las razones por las que es más fácil adiestrarlos, porque ven en la comida un premio y hacen más caso.

El cachorro labrador crece muy deprisa y pronto le salen unos dientecillos, pequeños pero afilados. En ese momento se debe empezar con el destete poco a poco, ya que le hará daño a la madre. Esto suele ocurrir a los 20 o 25 días de vida. Para ello, se empieza introduciendo la leche especial para cachorros, para que vaya acostumbrándose, y luego las papillas de destete (se encuentran en cualquier supermercado).

Cachorro de 40 días

Una vez el cachorro de labrador cumple cuarenta días, es el momento en el que se le deben empezar a dar de comer pienso como base para su alimentación. Para elegir un buen pienso especial para su raza, deberás asegurarte de que en el envase pone: "pienso especial de cachorros para razas grandes". Nunca le des de comer un pienso que no sea especial para cachorros, ni tampoco otro tipo de comidas como jamón o arroz, ya que el estómago de un cachorro labrador es sensible, y deberá ir haciendo su cuerpo a la alimentación nueva.

El cachorro labrador debe comer a horas fijas, como los humanos, durante tres veces al día: desayuno, comida y cena. Deberás darle un total de 300 gramos, repartidos en las tres comidas: 100 gramos en cada una de ellas. Una vez cumpla los tres meses, seguiremos con tres comidas repartidas, pero aumentaremos la dosis hasta los 400 gramos, repartidos en tres: unos 130 gramos cada vez.

A partir de los seis meses

Una vez el cachorro de labrador cumpla seis meses, se pasará a darle de comer dos raciones: desayuno y cena. La cantidad diaria aumenta a los 500 gramos y se reparte en dos veces: 250 gramos cada vez.

Cuando llegue a ser un perro adulto (un año), lo más recomendado por los veterinarios es comer en una ración diaria, a no ser que tenga dificultades para masticar y engulla, en cuyo caso se dividirá la ración en dos, pero sin aumentar la cantidad. El total de gramos que deberá consumir en un día está entre los 500 y los 570 gramos, en función del tamaño del perro. También si es un perro muy activo puedes jugar con ese margen, pero no superes los 600 gramos, porque los labradores tienen tendencia a engordar y nunca van a rechazar la comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe comer mi cachorro labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Jose luis.
Que alimentacion,aparte de las croquetas y agu,debo dar a mis cachorros labrador (tengo 2 de 5 meses de edad).?..
Su valoración:
Guito
Gracias por los consejos.
linda paola
que comida falta darle a un perro labrador
Mary
Cuánto debe comer un cachorro bóxer por su atención gracias
Su valoración:
Sultán
Gracias. De mucha utilidad este artículo. Cuanto es 100 gr, media taza ó una taza?
Su valoración:
willy castro
Buenas me gustaría saber cual es el Alimento recomendado para un cachorro de labrador de 2 meses
Su valoración:
LUCIACHAN
Te llamas igual que yo Lucia XD la diferencia el apellido y la edad ya que tengo 14 años
Su valoración:
pepo
pesa 3,3 kg y tiene 2 meses. cuanto debe comer diariamente en gramos? gracias
Su valoración:
MARIA FERNANDA
me encontré un perro de la calle y lo adopte, lo lleve al veterinario y me dijo e un perro es criollo igual cruzado con una raza buena, mas parecido a un labrador, cual es la mejor forma de de educarlo y alimentarlo
oscar vargas gonzalez
me regalaron un hermosa hijo peludo, me dijeron que era labrador, pero como saber que si es de raza, para darle los cuidados necesarios y correctos
William Zuluaga
Hola y ando debo empezar a desparasitar con las semillas a mi perro y cada cuanto debo hacerlo. Gracias
Cuánto debe comer mi cachorro labrador
X