Compartir

Cuánta agua debe beber un gato al día

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánta agua debe beber un gato al día
Imagen: pixabay.com

Los gatos son animales que tienden a beber poca agua durante el día, por ello es importante prestar atención a este aspecto y conocer la cantidad adecuada de líquido que deben ingerir. Al ser poco bebedores, el índice de deshidratación en felinos, sobre todo durante las épocas de calor, es muy elevado, hecho que nos hace cuestionarnos si relamente hidratamos como deberíamos a nuestras mascotas. Para que no te ocurra, en este artículo de unComo queremos enseñarte cuánta agua debe beber un gato al día paso a paso.

También te puede interesar: Cuánto debe comer mi gato
Pasos a seguir:
1

Al beber menos agua de la que su cuerpo necesita para sobrevivir, los gatos corren el riesgo de padecer una cristalización de su orina, hecho que puede desarrollar infecciones en las vías urinarias. Asimismo, los riñones también suelen verse afectados, provocando una disminución de las funciones renales. Los felinos de edad avanzada que ya padecen problemas renales o de diabetes pueden ver agravados los síntomas por culpa de la deshidratación.

2

De la misma forma que para calcular la cantidad de comida diaria que debe comer un gato nos basamos en su peso, para saber cuánta agua debe beber al día también utilizaremos este dato. Así pues, la cantidad mínima que requiere su cuerpo para mantenerse sano es de 50 ml por cada kg que pese. Así, un gato que pese 7 kg necesitará ingerir un total de 350 ml de agua aproximadamente (resultado obtenido de multiplicar 7kg por 50ml).

Cuánta agua debe beber un gato al día - Paso 2
Imagen: nuestromundoconlosanimales.com
3

Mientras que, como máximo, los veterinarios recomiendan que tome 100 ml de agua por cada kg. Siguiendo con el mismo ejemplo, un gato que pese 7 kg deberá beber un máximo de 700 ml de agua al día. Sin embargo, tanto la cifra mínima como la máxima es orientativa, pues en función del clima y tipo de alimentación se deberá aumentar o reducir.

4

En las zonas en las que la temperatura ambiental tiende a ser elevada, o durante las épocas de más calor, es conviente que el gato ingiera un mínimo de 70-80 ml por cada kg que pese en lugar de 50. Asimismo, los felinos que siguen una dieta húmeda, ya reciben una pequeña cantidad de agua con la comida, por lo que puedes reducir los mililitros de líquido diarios. Al ser animales poco bebedores, los veterinarios siempre aconsejan basar la alimentación del gato en comida húmeda.

Cuánta agua debe beber un gato al día - Paso 4
Imagen: dicalinks.com
5

De esta forma, para saber cuánta agua debe beber un gato al día vemos como la mejor opción es proporcionarle una cantidad que se encuentre entre los 50 ml mínimos y los 100 ml máximos. Asimismo, si tu felino padece algún tipo de enfermedad o sobrepeso siempre es aconsejable consultar con su veterinario la cantidad adecuada.

6

El agua que des a tu gato debe estar limpia y fresca, recuerda que son animales mucho más delicados que los perros y no la aceptarán de otra forma. Si aún así tu felino tiene dificultades para beber y no ingiere la cantidad mínima que su cuerpo necesita para mantenerse sano, te animamos a que consultes nuestro artículo sobre cómo hacer que mi gato beba más agua y puedas combatir su deshidratación.

Cuánta agua debe beber un gato al día - Paso 6
Imagen: widelec.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánta agua debe beber un gato al día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuánta agua debe beber un gato al día

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánta agua debe beber un gato al día
Imagen: pixabay.com
Imagen: nuestromundoconlosanimales.com
Imagen: dicalinks.com
Imagen: widelec.org
1 de 4
Cuánta agua debe beber un gato al día

Volver arriba