Compartir
Compartir en:

Cuándo separar a un cachorro de su madre

Paso a paso
9 comentarios
113 veces compartido
 
Fuente: fidoyfifimarketing.com

Separar a los cachorros de la madre en el momento adecuado es muy importante para que los perritos tengan un correcto desarrollo. Deshacerte de ellos antes de lo aconseable puede entorpecer su crecimiento y causarle problemas tanto físicos como psíquicos. El momento de la separación de los cachorros es muy importante también para la madre y, por ello, debe hacerse con especial cuidado. Si tu perrita quedó embarazada y no sabes cuándo separar a un cachorro de su madre, en este artículo de unComo te damos las claves.

También te puede interesar: Cuántos cachorros puede tener un chihuahua
Pasos a seguir:
1

Lo más recomendable es que los cachorros estén con su madre durante las primeras 7 semanas de vida. En este periodo de tiempo los perritos se alimentan de la leche materna, alimento que les proporcionará todos los nutrientes y proteínas que necesitan y fortalecerá su sistema inmunológico.

2

Si separamos a los cachorros de la madre antes de tiempo provocaremos graves consecuencias en su desarrollo y crecimiento, tales como debilitar su sistema inmunológico. Este hecho hará que los perritos tengan mayor facilidad para contraer enfermedades, como el parvovirus canino. Además, la madre puede coger ansiedad por la falta de uno de sus perritos y descuidar al resto para buscar al desaparecido.

Fuente: calafell.olx.es
3

Además de provocar daños físicos, separar a un cachorro de su madre antes del tiempo aconsejable puede producir secuelas psicológicas. Las perras son siempre las primeras en iniciar el proceso de adiestramiento de un cachorro, les enseñan a sociabilizarse con sus hermanos, a sentir que pertenece a una especie y a tener una autoestima equilibrada, entre otras cosas. De manera que, una separación temprana puede provocar que el perrito crezca con miedos e inseguridades y dificulten su correcto desarrollo. La sociabilización del perro es fundamental para asegurar una conducta adecuada.

4

El momento perfecto para separar a un cachorro de su madre es a partir de las 7-8 semanas de edad (mes y medio, dos meses), cuando el perrito ya coma pienso solo. De hecho, llegado este tiempo, es la propia perra la que empieza a separarse de sus pequeños y darles más independencia. Si quieres saber cómo elegir la comida más adecuada para tu cachorro, lee este artículo y descúbrelo.

Fuente: persianpet.org
5

Si por el contrario dejamos a los cachorros con la madre más tiempo del que necesitan, también estaremos perjudicando su crecimiento puesto que desarrollará una dependencia hacia la perra y se entorpecerá una de las etapas más importantes de los perritos, la sociabilización. Los cachorros deben relacionarse con otros perros, conocer otro tipo de entornos, olores y ruídos, para conformar su personalidad. Quedarse con la madre más tiempo del necesario puede provocar una conducta antisocial, e incluso agresiva o temerosa hacia otros perros.

6

Si tu perrita presenta algún tipo de enfermedad durante las 7 primeras semanas de vida de los cachorros, acude a tu veterinario para saber si puedes adelantar el proceso de separación. Jamás lo hagas por tu cuenta, consulta siempre a un profesional. Es muy importante que cuides correctamente a la madre para favorecer el proceso de lactancia y asegurar que no le ocurre nada malo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo separar a un cachorro de su madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cuándo separar a un cachorro de su madre

9 comentarios
karen
Hola buen dia
hace 15 días me vendieron una perrita, yo no sabia que estaba enferma se me murió a las dos semanas, yo estoy muy triste la causa de su fallecimiento fue por que tenia parasitos y no se cuanto tiempo esperar para poder tener otro cachorro :( agradecería mucho de su ayuda!! ya que el cachorro en esas dos semanas vivio en mi cuarto y los doctores me dijieron que mi mi cachorra ya nacio a si la madre se los paso!!

Saludos!!
leibock
Pues yo coji un cachorro de no se bueno bastante pequeño la verdad no veia la madre ni otro perrito asi que pense que estaba abandonado pero cuando vi al otro dia a los hermanos y a la madre lei este post y dije dejame llevarlo no valla a ser que el de un trauma haci que lo lleve con los hermanitos y se quedo hay uno arriba de otros normal si alguien mas nose lo lleva con el paso del tiempo ire y lo llevare a mi casa o a otra parte espero que no se lo lleven le deje una sogita al cuello para diferenciarlo aver que pasa :/
Su valoración:
Rodrigo
Hola que tal, dice que dejarlo más tiempo del necesario puede ser perjudicial pero yo quiero quedarme con uno, ¿que hago?
DAMIAN WENDY
REALMENTE AYUDO LA ESPONJA CON UN POQUITO DE AGUA SE QUEDO DORMIDA
lizbeth Quenta
Me parece muy bueno este artículo ya q nos enseña cosas muy importantes sobre nuestras mascotas.
Bárbara
Tengo una perra pilbull que tuvo hace 4 semanas yo quería saber si se los podía sacar xq ella los muerde q los Lástimas y ya mató a uno de los cachorros
Usuario Anónimo
por que no funciono con mis perros
Eva López
Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Un saludo
manuel
gracias a todas las personas que colaboran para enseñarnos como tener un animal, os lo agradezco de corazon, nncapense que los animales saben escuchar cuando se les habla

Fuente: fidoyfifimarketing.com
Fuente: calafell.olx.es
Fuente: persianpet.org
1 de 3