Compartir

Cuándo puedo pasear a mi cachorro

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo puedo pasear a mi cachorro
Imagen: imagui.com

Adoptar a un cachorro implica una serie de responsabilidades y cuidados que debemos estar dispuestos a realizar, a fin de tener un perro feliz y sano. Entre ellos destacan su correcta alimentación y el ejercicio. Los perros necesitan salir a pasear para quemar calorías y liberar tensiones, sobre todo los cachorros y cans jóvenes, puesto que acumulan una mayor cantidad de energía que los adultos. De no hacerlo, nuestro perro puede empezar a comportarse de una manera inapropiada y desarrollar cuadros de ansiedad y estrés. Sin embargo, esto nos despierta una duda, ¿cuándo puedo pasear a mi cachorro? Los primeros paseos no pueden realizarse nada más adoptarlo, es necesario seguir una serie de normas que en este artículo de unComo te contamos.

También te puede interesar: Cómo pasear a un cachorro
Pasos a seguir:
1

Antes de sacar a tu cachorro a pasear por primera vez debes desparasitarlo y ponerle las vacunas obligatorias. En general, los cachorros pueden separarse de la madre a partir del mes y medio de vida y empezar el tratamiento para desparasitarlo. A través de la leche materna los cachorros adquieren una serie de parásitos que deben ser expulsados de su organismo para evitar posibles enfermedades. Por ello, debes llevarlo a un veterinario e iniciar el proceso de desparasitar a tu cachorro, él te dará el tratamiento más adecuado.

Cuándo puedo pasear a mi cachorro - Paso 1
Imagen: animalmascota.com
2

Una vez desparasitado, ya puedes empezar a ponerle las primeras vacunas. Los cachorros cuentan con un sistema inmune más débil que los adultos y por ello es imprescindible vacunarlos y evitar la aparición de enfermedades que, probablemente, acabarán con su vida. Las vacunas obligatorias acostumbran a ser las que protegen a tu can contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y la rabia. Si quieres saber cuándo vacunar a tu cachorro mira el artículo en el que te lo contamos. No obstante, pregunta a tu veterinario e infórmate de todo el procedimiento a seguir.

Cuándo puedo pasear a mi cachorro - Paso 2
Imagen: mundoanimalia.com
3

Cuando hayas puesto a tu cachorro todas las vacunas obligatorias, ya puedes empezar a sacarlo a pasear. Normalmente el proceso de vacunación termina entre los 3 y 4 meses de edad del can, de manera que hasta este momento no puedes dejar que pise la calle. Es muy importante que sigas este consejo puesto que de no hacerlo tu perro podría contraer alguna de las enfermedades más comunes por estar en contacto con otro can infectado o ingerir algún alimento en mal estado. Entre ellas se encuentra el virus del parvo, el cual acumula un índice de muertes en cachorros mucho más elevado que en adultos.

Cuándo puedo pasear a mi cachorro - Paso 3
Imagen: compassdog.com
4

Una vez que empieces a pasear a tu cachorro ya puedes iniciar el proceso de socialización. Recuerda que esto es muy importante para su correcto desarrollo, por ello te animamos a que mires nuestro artículo sobre cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas. Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de sacarlo a pasear es el tiempo de ejercicio. Los cachorros necesitan correr y cansarse para liberar toda la energía acumulada y no generar estrés. Por esto, aquí tienes un artículo en el que te detallamos cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro desde sus primeros paseos hasta la edad adulta, en función de su tamaño. Y lo que quieres es saber cómo pasear a tu cachorro, en este artículo te damos las claves.

Cuándo puedo pasear a mi cachorro - Paso 4
Imagen: mascotas.eninternet.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo puedo pasear a mi cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuándo puedo pasear a mi cachorro

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Carlos aleman
Buenas tardes quiciera saber mss sobre los golden retriver
Su valoración:
Moisés valdez
muchas gracias por sus consejos,son de mucha utilidad para nosotros, exelente día
Fabiola
Yo tmb le hice de todo pero lo que me funcionó es poner tipo reja donde está el periódico 10 a 20 min después de cada comida hacerla jugar le gusta morder botella, obvio que lo estuve observando durante unos días para saber como hacerlo y me funcionó cada que hacía en el periódico le daba una galleta de premio y ahora ella sola se va...
Su valoración:
Jorge Flores
Excelente artículo
Su valoración:
Alfredo
buena información, muy util
Su valoración:
Claudia
Ya le puse la tercera vacuna, pero después de esta cuanto debo esperar?
lydia bentancort
Para sacarlo de paseo debe tener las 4 vacunas obligatorias ??? 2)Como otro que no orine x todos lados mi cachorro .le he comprado pañal que se pone en el piso. D entrenamiento .las gotitas sobre el .pero nada .gracias
mirta
me encantó el artículo sobre cuando puedo empezar a pasear a mi cachorro. Es muy educativo y preventivo. Gracias Mirta
JC
Una vez puesta la última vacuna, ¿cuanto tiempo tarda en hacerle efecto para poder sacarle a la calle ya inmunizado?
cecy
Hola acabo de adoptar una perrita mestiza de 8 meses tiene 15 dias conmigo.. Y me gustaria saber como sacarla a pasear, junto.a.mi o dejarle pequeños espacios para que ande... Saber hasta cuanto.tiempo puedo quitarle la correa, ya que es.muy asustadisa, por otro lado interactua con otros perros, mas pesados como pitbull, alaska, y boxers, y mi duda e Si primero hace ejercio, y luego juega o camina grs
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Cecy, en unComo dispones de un artículo en el que te contamos las técnicas básicas de adiestramiento durante el paseo: http://animales.uncomo.com/articulo/como-pasear-a-mi-perro-21029.html. En cuanto a tu segunda cuestión, es importante que tu perro aprenda a socializarse con otros perros, por lo que si durante el paseo juega con otros cans debes saber que es normal y totalmente positivo para él. No hay un orden establecido, lo importante es que tu perro queme toda la energía acumulada y realice el ejercicio que necesita. Ten en cuenta que el juego también supone una forma de hacer ejercicio. Un saludo

Cuándo puedo pasear a mi cachorro
Imagen: imagui.com
Imagen: animalmascota.com
Imagen: mundoanimalia.com
Imagen: compassdog.com
Imagen: mascotas.eninternet.es
1 de 5
Cuándo puedo pasear a mi cachorro

Volver arriba