Compartir

Cuándo poner bozal a un perro

Por Ana Pérez. Actualizado: 1 junio 2017
Cuándo poner bozal a un perro

Dependiendo del país en el que vivas, existen algunas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas (aunque ello no significa que tu mascota en concreto lo sea), que están obligadas por ley a salir con bozal a los espacios públicos. Es una obligación legal y un sistema de precaución. Al margen de estas razas y estas situaciones en unComo.com te mostramos cuándo poner bozal a un perro.

También te puede interesar: Cómo poner el bozal a mi perro
Pasos a seguir:
1

En países como España o Colombia, por poner un ejemplo, las perros considerados potencialmente peligrosos son, por lo general, el Pit bull, el Rottweiler, el Staffordshire bull terrier, el American Staffordshire, el Dogo Argentino, el Fila Brasileño, el Tosa Inu, el Akita Inu, el Dóberman, el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastín Napolitano, el Presa Canario y el Bull Terrier.

2

Da igual si tu perro en concreto es manso, si pertenece a una de esas razas será considerado un animal potencialmente peligroso y deberás llevarlo con bozal en la vía pública. Pero además, otras características también obligan a que el perro lleve bozal, aunque no pertenezcan a estas razas: tener pelo corto, buena musculatura, una presencia poderosa, más de 20 kg de peso, mandíbulas grandes, cabeza voluminosa, pecho ancho, cuello fuerte...

3

Otras personas utilizan el bozal como método de represión o castigo para sus mascotas: para que no ladre, para que no coma, para que no muerda... En realidad lo mejor sería que educásemos a nuestra mascota, en lugar de colocarle un elemento que realmente es incómodo para el animal.

4

Pero cuando no hay más remedio, es bueno que nos fijemos en algunos detalles para que nuestro amigo esté lo más cómodo posible con el bozal. Para ello, elige uno que se adapte bien al hocico del perro y que no le haga escoceduras. Por supuesto sería ideal que el bozal fuese bien ligero.

5

Si tu perro es de los que necesita beber con mucha frecuencia, dótalo de un bozal de alambre, que permite más amplitud y le dejará beber y jadear si estuviera acalorado. La tira de nylon es más cómoda, pero para estos perros sería un suplicio.

6

Una vez respondida la cuestión de cuándo poner un bozal a un perro, toma en cuenta que no es aconsejable que le pongas el bozal de buenas a primeras. Ensaya varios días en casa, con cariño y reforzando la actitud del perro con premios. Sé paciente, en realidad el perro no entiende por qué tienes que "cerrarle" la boca. Con calma conseguirás que tu amigo se habitúe y todo sea más fácil para él cuando salgáis a la calle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo poner bozal a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuándo poner bozal a un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo poner bozal a un perro
Cuándo poner bozal a un perro

Volver arriba