Cuándo mi perro deja de ser cachorro

Cuándo mi perro deja de ser cachorro

Preguntarte cuándo tu perro deja de ser cachorro es una duda normal, no solo porque te interesa estar al tanto del crecimiento y madurez de tu animal, sino porque ese dato resulta fundamental para determinar el tipo de alimentación que debemos comenzar a darle cuando se vuelven adultos. Si quieres conocer la respuesta a esta común duda, en unComo.com te la damos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener claro es que la madurez en los perros es distinta según la raza y tamaño, por eso no se puede determinar una edad en la que el perro deja de ser cachorro de forma universal, sino que la misma se adaptará al tipo de perro que tengas.

2

Si tu animal es de raza pequeña como los Chihuahua, los Bichones o los Bulldog, o de raza mediana como el Basset o el Cocker, tu perro deja de ser cachorro entre los 10 meses y los 12 meses.

3

En canes de raza grande como el Golden Retriever, el Galgo o el Husky, y de raza gigante como el Gran Danés, el Mastín Napolitano o el San Bernardo, el perro deja de ser cachorro cerca de los 18 meses, por eso observamos que los perros grandes suelen ser más infantiles y juguetones que los pequeños.

4

Sin embargo estas son aproximaciones que podrán variar dependiendo del perro y el ambiente que lo rodee, por eso es importante que antes de realizar el cambio de comida de cachorro a adulto, tu perro sea revisado por su veterinario, quien tendrá la palabra final respecto al momento indicado para hacer el cambio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo mi perro deja de ser cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.