Compartir

Cuándo debo vacunar a mi perro

Cuándo debo vacunar a mi perro

Los perros son de las mascotas más habituales en los hogares. Una de las primeras acciones que debemos hacer si tenemos un perro entre nosotros es vacunarlo ya que existe un gran riesgo de que sea víctima de alguna enfermedad que merme su salud e incluso acabe con su vida. En este artículo de unComo.com veremos cuándo debes vacunar a tu perro.

También te puede interesar: Por qué es importante vacunar a mi perro
Pasos a seguir:
1

La naturaleza es sabia y al nacer los cachorros reciben una especie de inmunidad a través de su madre cuando maman. Pero esta inmunidad se pierde a las pocas semanas y es ahí donde debe de intervenir el veterinario para protegerlos de posibles enfermedades. Así que en primer lugar debemos desparasitar y vacunar a nuestro perro cuando es cachorro.

2

Llegado el caso, el veterinario nos preguntará si queremos ponerle las vacunas básicas o si queremos vacunarle contra otras enfermedades menos comunes. Las vacunas básicas deben proteger contra:

-Moquillo

-Parvovirosis

-Hepatitis

-Leptospirosis

-Parainfluenza

En algunas zonas se recomienda incluir como básica también la vacuna contra la rabia. A esto se le conoce como vacuna séxtuple y no incluye Coronavirus ni Tos de las perreras (traqueobronquitis), pero seguramente el veterinario nos recomendará ponérselas.

3

El veterinario es el profesional que establece cuándo es el momento en que hay que administrar las vacunas dependiendo del lugar, el estado de nuestro animal, su raza, su edad, etc. Generalmente la primera vacuna sería cuando desaparece la inmunidad natural y esto se suele producir a las 6 semanas de vida del cachorro. En esta primera vacuna irían Moquillo y Parvovirosis aunque podrían administrarle directamente la séxtuple.

4

Tenemos que tener en cuenta que a lo largo de su primer año de vida, el cachorro debe de recibir las vacunas y sus refuerzos. Los refuerzos suelen ponerse entre 2 y 4 semanas después de la primera vez. Para la Parvovirosis suele administrarse hasta 3 veces en el primer año y el resto de vacunas 2 veces. Pero el calendario lo establecerá el veterinario en cualquier caso.

5

Después del primer año de vida debemos de seguir llevando a nuestro perro al veterinario para que lo vacune al menos una vez cada año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo vacunar a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Vacunar a nuestro perro para protegerle de las enfermedades más comunes en la zona en que viva

Escribir comentario sobre Cuándo debo vacunar a mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Raidy Parra
Hola,adopte un cachorro, de la calle y ya tiene el mes, pero ahora está enfermo tiene vómito y diarrea. Que debo hacer?, no quiero perder a mi cachorrito,
Naomi
Adopte una perita es pitpul mix no eata vacunada solo la e desparacitado me gustaria saber cual es el costp de las vacuna basica para empesar por esa y como
YAMILÈ
¿A CADA CUANTOS AÑOS SE LE DEVE VACUNAR A U PERRO?
javier
Tengo una caniche de tres mese pero no la tengo en mi casa porqe el año pasado se me murio un caniche de enfermedad del cachorro y recien voy a vacunar el qe tengo en lo de una amiga y qeria saber si con la segunda vacuna.me lo puedo traer sin qe le afecte la enfermedad
jorge
hola; puedo vacunar a mi perro por segunda vez en una veterinaria que no haya sido donde le vacunaron la primera ves?
Usuario Anónimo
necesito saber las fechas de campaña de vacunacion
fraciscazamilpa
acabo de comprar dos perritas yorki pero medijeron quella les pusieron la primer vacuna pero yo quiero ponerselas de vuelta para estar bien cegura de que las tengan no les hace daño sicelas pongo

Cuándo debo vacunar a mi perro
Cuándo debo vacunar a mi perro

Volver arriba