Compartir

Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

Tener a un perro como mascota es una de las experiencias más confortables de la vida. Sin embargo, nuestra cotidianeidad se ve afectada porque debemos hacernos cargo de su cuidado e higiene. En este sentido, son muchos los aspectos saludables que tienes que preservar en tu mascota, siendo el corte de uñas uno de los más destacados. Por ello, desde unComo.com respondemos a tu pregunta de cuándo debo cortar las uñas a mi perro, de modo que pueda desarrollar su vida de manera cómoda y sin los problemas que aportan las uñas largas a los perros.

También te puede interesar: Cómo cortar las uñas a un perro

Longitud de las uñas

Desde que nacen, los perros sienten crecer sus uñas de manera involuntaria. Cortarlas periódicamente les ayuda a desarrollar su vida cotidiana puesto que de lo contrario, la longitud inadecuada de las uñas puede limitar su movimiento, fundamentalmente cuando sales con tu mascota a la calle y se pone en contacto con la tierra. A su vez, el largo inadecuado de las uñas puede molestar a otros perros con los que se relacione tu mascota, de modo que cuidar este aspecto se convierte en una cuestión de obligado cumplimiento por tu parte.

¿Cuándo cortarle las uñas?

Los perros son animales de costumbres, por lo que cuanto antes comiences a cortarle las uñas antes concebirá este acto como natural en su vida. Así, lo más adecuado es que inicies este procedimiento desde que el perro es cachorro. Para ello, es imprescindible que consultes con el veterinario cuál es el largo de uñas más adecuado para tu mascota, ya que en función del tamaño y la raza este cambia.

Procedimiento

Una vez que conozcas la periodicidad que debes mantener para cortar las uñas a tu perro, es importante que sepas cómo llevar a cabo esta acción. Para ello, lo más adecuado es que utilices unas tijeras de hoja corta con la que tu mascota no se asuste. Con respecto al tipo de corte que debes hacer, tu veterinario te recomendará que optes por cortárselas poco a poco, procurando no realizar cortes largos ni mucho menos, incisiones en su piel.

Cuidado e higiene en tu perro

El corte de uñas se suma a un procedimiento de cuidado en la salud e higiene de tu perro que debes mantener durante toda su vida, desde el primer día que compartáis juntos. Para ello, a los baños y lavados de orejas, dientes o piel debes sumar el corte de sus uñas. Además, debes estar al día de sus vacunas y visitar al veterinario con regularidad para evitar enfermedades o patologías no deseadas en tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo cortar las uñas a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Andrea
Y a los cuántos meses se le cortan las uñas... Porque tengo tres perritos y están por cumplir un mes y las uñitas de ellos están muy largos y filosos. Quería saber eso..
MARIBEL PEREZ
COMO PUEDO LAVAR LOS DIENTES A MI PERRO CACHORRO?

Cuándo debo cortar las uñas a mi perro
Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

Volver arriba