Alimentos para perros

Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto

Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto
Imagen: animalmascota.com

Durante los primeros meses de vida de nuestro perro, la alimentación es fundamental para asegurar un correcto desarrollo y crecimiento. Es la etapa en la que más aporte energético necesitan y debes proporcionarle pienso rico en nutrientes y proteínas, calcio, fósforo, fibra y una gran concentración energética. Retirar la comida de cachorro y empezar con la de adulto antes de tiempo puede suponer la aparición de anomalías graves en las articulaciones, sobre todo. Para evitar que esto ocurra y sepas cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto, en este artículo de unComo te contamos todos los detalles en función de la raza de tu perro.

También te puede interesar: Cómo elegir la comida de mi perro
Pasos a seguir:
1

El cambio de comida para perro de cachorro a adulto debe realizarse cuando finalice el proceso de crecimiento del perro. Así, la raza juega un papel fundamental, puesto que cada una se desarrolla en un plazo de tiempo distinto.

2

Las razas pequeñas, como Chihuahua o Yorkshire, finalizan el proceso de crecimiento mucho antes que las grandes. Los cachorros pertenecientes a este tipo de razas alcanzan el tamaño adulto alrededor de los 10 meses. Por tanto, es en este momento cuando debemos cambiar la comida de cachorro por la de adulto, así como reducir las tomas al día. Si quieres saber la cantidad de comida que debes darle a tu perro en función de la edad y tamaño, mira el artículo sobre cuánto debe comer mi perro. Existen en el mercado comida específica para razas pequeñas, que contiene todos los nutrientes para un desarrollo sano.

Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto - Paso 2
3

Las razas medianas, como Beagle o Bulldog Inglés, están creciendo hasta que cumplen el año de edad. De esta forma, hasta que no alcanzan los 12 meses no podemos realizar el cambio de comida de cachorro a adulto. De la misma forma que ocurre con las razas pequeñas, deberás reducir las veces que das de comer a tu can al día a dos.

Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto - Paso 3
Imagen: dooziedog.com
4

Las razas grandes y gigantes, como Husky Siberiano y Pastor Alemán o Dogo Alemán y San Bernardo, son las que más tardan en llegar al tamaño adulto. Hasta los 18 meses de edad no finalizan el proceso de crecimiento y, por ende, no podemos cambiarles la comida de cachorro por la de adulto. Recuerda que este tipo de razas requieren de más cantidad de alimento al día que las anteriores, así como más tiempo de ejercicio para quemar toda la energía acumulada y no generar un estado de estrés o ansiedad.

Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto - Paso 4
5

Una vez finalizado el proceso de crecimiento y alcanzado el tamaño adulto es muy importante cambiar la comida de cachorro y adaptarla a la edad actual para aportarle todos los nutrientes que necesita. Si no se realiza el cambio, el perro podría sufrir un desequilibrio por un exceso o carencia de proteínas, vitaminas, nutrientes, carbohidratos, etc. Recuerda que el pienso de cachorro contiene una cantidad muy elevada de proteínas y grasas, excesiva para el organismo de un perro adulto, y podría sufrir sobrepeso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Javier Alexander Giraldo Peralta
Buenas noches cuantas porciones de comida al dia es correcto darle a mi perro cocker Spaniel Ingles de 12 meses...por ahora le sigo dando las mismas tres porciones al dia, sera excesivo o esta bien las tres dosis diarias?
Lucy
Buenas noches. Compre un minichihuahua el viernes y uno de la emoción no revisa bien a su cachorro y ya tarde de la noche le vi una bolsa en el ombligo, que debo de hacer para que lo le salga más esa bolsa. Ella tiene 56 días. Mil y Mil Gracias por lo que me puedan ayudar
Su valoración:
Aurelio
Mi perro es un cachorro es una cruza de huski con chow chow a los cuantos meses le puedo cambiar el alimento?
maria helena sarasti teran
Les doy las gracias por sus concejos tan acertados y siempre los tengo en cuenta. Por otra parte les quiero preguntar porque mi perrita chihuahua de 10 meses esta muy inapetente, le he cambiado el alimento varias meses de blanda a dura inclusive la he mezclado pero nada, no se que hacer, por favor les pido su muy acertado consejo, Mil gracias por su amable atención.
rosa nava leal
mi perro es Husky Siberiano en que tiempo se le puede quitar las croquetas y darle comida
maru
Hola. no me sirvió el articulo ya q sólo leí sobre el cambio pero en perros de raza y yo tengo un precioso mestizo.
Rubir
No se trata de razas sino del tamaño del perro, las razas son un ejemplo para que tengas en cuenta que, dependiendo del tamaño los perros llegan antes o después a la edad adulta.
ana
Tengo un pastor alemán de 15 meses y el criador me ha sujerido que le de el mismo pienso que otro con 5 años...No lo veo claro Hace un mes se me murió una perra por una torsión gástrica y estoy preocupada por la comida
pilar
mi dalmata me roba las manzanas tiene 3 meses es que puede comer alguna fruta y zanahoria gracias
Aviatar
Los piensos son un negocio para los fabricantes .En la naturaleza ningún animal mama hasta el año, e mirado la composición de los piensos de cachorro y adulto y la diferencia es mínima ,solo publicitan su contienen omg 3 para un correcto des arroyo cosa que le suples con atún en el pienso o una lata de sardinas en aceite de oliva, como digo mucho bola bola bla y negocio
victor garcia
hola mi perra es de raza bullmastiff y tiene 6 meses de edad a los cuantos meses le puedo cambiar la comida de cachorro a adulto, que cantidad le debo de dar al día y cuantas veces al día y quiero saber que otro tipo de comida casera o que otro alimento le puedo dar ya que la veo delgada saludos.
Imagen: animalmascota.com
Imagen: dooziedog.com
1 de 4
Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto
X