Compartir

Cuáles son los tipos de conejo Belier

Cuáles son los tipos de conejo Belier
Imagen: cunipic.com

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo es el conejo Belier. Una de sus características más interesantes son sus orejas caídas y su docilidad. Pero, ¿Sabes cuántas subrazas de conejo Belier hay? Desde unComo te queremos explicar cuáles son los tipos de conejo Belier, hay gran variedad: el conejo Belier Francés, Belier Inglés, Belier Holandés, Belier Alemán, Belier de Cachemira o el conejo Belier Cabeza de León. Seguro que te encantarán.

También te puede interesar: Cómo es el conejo Belier

Conejo Belier Francés

Este conejo llega desde Francia e Inglaterra; es un cruce entre el Belier Inglés y el gigante de Flandes o el Mariposa. Estos conejos en sus inicios eran salvajes, pero poco a poco fue domesticado por el ser humano. El conejo Belier Francés es un conejo de cuerpo ancho, robusto, con musculatura firme y con unos huesos fuertes. Sus características orejas caídas, le llegan a la altura de las mejillas, aunque de tamaño son más pequeñas que la de los Belier Ingleses. Su peso oscila entre los 3 y los 4 kilos.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier Francés
Imagen: elconejo.net

Conejo Belier Inglés

Aunque su origen es desconocido se sitúa al norte de África, que aunque tiene unas temperaturas altas, las grandes orejas le proporciona que la sangre se enfríe antes. Pero se llama conejo Belier Inglés, porque fueron los ingleses quienes lo llevaron primero a exposición. El conejo Belier Inglés, es un conejo muy tranquilo siendo una mascota ideal. Tiene las orejas largas, por lo que deben ser cuidadas escrupulosamente. Además debe tener las uñas cortas para evitar heridas en sus orejas al rascarse. Su peso oscila entre los 4,5 kilos.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier Inglés
Imagen: elconejo.net

Conejo Belier Holandés

El conejo Belier Holandés es una mutación entre el conejo Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. Este conejo tiene un cuello corto y unas patas gruesas pero cortas. Tiene un pelaje abundante y suave. Su peso oscila entre el 1,5 y los 2 kilos. Es el conejo Belier más pequeño.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier Holandés
Imagen: minifauna.com

Conejo Belier Alemán

El conejo Belier Alemán es un conejo robusto con un peso entre 2 y 3 kilos. El conejo Belier Alemán tiene una cabeza ancha y achatada. Además de las orejas caídas tiene otra característica que le hace único entre los conejos Belier, y es que tiene una especie de corona en su cabeza justo donde se unen sus dos orejas. Tiene un pelaje largo.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier Alemán
Imagen: animaliafriends.blogspot.com.es

Conejo Belier Cachemira

El conejo Belier Cachemira es también pequeño, y suele pesar sobre 2 kilogramos. Se parece al Belier Holandés, pero le diferencia su pelaje que el de este es más largo y se extiende por todo el cuerpo, siendo muy suave.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier Cachemira
Imagen: animaliafriends.blogspot.com.es

Conejo Belier cabeza de león

El conejo Belier cabeza de león, también es pequeño ya que no suelen pesar mucho más de 2 kilogramos. Se parece al Belier Alemán. El nombre cabeza de león se debe a que tiene mechones de pelo que cubren su cabeza como si fuera la cabeza de un león. Su pelaje es muy suave y lanoso.

Cuáles son los tipos de conejo Belier - Conejo Belier cabeza de león
Imagen: conejosbelier.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de conejo Belier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los tipos de conejo Belier

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jose
Es una buena información, yo tengo ocho conejos, de distinta raza, y siempre busco información, para tenerlos bien cuidados.
Recomiendo todo el contenido.
Natalia
Donde puedo conseguir un Belier Holandés!???? De los más pequeños??? Y que sea comorado en un lugar serio y que no me engañen??? Me ñ cantaría un Belier pero el mas pequeño que haya y he visto que es el Holandés. Podrías ayudarme por favor??? Gracias
ivan
tengo un belier y me he fijado q a ambos lados de los genitales tiene unas aberturas o rajas de donde le sale unas costras negras y tiene un olor muy desagradable, me gustaria saber si tengo q quitarle las costras o es q eso es normal.
Esther
Cuantas veces tengo que bañar a mi conejo adulto en seco

Cuáles son los tipos de conejo Belier
Imagen: cunipic.com
Imagen: elconejo.net
Imagen: elconejo.net
Imagen: minifauna.com
Imagen: animaliafriends.blogspot.com.es
Imagen: animaliafriends.blogspot.com.es
Imagen: conejosbelier.com
1 de 7
Cuáles son los tipos de conejo Belier

Volver arriba