Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del coronavirus canino

Paso a paso
52 veces compartido

El coronavirus canino es una enfermedad viral de carácter contagioso que afecta la vellosidad intestinal de nuestra mascota, conduciendo a molestos síntomas que, tan solo en casos extremos, pueden poner en riesgo la vida de nuestro animal. Se trata de una condición común especialmente en espacios donde conviven muchos perros en condiciones sanitarias pobres, y también entre animales que practican la coprofagia. ¿Quieres conocer más acerca de esta condición?, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas del coronavirus canino.

También te puede interesar: Cómo tratar el coronavirus canino
Pasos a seguir:
1

El coronavirus canino es una infección viral que se transmite mediante el contacto oral con heces infectadas, se trata de una condición altamente contagiosa en forma de enteritis que puede afectar la salud de nuestro perro de forma moderada a severa dependiendo básicamente del estado previo del animal y del avance del virus.

2

En perros saludables y correctamente vacunados y desparasitados, el coronavirus canino no representará más que una infección intestinal con un tratamiento fácilmente aplicable por cualquier veterinario. Sin embargo si el animal se encuentra muy enfermo, o en el caso de perros abandonados con un estado de salud general comprometido, este virus puede ser mortal si no es atendido a tiempo.

3

Los síntomas del coronavirus canino son similares a los del Parvovirus, otra infección más común y también más severa. Si tu perro ha contraído coronavirus presentará todos o varios de los siguientes síntomas:

  • Diarrea que con el avance de la enfermedad podría incluir deposiciones con sangre
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Ausencia de apetito
  • Dolor abdominal
  • Decaimiento y apatía
  • Deshidratación
  • Si el animal pasa demasiados días con diarrea, vómitos y sin ingerir alimentos de forma adecuada, también se presentará anorexia
4

Ante estas señales es muy importante llevar a tu perro a un veterinario para la realización de todos los exámenes necesarios que permitan confirmar el diagnóstico y aplicar el tratamiento oportuno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del coronavirus canino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del coronavirus canino