Compartir

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

La gastroenteritis es una inflamación estomacal e intestinal que genera molestos síntomas, esta condición común en los humanos también puede ser padecida por nuestro perro, requiriendo de atención inmediata para evitar una deshidratación que agrave el cuadro de forma importante. Conocer los síntomas de esta enfermedad te permitirá actuar rápidamente y ayudar a tu mascota a recuperarse pronto, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros.

También te puede interesar: Qué puede comer un perro con gastroenteritis
Pasos a seguir:
1

La gastroenteritis en perros es una condición muy común en estos animales, especialmente entre los cachorros que muchas veces por curiosidad ingieren alimentos nocivos que pueden llevarlos a padecer este cuadro.

Es importante tener claras las causas que ocasionan esta enfermedad para tomar las medidas preventivas necesarias, corrigiendo algunos hábitos en el can y disminuyendo la posibilidad de que padezca nuevamente de gastroenteritis.

2

Las causas más comunes de la gastroenteritis en perros son:

  • Ingerir alimentos tóxicos para el animal o plantas nocivas que pueden conllevar a la inflamación del aparato digestivo. Para evitarlo te recomendamos consultar nuestros artículos con la lista de alimentos y plantas tóxicas que pueden afectar la salud de tu can.
  • Alergias alimentarias que pueden conducir a la irritación del estómago y el intestino. Alimentos como el gluten o la cebada pueden producir reacciones en tu perro.
  • Consumir alimentos en mal estado u objetos tóxicos. Evitar que tu perro coma basura es muy importante para prevenir esta condición.
  • Bacterias, hongos o parásitos intestinales pueden llevar también a esta condición. Mantener al perro desparasitado es necesario para reducir al mínimo las posibilidades de gastroenteritis.
3

Poder detectar a tiempo los síntomas de la gastroenteritis en perros es muy importante, pues de este modo evitaremos que el animal de deshidrate y debilite, lo que podría poner en serio riesgo la salud del animal.

Las señales más típicas de esta enfermedad son:

  • Vómitos frecuentes
  • Diarrea
  • Apatía, el perro no desea comer o jugar
  • En algunos casos se presenta fiebre
  • Tu mascota además tendrá dolor abdominal
4

Si es la primera vez que tu perro presenta estos síntomas, es muy importante que lo lleves enseguida al veterinario para determinar si se trata de una gastroenteritis u otra condición. Dependiendo del origen de la gastroenteritis puede que tu mascota necesite medicación específica, además en casos de deshidratación severa será necesario recuperar los fluidos del perro de forma intravenosa para evitar que el cuadro se complique.

5

En el caso de que tu perro presente vómitos y diarrea pero no de forma muy intensa, bastará con seguir algunas recomendaciones básicas para garantizar su recuperación. En nuestro artículo qué puede comer un perro con gastroenteritis te explicamos con detalle como ayudar a tu mascota desde casa.

Si el animal tiene además fiebre, está muy apático o tiene diarrea y vómitos intensos, será importante llevarlo con urgencia al veterinario para atención inmediata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Rafael Hernandez
Tengo un "labrador de 11 años". hace 15 días se le empezó a inflamar el estomago de manera exagerada. Ahorita lo tiene muy inflamado, pero del resto del cuerpo esta muy flaco. Me interesa saber a que se puede deber esa reacción. ¡Me dicen que puede ser algo del higado!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rafael,

Pueden ser muchas las causas de este aspecto del abdomen o barriga hinchados. Puede ser una afección en el estómago, el hígado, los intestinos, etcétera. Lo mejor y la única solución es que un veterinario lo visite. Solo un especialista puede hacer pruebas, valorarlas, dar un diagnóstico y un tratamiento bueno. Espero que lo puedas llevar pronto y así pronto mejore.

Saludos
mariangel ortiz
buenos dias, tengo un perro boxer de 4 meses, esta muy enfermo y ya no se q hacer, no tiene apetito, esta debil, tiene dos dias sin evacuar, le saliero ampollas en la piel y se babea mucho, por favor necesito ayuda, pero no tengo el dinero para llevarlo al veterinario.
Rodolfo Eduardo Duran Ponce
A que sedebe cuando un perro bomita, tiembla y baja la cola entre sus piernas,no quiere estar abrigada y se acuesta en el piso como si estuviera ahogada, por favor que podria ser , si .alguien sabe se lo agradeceria
Débora De Sá Tavares
Hola, tienes que llevar a tu perra al veterinario para que la diagnostique un profesional. Saludos
areli
Ola una pregunta mi perro ase moco con raigones de sangre es normal o le empezo el parvovirus
Débora De Sá Tavares
Hola Areli, no es normal. Mi sugerencia es que lleves a tu perro al veterinario para ver qué tiene. Saludos.

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros
Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

Volver arriba