Compartir

Cuáles son los síntomas de cáncer en el gato

Imagen: publicdomainpictures.net

El cáncer no es solo una enfermedad que afecta a los humanos, a los animales también les puede afectar, siendo la principal causa de muerte relacionada con la enfermedad en las mascotas. Por ello es importante estar atentos a los signos que pueden decirte que tu mascota puede estar empezando con la enfermedad. Si esto es así visita al veterinario de forma urgente, ya que cuanto antes se detecte, si fuera el caso, mejor. Por eso desde unComo.com queremos explicarte cuáles son los síntomas de cáncer en el gato.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene cáncer
Pasos a seguir:
1

Protuberancia o área hinchada en cualquier parte del cuerpo de tu mascota. Si tu gato tiene un bulto no significa que sea cancerígeno, pero no hay manera de saber con seguridad que no lo sea, por ello, el veterinario debe valorar su naturaleza y ver si necesita hacerle una biopsia o las pruebas pertinentes.

2

Mal aliento o malos olores. Puede presentar mal olor ya no solo en la boca, sino también en las orejas o en cualquier parte del cuerpo. Debe ser revisado inmediatamente, ya que los cánceres de boca, nariz o regiones anales pueden provocar muy mal olor.

3

Problemas gastrointestinales. Diarreas, vómitos o dificultad en orinar o en defecar. Además si tu gato tiene el abdomen hinchado o distendido podría ser un signo de acumulación de secreciones anormales.

4

Heridas que no se curan o cualquier tipo de secreción. Si tu gato tiene heridas que no cicatrizan o que no llegan a curarse, acude al veterinario inmediatamente que le revise.

5

Pérdida de apetito/peso. La pérdida de peso repentina sin motivo aparente junto con otros signos, o deja de comer sin causa. Acude a tu veterinario y coméntale qué le ocurre a tu gato.

6

Tos o dificultad para respirar. Si tu gato tiene tos o una respiración anormal puede ser causada por una enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar o también por cáncer que puede propagarse por los pulmones. Por eso es imprescindible que si notas este signo acudas al veterinario para que compruebe que le ocurre a tu mascota.

7

Letargo o depresión. Si notas que tu gato tiene una actitud diferente, duerme mucho más, no juega o no tiene ganas de hacer nada puede ser un signo a tener muy en cuenta.

8

Piel irritada, o pelo sucio porque no tiene interés en limpiarse.

9

Evidencia de dolor. Se ve que algo le pasa a tu gato, que algo le duele.

10

Si tu gato presenta cualquiera de estos signos no significa que tenga cáncer, pero sí que algo no va bien. Así que deberás acudir a tu veterinario para que le haga una valoración de salud a tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de cáncer en el gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de cáncer en el gato

22 comentarios
Su valoración:
toni
mi gato no pued comer en absoluto solo toma agua o leche duerme demasiado casi todo el dia y solo quiere estar escondido quieto y durmiendo estoy mal por que pienso que se puede morir
PATRICIA SANTANA
mi gatita tiene una semana que empezó a aullar muy feo y cuando va subiendo las escaleras va como hacen los niños renegando obvio en pero en gato y dice mi hija que se le esta cayendo pelo, pero de que se la ha pasado aullando y bien feo ya tiene mas de una semana
Su valoración:
Sharon
Hola, caí en esta publicación buscando la razón de que mi gato se encuentre enfermo, ya lo lleve al veterinario y le hicieron estudios de sangre y ultrasonido, lo revisó un radiólogo y no encontraron nada inusual, sin embargo no come, tenía diarrea y digo tenía porque ya tiene 4 días sin probar alimentos sólidos, todo lo está recibiendo vía intravenosa y algo que me resulta muy curioso es que busca comer pasto como loco, primero pensé que era una obstrucción con una bola de pelo, pero después de los estudios el veterinario dice que no se ve algo que esté afectándole y que debo forzarlo a comer, ¿Que otra cosa podería tener?
ricardo paez
buenas....tengo una gata hace 16 años y de repente empezo a maullar como si tuviera un dolor no come ni toma agua ....sera por la vejez?? gracias
VERONICA JIMENEZ LOPEZ
A MI GATO DE REPENTE AMANECIO CON LA PANZA SUMIDA Y LE LATIA MUCHO, A DEJADO DE COMER Y TOMAR AGUA YA BAJO MUCHO DE PESO SE LA PASA DORMIDO YA NO JUEGA
jenny sarabia
Hola estoy preocupada a mi gato le salio una bola en el cuello, al revisarla tiene como un oyo con pus
que puede ser?
carolina
hola buenas tardes tengo una gata de 11 años hace como 4 meses le salio un tumor al lado de una tetilla no le puse mucha atencio y cuando me di cuenta se le habia estallado le huele feo y no e podido llevarla al medico que hago
jane
el mio empezo con un tumor de mama
LINA
TENGO UNA GATICA DE UN AÑO Y TIENE 28 TUMORES EN SU PECHO ESO DIJO EL VETERINARIO QUE HAGO
Walter
Radiografía le hizo, da aparentemente bronco espasmos con neumonia, no come posibilidad de cáncer, no se que más hacer le dan antibiótico, y broncodilatadora, no veo mejoras hace quince días esta en el estado

Imagen: publicdomainpictures.net

Volver arriba