Compartir

Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros

Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros
Imagen: vetlive.com

Nuestras mascotas necesitan de atención, cariño, ejercicio y tiempo de ocio que les permita drenar sus energías y divertirse. Cuando alguno o varios de estos factores faltan, es muy posible que tu animal presente un cuadro de ansiedad que altere su conducta y lo convierta en un perro difícil de manejar. ¿Te mascota está rebelde, agresivo y desobediente?, presta atención porque en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros y cómo tratar esta condición.

También te puede interesar: Cómo controlar la ansiedad en los perros
Pasos a seguir:
1

La ansiedad en los perros puede producirse debido a distintos factores. Los más comunes ocurren por cambios en su entorno que le generan estrés, por ejemplo una mudanza, tener que permanecer en un espacio nuevo, ser rescatado de la calle y tener que adaptarse a la vida doméstica, una nueva mascota o un nuevo miembro de la familia, entre otras condiciones que sacan al animal de su rutina habitual generándole frustración o nerviosismo, lo que desencadena la ansiedad.

2

Otras razones por las que también se presenta la ansiedad canina se deben a los hábitos con los que criamos a nuestro perro. Si el animal pasa demasiado tiempo solo en casa o no hace la actividad física que debería, puede desarrollar comportamientos ansiosos que afecten su estado anímico.

3

Los síntomas de la ansiedad en los perros más comunes son:

  • Ladrar con demasiada frecuencia, de forma excesiva y ante cualquier movimiento o ruido.
  • El perro muerde tus cosas, destruye muebles o plantas y en general cualquier objeto del hogar que esté a su alcance.
  • El animal es hiperactivo y en muchas ocasiones corre de forma errática de un lado a otro sin razón aparente.
  • La ansiedad en los perros se manifiesta también con conductas como hacer sus necesidades en lugares no indicados para ello, lamerse a si mismo de forma constante, lo que en algunos casos puede producirle lesiones.
  • Nerviosismo general y, en algunos casos, agresividad con otros perros o animales. Esto ocurre especialmente en perros que no están acostumbrados a interactuar con otros canes.
4

Los síntomas de la ansiedad en los perros no solo comprometen la calidad de vida y estabilidad de tu mascota, sino que además resultan muy molestos y problemáticos para los dueños. Afortunadamente este cuadro tiene solución, si deseas conocer algunas medidas que pueden ayudarte a controlar y eliminar esta condición en tu can, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo controlar la ansiedad en los perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
vivian torrens
hace un tiempo mi perro jadea por espacio de 4 a 5 horas sin motivo , hasta q logra dormirse, mi perro es un ingles bulldog .

Gracias vivian
Su valoración:
joesannie
mi perro se orina en mi cama, antes no lo hacia ahora tengo que dejarlo amarrado cuando voy a trabajar

Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros
Imagen: vetlive.com
Cuáles son los síntomas de ansiedad en los perros

Volver arriba