Otras condiciones en el perro

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan

Tener en casa una mascota es simplemente maravilloso, pero debemos tener muy claro que un animal requiere de cuidados, atención médica y cariño, pero que además su presencia en casa influirá en la limpieza de nuestro hogar especialmente en materia de pelos. Existen razas de perros que sueltan mucho pelo, algo que para algunos resulta problemático al ocasionar alergias y dificultar el mantenimiento de la higiene en casa. Sin embargo hay alternativas para quienes no quieren enfrentar el problema de tener pelos por toda la casa, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los perros que menos pelo sueltan para que puedas optar por un compañero fiel sin que su pelaje sea un problema.

También te puede interesar: Cuáles son los perros que menos ladran

Índice

  1. Todos los perros sueltan pelo
  2. Poodle o Caniche
  3. Yorkshire
  4. Schnauzer
  5. Perro komondor
  6. Bóxer
  7. Dóberman
  8. Dachshunds
  9. Shih Tzu
  10. Bichón frisé
  11. Otras razas de perro que no sueltan pelo

Todos los perros sueltan pelo

Si, puede que sea una afirmación decepcionante para algunos, pero la verdad es que todos los perros sueltan pelo porque tienen pelaje, una excepción que solo aplica a razas calvas. El cambio de clima, la alimentación y la salud del animal influyen notablemente en este aspecto, sin embargo hay mascotas que sueltan grandes cantidades de pelo, como el caso del Golden Retriever, y otras que lo hacen en una cantidad muy inferior.

Si eres alérgico a estos animales entonces debes asegurarte que el perro, además de soltar menos pelo, sea también hipoalergénico, de lo contrario te generará igualmente molestias. Por último no olvides que todos los perros requieren de cepillado para disminuir la suciedad y malos olores y mantener la salud de su pelaje, por lo que aunque el animal suelte poco pelo igualmente deberás brindarle cuidados en esta materia.

Poodle o Caniche

Uno de los perros favoritos para espacios pequeños, el caniche o poodle, es también uno de los que menos pelo sueltan. Esta mascota de carácter alegre y activo que figura en el top 10 de los perros más inteligentes es ideal para quienes no quieren pelos en casa pero desean la compañía de un fiel animal.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Poodle o Caniche

Yorkshire

Otro de los perros más habituales en pisos o apartamentos es el Yorkshire, una animal cariñoso y simpático que encabeza la lista de los perros que menos pelo sueltan a pesar de que cuenta con un abundante pelaje. Eso sí, aunque suelte poco es importante cepillarlo con frecuencia de lo contrario corres el riesgo de que se enrede complicando bastante la situación.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Yorkshire

Schnauzer

El schnauzer es un perro activo y juguetón que, sin embargo, cuenta con un carácter bastante dominante que debemos aprender a controlar desde las primeras semanas para convertirlo en un animal más afectivo. Son mascotas muy inteligentes que además cuentan con la ventaja de soltar poco pelo, perfecto para quienes no desean tener la casa llena de pelillos por doquier.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Schnauzer

Perro komondor

No hay duda de que el perro komondor tiene una apariencia bastante particular en la que su pelo es, precisamente, lo que más destaca. El pelaje de este animal es tan rizado y tupido que son pocos los pelos que suelta, convirtiéndose en una gran ventaja para sus amos. Se trata de un perro de ganado por lo que requiere de ejercicio diario y de buenos paseos, algo que compensará con juegos y lealtad.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Perro komondor

Bóxer

El bóxer es una de las razas más apreciadas por los amantes de los perros grandes, y además es uno de los que menos pelo suelta siendo una alternativa ideal para quienes desean una mascota amorosa sin tener que pasar todo el día recogiendo pelos. Eso sí, este animal necesita salir, pasear y distraerse, por lo que requiere de atención por parte de sus dueños.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Bóxer

Dóberman

Imponentes y con apariencia gruñona, ciertamente los dóberman son excelentes guardianes, pero también son mascotas obedientes y cariñosas que destacan entre las razas más inteligentes. Por si fuera poco se trata de perros que sueltan poco pelo pero que preferiblemente deben vivir en espacios amplios o realizar una buena cantidad de ejercicio diario, además será importante ocuparnos de fomentar su socialización desde cachorro para reducir su carácter desconfiado y tímido.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Dóberman

Dachshunds

Mejor conocido como perro salchicha por su aspecto físico, el dachshunds es un animal amable, cariñoso y de excelente olfato que además cuenta con un pelaje muy corto que no suele representar un problema para sus dueños. Se trata de una mascota guardiana que, a pesar de tu pequeño tamaño, se sabe defender muy bien.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Dachshunds

Shih Tzu

Este animal cuenta con un pelaje abundante y usualmente largo, sin embargo no suele soltar demasiado pelo en casa, lo que se convierte en una gran ventaja para sus dueños, acostumbrados a tenerlo en un apartamento. Sin embargo debes saber que el shih tzu requiere de un buen cepillado muy frecuente, pues justamente por contar con pelo largo es importante cuidarlo de forma adecuada.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Shih Tzu

Bichón frisé

De pelo muy rizado y tupido, el bichón frisé cuenta con un carácter alegre y despierto que lo convierte en el perro perfecto para toda la familia, con resistencia para el juego de los niños y disposición para acompañar fielmente a los adultos. Es uno de los perros que menos pelo suelta y una excelente alternativa para quienes buscan una mascota de tamaño pequeño.

Cuáles son los perros que menos pelo sueltan - Bichón frisé

Otras razas de perro que no sueltan pelo

Además de las mascotas mencionadas anteriormente, existen diversas opciones para tener en casa una mascota que no suelte demasiado pelo, algunas de ellas son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros que menos pelo sueltan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isabel González
Buenos tips para los que tenemos mascotas. Todos los artículos de gran ayuda¡
1 de 10
Cuáles son los perros que menos pelo sueltan
X