Compartir

Cuáles son los perros menos agresivos

Cuáles son los perros menos agresivos

Elegir el animal perfecto para nuestro hogar no es tarea sencilla, y es que debemos tener en cuenta detalles como nuestro estilo de vida o el tamaño de la casa para poder darle una vida feliz a nuestra mascota. Sin embargo, y especialmente cuando hay niños en casa, un aspecto que resulta fundamental es la elección de una raza con menor tendencia a la agresividad y un comportamiento más apacible. Si esto es exactamente lo que buscas, en unComo.com te explicamos cuáles son los perros menos agresivos.

También te puede interesar: Cuáles son los perros menos activos

Cuestión de crianza

Hay algo que es muy importante entender acerca del comportamiento animal: cualquier perro puede tornarse agresivo si su crianza no es adecuada. Un animal que es maltratado por su dueño, que es aislado o que es forzado a actuar violentamente podrá tornarse agresivo aunque, en principio, se trate de una raza tranquila, pues su temperamento se verá afectado. También es importante destacar que la agresividad nada tiene que ver con el tamaño, pues existen muchas razas grandes tremendamente tranquilas así como perros pequeños que se caracterizan por ser agresivos.

A pesar de ello existen razas consideradas de temperamento mucho más apacible, mostrando pocos rasgos de agresividad. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Golden retriever, adorable al 100%

Cuando pensamos en un perro ideal para niños es casi seguro que el golden retriever es de los primeros nombres en aparecer. Esta es una de las razas más inteligentes pero además es una animal que cuenta con un temperamento dulce y juguetón, le gusta la compañía de la gente, es noble, un excelente compañero y un animal con poca tendencia al ladrido excesivo.

Es decir, el perro perfecto para tener en casa siempre que tengas espacio para él y mucho tiempo para dedicar a pasearlo y ejercitarlo, y es que la actividad física es fundamental para este animal.

Cuáles son los perros menos agresivos - Golden retriever, adorable al 100%

Labrador retriever, un apacible compañero

De la mano con el golden hay otro animal que resulta tremendamente encantador por su carácter cariñoso y dócil y su tremenda inteligencia: el labrador retriever. Esta mascota es la perfecta compañera de los niños, aguantando con la misma energía y resistencia que ellos, sin embargo al igual que su primo el golden requiere de ejercicio, paseos diarios y mucho amor y atención para crecer feliz.

Cuáles son los perros menos agresivos - Labrador retriever, un apacible compañero

Galgo, un perro bastante calmado

Cada vez es más común ver a los galgos, perros más conocidos por su habilidad para correr en las carreras de distancia corta, como mascotas. Esto se debe a que muchas organizaciones promueven su adopción cuando su carrera como corredores culmina, dándoles la oportunidad de vivir junto a amorosas familias. Aunque solemos creer que necesitará mucho ejercicio, esta raza se conforma con breves paseos de 30 minutos, que serán suficiente para mantenerlos saludables.

Este animal cuenta con un carácter tranquilo y poco inclinado a la agresividad, sin embargo es una mascota que también disfruta de la independencia por lo que requiere de su propio espacio.

Cuáles son los perros menos agresivos - Galgo, un perro bastante calmado

Bóxer, ante todo la paciencia

Este perro es la paciencia personificada y es que en su cara podemos verlo reflejado. Se trata de una de las razas menos activas siendo perfectos para aquellos dueños que no adoran demasiado el ejercicio. El bóxer es tremendamente noble y tolerante, especialmente con los niños, convirtiéndose en una mascota que rara vez reacciona de forma agresiva ante algo.

Cuáles son los perros menos agresivos - Bóxer, ante todo la paciencia

Caniche, inteligente y obediente

¿Sabes que el caniche figura entre las razas de perros más inteligentes? Este animal es uno de los canes más fáciles de adiestrar que podemos encontrar, ofreciendo un alto nivel de obediencia y docilidad que lo convierten en el perfecto perro faldero. Además de todo esto es un perro con un temperamento poco agresivo, perfecto para hogares con niños o personas mayores en los que disfrutará al máximo con al compañía humana.

Cuáles son los perros menos agresivos - Caniche, inteligente y obediente

Perro de agua portugués, lleno de paciencia

El perro de agua portugués, cuya apariencia nos recuerda un poco a la del caniche, es tremendamente dócil y calmada. Fue criado originalmente para acompañar a los pescadores durante sus viajes por lo que sin duda es un perro que conoce el valor de la tranquilidad y la calma, ofreciendo un carácter equilibrado y poco agresivo ideal para la convivencia en el hogar.

Cuáles son los perros menos agresivos - Perro de agua portugués, lleno de paciencia

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros menos agresivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los perros menos agresivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gianella González
Mi perro es un caniche poddle tiene 1año y me ataca ya van varias veces pero además es muy cariñoso .Estara loco? Yo lo atiendo lo cargo y le doy cariño

Cuáles son los perros menos agresivos
1 de 7
Cuáles son los perros menos agresivos

Volver arriba