Compartir

Cuáles son los perros menos activos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los perros menos activos

Una perro es, sin duda, uno de los mejores compañero que podemos tener en casa, pero hay que tener claro que debemos elegir una raza que podamos cuidar de forma adecuada y cuyas necesidades podamos compaginar con nuestro día a día. Esto quiere decir que si somos personas muy ocupadas o sedentarias no deberemos elegir un perro que requiera demasiada actividad física, del mismo modo que si somos muy activos es conveniente evitar aquellas razas con dificultad para realizar ejercicio. ¿Estás intentando decidirte y no sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te explicamos cuáles son los perros menos activos.

También te puede interesar: Cuáles son los perros menos agresivos

Los bulldog, tranquilos y sedentarios

La raza de perros bulldog, en la que se encuentran populares tipos como el francés o el inglés, son perros cariñosos y fieles pero se trata también de animales muy poco activos y con una tolerancia muy baja al ejercicio y el calor. Este se debe fundamentalmente a su cráneo braquicéfalo de nariz achatada, lo que dificulta su respiración y por tanto le impide realizar demasiada actividad física.

Cuáles son los perros menos activos - Los bulldog, tranquilos y sedentarios

Chow chow, un asiático no muy deportista

Entre los perros menos activos los chow chow también destacan. Este perro de origen chino que se caracteriza por su abundante pelo y su lengua oscura, es también una raza braquicéfala lo que hace que tenga dificultad para respirar y por tanto una baja tolerancia al ejercicio. No son una mascota ideal para quienes adoran correr o jugar de forma muy activa, pues el animal no lo soporta bien.

Cuáles son los perros menos activos - Chow chow, un asiático no muy deportista

Pug, tiernos pero tranquilos

Para el pug, también originario de China, basta con 30 minutos de caminata ligera para realizar todo el ejercicio diario que necesita. Al igual que las razas anteriores, la forma de su cráneo y su fisionomía no facilitan un actividad demasiado intensa, por lo que no requiere de correr ni de largas sesiones de juegos buscando la pelota.

Cuáles son los perros menos activos - Pug, tiernos pero tranquilos

Basset Hound, buenos compañeros malos deportistas

El basset hound en una excelente raza de caza con un olfato destacado, sin embargo sus patas cortas y su carácter más bien perezoso lo convierten en un animal con tendencia al sedentarismo, que no resulta ideal para quienes adoran la actividad al aire libre con su mascota.

Cuáles son los perros menos activos - Basset Hound, buenos compañeros malos deportistas

Gran Danés, gran tamaño poca actividad

Esta raza gigante que deja a muchos boquiabiertos requiere de importantes cuidados para garantizar su bienestar, entre los que se incluyen una caminata diaria de 30 minutos. Sin embargo estos animales no toleran demasiado bien el ejercicio extremo, pues suelen agotarse con facilidad siendo perfectos para quienes disfrutan de caminar pero sin demasiada acción.

Cuáles son los perros menos activos - Gran Danés, gran tamaño poca actividad

Otras razas de perros poco activos

Debido a la forma de su cráneo y a las dificultades para respirar que esta ocasiona, existen otras razas poco activas, por ejemplo:

  • El pekinés
  • El shar pei
  • El bóxer
  • El shih tzu

Estas mascotas son ideales para quienes disfrutan paseando con su animal pero disponen de poco tiempo para ejercitarlo y ayudarlo a quemar toda la energía que necesita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros menos activos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los perros menos activos

Cuáles son los perros menos activos
1 de 6
Cuáles son los perros menos activos

Volver arriba