Compartir

Cuáles son los perros más tranquilos

Cuáles son los perros más tranquilos

Al momento de elegir un perro es muy importante tener en cuenta nuestro estilo de vida, pues debemos escoger una mascota a la que podamos adaptarnos fácilmente y que no nos obligue a cambiar radicalmente nuestra rutina. Por ejemplo si en casa hay niños será importante considerar las mejores razas para ellos, del mismo modo si somos personas poco activas deberemos escoger un animal tranquilo que no requiera de demasiado ejercicio o juego. ¿Te preguntas qué razas son estas?, en unComo.com te explicamos cuáles son los perros más tranquilos que podrían adaptarse a tu rutina sin problemas.

También te puede interesar: Cuáles son los perros más cariñosos

Los perros siempre requieren de actividad

Cada raza de perro cuenta con necesidades distintas, algunas son muy activas requiriendo horas de ejercicio y juego para mantenerse en buen estado, sin embargo otras cuentan con un carácter más tranquilo y menos propenso a la actividad física, requiriendo poco ejercicio para estar bien.

A pesar de eso debes tener muy claro que todos los perros, independientemente de que sean tranquilos, necesitan de caminar fuera, de jugar y de distraerse, aunque sea durante 30 minutos al día, tiempo del que debes disponer para dedicarlo a tu mascota.

Gran danés, enormes y calmados

La raza a la que pertenece el famoso Scooby Doo cuenta con un tamaño prominente que resulta difícil de ignorar. Está claro que el gran danés o dogo necesita su espacio, pero que su estatura no te engañe, este animal es de carácter muy calmado y con un paseo corto cada día consigue sentirse tranquilo sin mayor actividad.

Si en casa tienes lugar para una raza enorme, entonces este puede ser un excelente compañero.

Cuáles son los perros más tranquilos - Gran danés, enormes y calmados

San bernardo, demasiado tamaño para estar activo

Otro de los grandes es el san bernardo, una mascota de abundante pelo y apariencia adorable que, a pesar de su gran tamaño, es también un animal muy tranquilo ideal para los menos activos. Este perro cuenta con una gran disposición al adiestramiento, tratándose de una mascota inteligente, obediente y que disfruta de estar rodeado de niños, usando con ellos toda su paciencia.

Cuáles son los perros más tranquilos - San bernardo, demasiado tamaño para estar activo

Bulldog, un perro que prefiere el hogar

Si disfrutas poco de la actividad física o no quieres invertir demasiado tiempo jugando con tu perro, entonces tanto el bulldog inglés como el francés son razas perfectas para ti. Figuran entre los perros más tranquilos debido a su cráneo braquicéfalo gracias al cual no soportan ni las altas temperaturas ni la actividad física excesiva, por lo que con un paseo de 30 minutos les basta para sentirse a gusto. Eso sí, requiere de otros importantes cuidados que no debes obviar si quieres garantizar su bienestar.

Cuáles son los perros más tranquilos - Bulldog, un perro que prefiere el hogar

Pug, amante de la calma

Al igual que el bulldog, el pug carlino cuenta con el mismo tipo de cráneo que hace que el sistema respiratorio de esta raza originaria de China sea tan particular, lo que conlleva a que su actividad física no pueda ser demasiado exigente. Debido a esta característica y a su pequeño tamaño, son los perros perfectos para vivir en apartamentos con dueños tranquilos que no le obliguen a ejercitarse demasiado.

Cuáles son los perros más tranquilos - Pug, amante de la calma

Basset hound, ante todo la calma

A simple vista podemos notarlo: este animal es de carácter tranquilo y reposado, sin demasiada locura o actividad. Sus patas cortas no le permiten grandes hazañas, por lo que es un perro perfecto para quienes aprecian la calma y los paseos tranquilos, sin embargo deberás dedicarle mucho cuidado a sus orejas, la zona más delicada de esta raza.

Cuáles son los perros más tranquilos - Basset hound, ante todo la calma

Chihuahua, inquieto pero sin perturbar

Pareciera que los chihuahuas, siempre tan rápidos e hiperactivos, no encajan en esta lista. Pero la realidad es que a pesar de ser animales muy atentos que brincan de un lado a otro cuando se emocionan, esta raza se cansa rápidamente debido a su pequeño tamaño, por lo que no pueden recorrer grandes distancias ni tener demasiada actividad física. Además resultan ideales para apartamentos por su estatura, por lo que reúnen un par de buenas características para los dueños más tranquilos.

Cuáles son los perros más tranquilos - Chihuahua, inquieto pero sin perturbar

Pekinés, mejor en casa a tu lado

El pekinés sencillamente adora estar cerca de su dueño, y aunque no es una raza muy propensa al adiestramiento debido a su fuerte carácter, se trata de un animal tranquilo y apacible que disfruta pasando el tiempo en familia junto a sus dueños. Con un par de paseos diarios le basta para sentirse a gusto.

Cuáles son los perros más tranquilos - Pekinés, mejor en casa a tu lado

Shar pei, fanático de la calma

Otro perro que destaca por su apariencia bonachona, el shar pei figura entre los perros más tranquilos debido a su amabilidad, su calma y su necesidad baja de actividad física, y es que para ser honestos es un animal más bien sedentario que se conforma con paseos cortos que no le exijan demasiado. Sin embargo debes estar atento y cuidar sus arrugas con dedicación para evitar que sufra enfermedades y molestias en su piel.

Cuáles son los perros más tranquilos - Shar pei, fanático de la calma

Bichón maltés

El bichón maltés destaca entre las razas de compañía por excelencia, siendo un animal predilecto entre las personas mayores por contar con un carácter muy tranquilo y por disfrutar al máximo del tiempo junto a su dueño. Se trata de una mascota ideal para quienes no desean hacer demasiadas actividades o ejercicio fuera con su perro.

Cuáles son los perros más tranquilos - Bichón maltés

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros más tranquilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los perros más tranquilos

2 comentarios
carolina
Falta el boxerr y muxos mas
mirta haydee
encantadores todos

Cuáles son los perros más tranquilos
1 de 10
Cuáles son los perros más tranquilos

Volver arriba